Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano. Dios no es extremista. Dios es correlativo complementario congruo a imagen y semejanza de lo humano y de lo divino, a según algunas espiritualidades éticas morales. Dios no está en los extremos, en los extremos está Aristóteles. Dios no está en el cielo. Dios no está en el suelo. Dios no está en el fontanero. Dios no está en el fuego. Aristóteles esta en los extremos o en el suelo o en el cielo, o en el fontanero o en el fuego. Dios está al través y en por medio por la calle de en medio en el medio maleoiano profundo, en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Dios es teoría central universal unificada reflexiva teilhardiana. Dios es teoría holística unificada einsteiniana. Dios está, en lo que Albert Einstein dijera, en la hermosa emoción profunda del algo y de la nada, en la sensación mística profunda de lo visible y de lo invisible, en la semilla científica profunda de lo difícil y de lo fácil, del detalle y del conjunto. Dios es ciencia y espíritu, remata Albert Einstein. Agora ahora hogaño, Dios es hermosa emoción profunda. Dios es sensación mística profunda. Dios es semilla científica profunda. Dios es arquitecto alarife profundo de la filosofía de Maleo, la filosofía de las 4E del entendimiento y de la estética ética espiritual. Dios es compas concordia calma compasiva correlativa complementaria congrua a imagen y semejanza de lo humano y de lo divino, a según algunas espiritualidades éticas morales. Dios es medio maleoiano profundo de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso del 11/09/2001. Dios es San Pablo de Tarso y Werner Heisenberg, entre la certidumbre y la incertidumbre, entre la determinación y la indeterminación. Dios es San Pablo de Tarso y Niels Bohr, entre la onda y la partícula, entre lo visible y lo invisible. Dios no es extremista. Extremista es Aristóteles: "O estás conmigo o estás con mi enemigo." Asina asín ansí así pensara Santo Tomás de Aquino, cuando cristianizara a Aristóteles. Asina asín ansí así pensara el imperio capitalista neoliberal neonazi ucraniano, porque y para acosar asediar bloquear cercar imponer sanciones unilaterales criminales a Venezuela, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Siria, Yemen, y, ahora a Rusia. Y, detrás de las medidas y sanciones, ha de venir el golpe de Estado, como lo hicieran el imperio gringo go home y la Unión Europea y su brazo armado la OTAN, en Ucrania en las mismas horas en que en Venezuela se dieran las guarimbas para tumbar el legítimo gobierno democrático constitucional de Nicolás Maduro en 2014, no soy fechero ni fichero. Solo y sólo que Venezuela no es Ucrania, en Venezuela se ha dado el fenómeno de la unidad del pueblo y las fuerzas armadas y policiales, y, esta unidad de conjunto pueblo y fuerzas armadas, falló en Ucrania. Y, véase por donde va lo de Ucrania, con un presidente títere impuesto por occidente, tal como si fuera Juan Guidó. Y, como tiénese dicho que Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano, muy lejos de Dios, la Unión Europea y el Imperio gringo Go home Norteamericano. Dios no es extremista. Dios no está en los extremos, en los extremos está Aristóteles Santo Tomas y todos los imperios del mundo. En los extremos está el imperio capitalista neoliberal neonazi ucraniano expresionista nefando georgebushiano del: O estás conmigo o estás con mi enemigo. Tal el discurso nefasto nefando de George W Bush, sobre la ruinas del World Trade Center, el día de la Virgen de la Coromoto de Venezuela, el 11/09/2001, en que surgen los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, y, toca su fin el tercio excluso de Aristóteles y emerge el tercio incluso de Maleo, y fórmanse las palabras pareadas paradójicas el tercio excluso de Aristóteles y el tercio incluso de Maleo. Palabras pareadas paradójicas que margullen en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, y, al que fueran Hegel y Marx porque y para descubrir en el río las leyes de la dialéctica a las que EEUU y la Unión Europea le tiene demasiado culillo. Leyes de la dialéctica, en la catacresis y el oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta, en que han estado, están, y, estarán margullendo con Dios que es budismo armónico simultáneo contradictorio efesoíta.
Con digresión y sin digresión, Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano. Dios es en el medio maleoiano profundo de equilibrio dinámico dialéctico difuso de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginoso, que margullen junto con Dios en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, al que hay que ir como lo decía Albert Einstein, y, porque y para extraer de la modernidad ilustrada originaria las nuevas conceptualidades intelectuales esenciales revolucionarias, empero y pero, a mas y a más, aun y aún, jamás de los jamases, Albert Einstein margullera en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. A sabiendas que ahí ha estado, está y estará Dios, y, eso sí lo vieron Hegel y Marx. Y, margulleron placenteros victoriosos y enrolláronse en los cantos de corronchos con las leyes de la dialéctica que ha revolucionado al mundo y a lo que occidente le tiene pavor y culillo, ya que occidente cree solo y sólo en el egoísmo exclusivo aristotélico como Santo Tomás de Aquino del o estás conmigo o estás con mi enemigo, y, con esta pragmática nefanda egocéntrica han gobernado al mundo por siglos de simulaciones añagazas y mentiras, a mas y a más, como decía Rosa María, a todo cochino le llega su sábado, y, salióle criada respondona al tercio excluso aristotélico, salióle el tercio incluso de Maleo, y, ambos tercios, han margullido por siglos tanto como Dios, que es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano, en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Asina asín ansí así margulle en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, y, al través en de por medio por la chorrera efesoíta de en medio el medio maleoiano profundo de equilibrio dinámico dialectico difuso, de Dios que es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano.
Con divagancia y sin divagancia, Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano. Dios, brazos balanceados justicieros, sube y baja del parque párvulo infantil, límite límbico contornado fractal entre la punta de la hoja de helecho y la gota de agua pendiente. Dios al través y en de por medio del miao de la bacinilla medio llena y medio vacía. Dios hermosa emoción profunda, sensación mística profunda, semilla científica profunda, de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo del 11/09/2001, tanto como decir Dios es ciencia y espíritu. Dios es continente que contiene los contenidos de la filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y la estética ética espiritual. Dios y la filosofía de las 4E de Maleo, margullendo en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, y, al que fueran Hegel y Marx porque y para descubrir y extraer del río las leyes de la dialéctica a las que EEUU y la Unión Europea le tiene demasiado culillo. Dios es correlativo complementario congruo equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético consentido comprometido consuetudinario, a imagen y semejanza de lo humano y de lo divino, Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano.
Si Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano. Entonces sea dicho que Dios, a mas de y a más de, ser budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano, es correlativo complementario congruo equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético consentido comprometido consuetudinario, a imagen y semejanza de lo humano y de lo divino, de lo amargo y de lo goloso, Dios es la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano, Dios no está en los extremos como si lo ha estado Aristóteles. Ergo vergo sea dicho que Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano, Dios no está en los extremos, Dios no está en el cielo ni en el suelo. Dios no está en el fontanero ni en el fuego. Ergo vergo sea dicho que Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano, Dios está en el medio maleoiano profundo, en la perogrullada primera vez de Perogrullo de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos del 11/09/2001. Ergo vergo sea dicho que Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano, Dios está en la hermosa emoción profunda entre lo hermoso y lo horrible, en la sensación mística profunda entre el universo expansivo einsteiniano y el universo contractivo maleoiano, entre la onda y la partícula, entre la bacinilla medio llena de miao y medio vacía, Dios límbico límite contornado entre la puntica extrema de la hoja de helecho y la gotica de agua que pende y guinda de ella, Dios está y es la semilla científica profunda entre el entendimiento y el espíritu, entre la ciencia y la religión, entre la razón y la fe. Ergo vergo sea dicho que Dios está hecho a la imagen y semejanza de Walt Whitman: "Me aparto de las escuelas y de las sectas, las dejo atrás, me sirvieron, no las olvido. Soy puerto para el bien y para el mal." Dios es puerto para el bien y para el mal, Dios es puerto maleoiano profundo para el amor y el odio, para la ternura y la rabia, para la guerra y la paz. Dios no está en los extremos, ni en la extrema guerra ni en la extrema paz, ni en la extrema riqueza ni en la extrema pobreza, ni en la extrema derecha ni en la extrema izquierda, Dios no está en el cielo ni en el suelo, Dios no está en el fontanero ni en el fuego, Dios es la perogrullada primera vez de Perogrullo, Dios es la sombría penumbra whitmaniana, Dios es el medio maleoiano profundo, del 11/09/2001, Dios es budismo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano.