Cáscara Amarga 541

Amigo y enemigo en equilibrio

Amigo y enemigo en equilibrio de Maleo 2001, y, en contraposición al discurso de George W Bush 2001, sobre las ruinas de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, del, de él, o estás conmigo o estás con mi enemigo. El amigo y enemigo en equilibrio Maleo 2001, es un parlamento de la inclusión. En tanto que el amigo o el enemigo de Bush 2001, es un parlamento de la exclusión. El amigo y enemigo en equilibrio Maleo 2001, es un discurso del equilibrio de la entereza de la armonía. En tanto que el amigo o el enemigo de Bush 2001, es un discurso del desequilibrio de la flaqueza de la desarmonía. El amigo y enemigo Maleo 2001, es disertación de la equilibrada entereza armónica inclusiva de Heráclito, Sócrates y Platón. El amigo o el enemigo de Bush 2001, es disertación de la desequilibrada flaqueza desarmónica exclusiva de Aristóteles. Agora ahora hogaño, la teoría del amigo y enemigo en equilibrio Maleo 2001, ha sido planteada y plantada desde Heráclito, 540 y 480 antes de Cristo, en que planteara lo que planteó, del, de él, Heráclito, que la naturaleza se entiende con los contarios y no con los semejantes, en armónica simultaneidad contradictoria, en una lucha sostenida e inacabable de la historia en el movimiento real eterno como eterna noria notoria, movimiento cíclico espiralino sinusoidal de equilibrio dinámico dialéctico difuso, tanto como entre el algo nuevo ante el sol maleoiano y el nada nuevo bajo el sol eclesiástico, tanto como entre amigo y enemigo en equilibrio de Maleo 2001, esto es, que la lucha de valores, la lucha de clases, el capitalismo y el socialismo es sostenida es incansable e inacabable, mas y más, ha de existir siempre en y entre la lucha de clases, al través y en de por medio por la calle de en medio, el medio maleoiano profundo Maleo 2001, asina asín ansí así, entre la guerra y la paz, ha de haber el equilibrio, tanto como, entre el amigo y enemigo. Ha de haber entre el amigo y el enemigo de Maleo 2001, equilibrio, armonía, cadencia, acuerdo, entendimiento, concordancia, nalgas consentidas comprometidas del amigo y nalgas consentidas comprometidas del enemigo, pero empero, mas y más, jamás de los jamases nunca jamás, dejará de haber tensa armonía opositiva, asina asín ansí así, pero empero, mas y más, jamás de los jamases nunca jamás, dejará de haber tensivo equilibrio contradictorio, siempre entre la lucha y la paz, la guerra y la paz, el amor y el odio, entre la ternura y la rabia, y, si así lo es, ha de haber el medio maleoiano profundo, la reflexión pragmática profunda de Maleo, en que ha de estar el equilibrio, ha de estar la perogrullada primera vez de Perogrullo, ha de estar la slash diagonal hipotenusa del cuadrángulo rectángulo de Sócrates del teorema directo y del teorema indirecto, hasta llegar a la tentadora trotona totora totona tonta tónica, tanto es el amigo como el enemigo, y, es como que llamaba Heráclito, a la totora totona tonta tónica, tensiva armónica simultánea opositiva, y, Sócrates, el Quijote, Hegel y Marx, margulleran, en la tentadora totora totona tonta tónica, en la catedral catacresis y en el templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, margulleron, y, en el margullir repetían como lo dijeron, un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, y, largaron esta pragmática de Hegel, que repitiera Marx, no hay tesis de Heráclito, que no haya incorporado en mi lógica. A saber la tentativa tensiva armonía simultánea contradictoria, que los tentara y jalonara a la unidad y lucha de contrarios, la unidad y lucha de clases, el equilibrio dinámico dialectico difuso de Maleo 2001. No hay tesis de Heráclito, que no se apoye en la compatibilidad del algo existente ya y la nada existente ya, en la catedral catacresis y en la iglesia oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas, tanto como el amigo y el enemigo en equilibrio.

Con digresión y sin digresión, la teoría del amigo y enemigo en equilibrio de Maleo, deviene de la tesis de Heráclito, el Quijote, Hegel y Marx, de la catedral catacresis y en la iglesia oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas parecidas parientes próximas, la tentativa tesis tensiva armónica simultánea contradictoria, que los tentara a Sócrates, al Quijote, a Hegel, a Marx y a Maleo, los jalonaran la unidad y lucha de contrarios, la unidad y lucha de clases, el equilibrio dinámico dialectico difuso de Maleo 2001, de la que, a mas y a más, surgiera la tercera ley de la dialéctica. Del cambio y de la acción recíproca a la unidad y lucha de clases, en que las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son, de que se nutre el Quijote, obra catedral contradictoria y borrosa de lucha y paz, de cordura y locura, La eterna unidad y lucha de clase, del capitalismo y del socialismo. La eterna unidad y lucha de clase la teoría del amigo y enemigo en equilibrio. Y, si no existe y si no hay la eterna unidad y lucha de clase, no han de existir los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001. Los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, no han de existir sin la lucha del capitalismo y el socialismo, sin la teoría del amigo y enemigo en equilibrio de Maleo.

Con divagancia y sin divagancia, la teoría del amigo y enemigo en equilibrio de Maleo, deviene de la tesis de Heráclito, Sócrates, Quijote, Hegel y Marx, de la catedral catacresis y del templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas parecidas parientes próximas, la tentativa tesis tensiva armónica simultánea contradictoria, que los tentara a Sócrates, al Quijote, a Hegel, Marx y a Maleo. Engastados con los Vedas en el ser y no ser, engastados en Buda en el eternalismo y el nihilismo, engastados Laozi en el yin y yang, engastados en el Quijote en la razón y la sinrazón, en la cordura y en la locura, en los semejantes y en los antípodos. Y, ya lo expresara Albert Einstein, que había que ir a la modernidad ilustrada originaria, a la biblioteca enciclopedia literaria de los Vedas, del ser y no ser. Y, seguía Einstein, y, desde ahí, extraer las nuevas conceptualidades, las nuevas síntesis. A mas y a mas, el padre y abanderado de la relatividad especial y de la relatividad general, de la materia y la energía, del campo electromagnético y del campo gravitacional, Albert Einstein, no margullera en la catedral catacresis y en el templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, y, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Y, Albert Einstein, con su metafórico oxímoron quiasmo, dijera lo que dijo, del, de él, en la medida en que las leyes de la matemática se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad. Casi se mojara el culo Einstein en el río efesoíta, y, no se lo emparamara por culpa de Aristóteles, porque le arrumbara el tercio incluso por mas y más de 3 mil años, y, el cuento todos sabemos, y, por lo que Albert Einstein, no dio con la teoría del campo unificado, con la teoría holística unificad. Pese a que ya Einstein conocía a la unidad de contrarios y la lucha de clases, de la que se desprendiera la teoría del amigo y enemigo en equilibrio.

Si la teoría del amigo y enemigo en equilibrio de Maleo, deviene de la tesis de los Vedas, Buda, Laozi, Heráclito, Sócrates, Quijote, Hegel y Marx, mas y más, de la catedral catacresis y del templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas parecidas parientes próximas, la tentativa tesis tensiva armónica simultánea contradictoria del ser y no ser de los Vedas. Entonces sea dicho que la teoría del amigo y enemigo en equilibrio de Maleo revienta y explota en contraposición al discurso aristotélico exclusivo de George W Bush 2001, sobre las ruinas de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, del, de él, o estás conmigo o estás con mi enemigo. Ergo vergo sea dicho que la teoría del amigo y enemigo en equilibrio de Maleo ha de engastar con la tesis de los Vedas en el ser y no ser, engastar con la tesis de Buda en el eternalismo y el nihilismo, engastar con la tesis de Heráclito del somos y no somos, la guerra y la paz, amor odio, la ternura y la rabia, engastar con la tesis de Laozi en el yin y yang, engastar con la tesis de Sócrates del teorema directo y el teorema indirecto, engastar con la tesis del Quijote en la razón y la sinrazón, en la cordura y en la locura, engatar con la tesis de Hegel y Marx de la tesis y la antítesis, la unidad y la lucha de clases. Ergo sea dicho que Albert Einstein, dijo que había que ir la modernidad ilustrada originaria, a la biblioteca enciclopedia literaria de los Vedas del ser y no ser, y, de ahí extrajo Einstein, su metafórico oxímoron quiasmo, de la certidumbre y la incertidumbre, y extraer de los Vedas, las nuevas conceptualidades. Albert Einstein, el padre y abanderado de la relatividad especial y de la relatividad general, de la materia y la energía, del campo electromagnético y del campo gravitacional, Albert Einstein, no margullera en la catedral catacresis y en el templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, por lo que Albert Einstein, no dio con la teoría del campo unificado, con la teoría holística unificada. Albert Einstein, entre su sosiego y desasosiego, tenía a lo terrible y a lo amable, a la onda y a la partícula, a la materia y a la energía, a la guerra y a la paz, conocía a la unidad de los contrarios y a la lucha de clases de Heráclito, Hegel y Marx, de la que se desprendiera, lo que Einstein conocía muy bien, sin haber margullido en el quiasmo río heraclitoiano, la teoría del amigo y enemigo en equilibrio.



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Miguel Homero Balza Lima


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