La estética esfera estática y la estética esfera dinámica. La estética esfera estática era la imagen formativa figurativa de explicar la filosofía, Parménides de Elea. Y, la estética esfera dinámica era la imagen formativa figurativa de explicar la filosofía, Heráclito de Éfeso. El italiano y el turco, el italiano de los panes panas besuqueándose en el horno y el turco de los industrioso telares cortes baratos, frente a frente. El uno estático y el otro dinámico, y, si a ver vamos, y, nos situamos hogaño, en el 11/09/2001, con Parménides y con Heráclito, formaríanse antaño los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, que han existido siempre. Y, Buda de Nepal, quien mandara al coño el dolor y el sufrimiento entre la alegría y la calma, Buda el que decía, que vivimos en un mundo plagado de contradicciones. Y, Buda, situábase siempre en el camino medio, entre el dolor y la alegría, entre el sufrimiento y la calma, en el medio maleoiano profundo. Y, Buda, el del camino medio, tanto como Heráclito, el de las armónicas simultaneidades contradictorias. Buda y Heráclito, en el medio maleoiano profundo. Buda y Heráclito, en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Buda y Heráclito, entre a guerra y la paz, entre el amor y el odio, entre la ternura y la rabia, entre el exceso y el defecto, entre la tesis y la antítesis, entre el consciente y el inconsciente. Y, solo y sólo, la curiosidad y el discernimiento los ha puesto a flote histórico, a Buda a Parménides y a Heráclito. Buda, Parménides y Heráclito, en la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas contra Aristóteles y George W Bush. Buda, Parménides y Heráclito contra el principio del tercio excluso aristotélico de Santo Tomás de Aquino, y del imperio capitalista neoliberal, del o estás conmigo o estás con mi enemigo. Parménides el de la esfera estática del globo y Heráclito el de la esfera dinámica del río. Y, que Laozi, en grafía gratificante graficara, en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y yang. Y, en el yin y el yang, al través y en de por medio de la corriente de en medio de la grisura sombría penumbra whitmaniana, del río platino grisáceo heraclitoiano, del medio maleoiano profundo, de la que surgirán iguales elementos contrarios en continua y eterna noria notoria de la historia cíclica espiralina sinusoidal equilibrada. La grisura sombría penumbra whitmaniana, del río platino grisáceo heraclitoiano, del medio maleoiano profundo de la que han de surgir iguales elementos contrarios, asina asín ansí así la tendencia y la trascendencia, asina asín ansí así el concepto de límite matemático de Newton y de Leibniz, complementado con el concepto de límite matemático de Maleo, para quien, el límite es libertad, llevado, el límite, por la liberación de las limitaciones, helo ahí, la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, con medio maleoiano profundo, de la que surgirán iguales elementos contrarios, helo ahí a Parménides y a Heráclito, tanto antaño en el quiasmo río efesoíta como hogaño en la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas contra Aristóteles, el imperio de EEUU y Santo Tomás de Aquino. Parménides y a Heráclito en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo río efesoíta turco, margullendo amorosos equilibrados, en el medio maleoiano profundo, de la que surgirán iguales elementos contrarios. Parménides y Heráclito en el medio maleoiano profundo, en grisura sombría penumbra whitmaniana de la que surgirán iguales elementos contrarios en armonía simultánea contradictoria, asina ansí asín así, la estética esfera estática parmenidesiana y la estética esfera dinámica heraclitoiana.
Con digresión y sin digresión, la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, han margullido margullen y margullirán siempre en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, de las mas y más de 8 millones de las múltiples palabras pareadas paradójicas como si fueran contenidos que contiene un continente diccionario de sinónimos y de antónimos. La estética esfera estática y la estética esfera dinámica, como si fueran las esferas, la una un sistema de referencia sin movimiento, un sistema de referencia en reposo y la otra un sistema en movimiento uniforme y un sistema en movimiento no uniforme. La estética esfera estática y la estética esfera dinámica es contenido que contiene el continente de la catacresis y del oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, de un río que no es dos veces el mismo río y que es el mismo río la dos veces, es una referente representación teórica de la teoría especial de la relatividad y de la teoría general de la relatividad, movimiento ondulatorio particular complementario congruo constante de Niels Bohr, movimiento constante connotado con la velocidad de la luz. La estética esfera estática y la estética esfera dinámica, es tanto como si estuviéramos en correspondencia biunívoca, entre materia y energía de la teoría especial einsteiniana, es tanto como si estuviéramos en correspondencia biunívoca, entre el campo electromagnético y el campo gravitatorio de la teoría general einsteiniana. La estética esfera estática y la estética esfera dinámica es contenido que contiene el continente de la catacresis y del oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río la dos veces, en que las esferas están en armónica simultaneidad contradictoria de Heráclito y de Buda, en que las esferas están en acompasada unidad antagónica de Hegel y de Marx, en que las esferas están en equilibrio dinámico dialéctico difuso de Maleo, en que las esferas tienen, al través y en de por medio por la vía de en medio, al medio maleoiano profundo, en que las esferas tienen, en el medio maleoiano profundo, a la perogrullada primera vez de Perogrullo, en que las esferas tienen, en el medio maleoiano profundo, al punto inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata bernoulliana, en que las esferas tienen, en el medio maleoiano profundo, al punto inflexivo topológico borroso de la línea curva parabólica cúbica picassoiana.
Con divagancia y sin divagancia, la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. La estética esfera estática y la estética esfera dinámica, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, han de tener como su grafía grafica gratificante el yin y el yang, en el lienzo pictórico blanquinegro de Laozi. Y, la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, han de tener al través y en de por medio de la corriente de en medio, al medio maleoiano profundo, a la grisura sombría penumbra whitmaniana. Y, la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, han de surgir del río platino grisáceo efesoíta del yin y del yang, en continua y eterna noria notoria de la historia cíclica espiralina sinusoidal equilibrada, en iguales elementos contrarios, asina asín ansí así, en el punto inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata bernoulliana, en el punto inflexivo topológico borroso de la línea curva parabólica cúbica picassoiana, del punto crucial decisivo matemático surgen iguales elementos contrarios equilibrados, la tendencia y la trascendencia, asina asín ansí así el concepto de límite matemático de Newton y de Leibniz, complementado con el concepto de límite matemático de Maleo, para quien, el límite es libertad, llevado, el límite, por la liberación de las limitaciones, helo ahí, la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, helo ahí a Parménides y a Heráclito, en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta turco, margullendo amorosos equilibrados Parménides y Heráclito, en armónica simultaneidad contradictoria en la estética esfera estática y la estética esfera dinámica.
Si la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, están en la catacresis y en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Entonces sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica son una referente representación teórica de la teoría especial de la relatividad y de la teoría general de la relatividad. Ergo vergo sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, de la catacresis y del oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano son un referente y representación teórica del movimiento ondulatorio particular complementario congruo constante de Niels Bohr, movimiento constante connotado con la velocidad de la luz. Ergo vergo sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica, es tanto como si estuviéramos en correspondencia biunívoca, entre materia y energía de la teoría especial einsteiniana, es tanto como si estuviéramos en correspondencia biunívoca, entre el campo electromagnético y el campo gravitatorio de la teoría general einsteiniana. Ergo vergo sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica están en armónica simultaneidad contradictoria de Heráclito y de Buda. Ergo vergo sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica están en acompasada unidad antagónica de Hegel y de Marx. Ergo vergo sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica están en el equilibrio dinámico dialéctico difuso de Maleo. Ergo vergo sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica tienen a la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que la estética esfera estática y la estética esfera dinámica tienen al punto inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata bernoulliana. Ergo vergo sea dicho que el punto inflexivo topológico borroso de la línea curva parabólica cúbica picassoiana es contenido que contiene el continente medio maleoiano profundo, es contenido que contiene el continente la perogrullada primera vez de Perogrullo, es contenido que contiene el continente la estética esfera estática y la estética esfera dinámica.