Cáscara Amarga 535

En el presente somos Edipo

En el presente somos Edipo. Y, de la hermosa estética poética bella, Jorge Luis Borges: Somos Edipo y de un eterno modo la larga y triple bestia somos, todo lo que seremos y todo lo que hemos sido. Pensamiento de Jorge Luis Borges en que su estética, deviene de la estética y pensamiento de Oscar Wilde: El hombre es en cada momento de su vida todo lo que ha sido y todo lo que será. Y, Oscar Wilde, húbose de margullir en la espiritualidad fidedigna esperanzadora del Eclesiastés: Qué es lo que fue. Lo mismo que será. Qué es lo que ha sido hecho. Lo mismo que se hará. Y, la pelea, la da Octavio Paz con su estético pensamiento: No soy el que fui hace un instante y saberlo me ata a ese desconocido que fui. Vivir es separarme del que fuimos. Y, Albert Einstein, con su entendido pensamiento científico, dijera lo que dijo: En la medida en que las leyes de la matemática se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad. A la par del entendimiento de Albert Einstein, ha de estar el entendimiento pensamiento científico de Werner Heisenberg: No todas las proposiciones científicas eran verdaderas y no todas las proposiciones científicas eran falsas. La mayor parte de las proposiciones, si no todas, son indeterminadas, son inciertas, son grises, son borrosas son difusas, son caliginosas. El entendido pensamiento científico filosófico caliginoso de Werner Heisenberg, situado entre dos enunciados proposicionales, lo verdadero y lo falso. Ahora angora hogaño, Borges, Wilde, Eclesiastés, Paz, Einstein, Heisenberg, todos, guindados de la brocha del es y del no es. Guindados de la brocha del son y del no son. Guindados de la brocha del somos edípico borgiano y del no somos edípico borgiano. Brocha fidedigna balanceada del presente. Fiel brocha balanceada fidedigna equilibrada en equilibrio dinámico dialéctico difuso. Brocha fidedigna balanceada avizorada ejemplar quijotesca del presente entre presuntos confesos testimoniales indiciarios pretéritos y advertidos devenires porvenir. El presente el somos edípico borgiano. El presente, el hoy agora ahora hogaño, el hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no lo sabía. El hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no lo sabía, pese a que el poeta Antonio Machado testimonial ejemplo advertíalo. Y, decíale el esteta poeta español al científico entendido de la teoría relatividad especial y de la teoría de la relatividad general con florales estéticas palabras: El ojo que ves, no es ojo porque lo veas, es ojo porque te ve y que no TV. Y, no obstante y sin embargo, la insistencia del poeta de la cornucopia complementariedad contradictoria como si fuera la armónica simultaneidad heraclitoiana, y, que Albert Einstein, no margullera en el quiasmo río heraclitoiano, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Ni Albert Einstein, mojárase el culo, pese a lo que dijo de las leyes de las matemáticas. Y, si Albert Einstein, hubiérase mojado el culo, en cleuasmo río efesoíta, a buen seguro que hubiera dado con la teoría del campo unificado, la teoría holística unificada, y, esto por culpa de Aristóteles, que arrumbara el tercio incluso de Maleo 2001 por mas y más de 3 mil año, y, diérale Aristóteles, un cuarto al pregonero en su lógica escolástica liceísta al tercio excluso. En tanto que el poeta Jorge Luis Borges margullera en Heráclito cuando dijera lo que en estética dijo: El río me arrebata y soy ese río. De una materia deleznable fui hecho, de misterioso tiempo. Acaso el manantial está en mí. Acaso de mi sombra surgen, fatales e ilusorios los días. Termina y remata el poeta Jorge Luis Borges, que a mas y que a más, sumergíase en la corriente caliginosa difusa del lienzo pictórico blanquinegro del yin yang, en la corriente gris sombría penumbra whitmaniana del símbolo del tao y la borrosidad de Laozi, de la que surgirán iguales elementos contrarios complementarios del poeta Antonio Machado. Y, como tiénese dicho que el presente, el agora ahora hogaño, el hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no lo sabía. En el presente somos Edipo.

Con digresión y sin digresión, en el presente somos Edipo, y, asina no lo calificara Aristóteles, que lo dijo como lo dijera con voz ética en su Moral: Siempre que exista exceso y defecto, necesario inevitable forzosamente ha de haber un medio. Y, ese medio es el presente en complementario congruo con el somos Edipo y el presente Padre Nuestro del apóstol evangelista Mateo. Y, apoyado Maleo 2001 en Aristóteles y en Heráclito, dijera lo que dijo con voz entendida: Entre los casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados de Maleo 2001, siempre ha de haber un medio maleoiano profundo la perogrullada primera vez de Perogrullo. Medio maleoiano profundo complementario armónico simultaneo antagónico entre el ser y el no ser de los Vedas, entre el somos y el no somos de Heráclito, tanto como entre la certidumbre y la incertidumbre de Heisenberg y de San Pablo, tanto como entre lo visible y lo invisible de Bohr y San Pablo, tanto como entre el exceso y el defecto de Aristóteles, tanto como entre lo concreto y lo abstracto, del ser y del no ser, de Luis Alberto Machado, tanto como entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx, tanto como entre lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde, tanto como entre el teorema directo y el teorema indirecto de Pitágoras y de Sócrates, tanto como en el presente somos Edipo en el punto inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata de Bernoulli, tanto como en el presente somos Edipo en el punto inflexivo topológico borroso de la línea curva parabólica cúbica de Picasso. Y, como tiénese dicho que, en el medio maleoiano profundo en la perogrullada primera vez de Perogrullo en el punto inflexivo topológico borroso caliginoso, en el presente del Padre Nuestro de Mateo, y de todos las casos límite contradictorios caliginoso de Maleo, asina asín ansí así como en el presente somos Edipo.

Con divagancia y sin divagancia, en el presente somos Edipo, indica que, entre los casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados de Maleo 2001, siempre ha de haber un medio maleoiano profundo la perogrullada primera vez de Perogrullo. Medio maleoiano profundo armónico simultaneo antagónico entre el ser y el no ser, medio maleoiano profundo armónico simultaneo antagónicos ha de estar entre natura y persona, natura entendiéndose con los contrarios en la sombría penumbra gris whitmaniana del lienzo pictórico blanquinegro del yin y el yang en que engéndranse iguales elementos contrarios, la pareada sucesión tensiva armónica alterna opositiva. Y, esto, entre el teorema directo y el teorema indirecto, en la sombría penumbra gris whitmaniana, en la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica socrática de las pirámides pareadas paradójicas, del cuadrángulo rectángulo de Pitágoras, de Sócrates, de Cirigliano y Villaverde, de Kelsen y del esquema básico retroalimentario, en la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ha de estar la perogrullada primera vez de Perogrullo como si estuviéramos en el presente somos Edipo.

Si en el presente somos Edipo es medio maleoiano profundo de Maleo 2001. Entonces sea dicho que en el presente somos Edipo ha de estar entre todos los caos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma y figura del ser y no ser de los Veda, de lo concreto y de lo abstracto de Luis Alberto Machado., del exceso y del defecto de Aristóteles, de lo consciente y de lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde, de la tesis y de la antítesis de Hegel y de Marx. Ergo vergo sea dicho que en el presente somos Edipo está en la filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y de la estética ética espiritual. Ergo vergo sea dicho que en el presente somos Edipo es contenido que contiene el continente quiasmo río heraclitoiano. Ergo vergo sea dicho que entre el teorema directo y el teorema indirecto, ha de estar la sombría penumbra gris caliginosa whitmaniana, ha de estar la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica socrática, entre las pirámides pareadas paradójicas de Kelsen, ha de estar la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca del cuadrángulo rectángulo de Pitágoras y Sócrates, del cuadrángulo rectángulo de Cirigliano y Villaverde y del esquema básico retroalimentario de Maduro, ahí, en ese trecho estrecho arrecho de la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca de entradas y salidas, de insumos y resultados, de estímulos y reacciones, ahí, en ese trecho estrecho arrecho del dicho y el hecho, del hecho y el Derecho, ha de estar el entendimiento estético ético espiritual de Jorge Luis Borges, asegún, en el presente somos Edipo.



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Miguel Homero Balza Lima


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