El universo y las palabras, lo espaciotemporal y las palabras, la naturaleza y las palabras, el mundo y las palabras, natura y persona, el objeto y la inteligencia, el objeto y el pensamiento, el objeto y el sujeto, el objeto y el símbolo, objeto y término, significado y significante, lengua y habla. Vivimos en un espacio curvo en constante expansión einsteiniano y vivimos en un espacio no curvo en constante contracción maleoiano, en el primero la luz es curvada y en el segundo la luz es tragada. Todo lo expresado va a tener fin y remate en los casos correlativos límite contradictorios caliginosos Maleo 2001, de la forma figurada geométrica algebraica del ser y no ser de la literatura védica upanishad sánscrita de la modernidad ilustrada originaria, y, al través y en de por medio por la calle de en medio el medio maleoiano profundo, de equilibrio dinámicos dialectico difuso dialógico diplomático diabético, y, la mi paraulata cantarina llorona llanera cojedeña, cantando ¡Qué mas y más moscas se cazan con miel que con vinagre! ¡Qué no me amarguen la golosina! Tanto como de las caraotas negras bien aliñadas divinas, que la mi perrita negra de hermosos ojos caliginoso, no ingurgitaba y no se las comía. Y, hoy que es siempre todavía, ha de tener fin y vigencia aquello que cantábalo Rosa María: Trágate tus palabras con azúcar y que no te duelan con la orina sacarina, ¡Cosa grande Rosa María! Y, ¡Azocar!, lo decía a todo grito Celia Cruz, admiradora de Oscar Azocar de Los padres de San Diego, grito sentido en todo el Petco Park de California EEUU. Y, como tiénese dicho, el fin y remate ha de ser en la catedral catacresis y en el templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de la plurales palabras pareadas paradójicas, continente que contiene a todos los contenidos de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos Maleo 2001 tema ya de antaño, en que hemos de volver y volviendo al universo y las palabras y a todos los aspectos armónicos límbico antagónicos ambiguos Maleo 2001 tesis ya antigua. Y, del filósofo matemático lingüista lógico austríaco, Ludwig Wittgenstein, del, de él, que dijera que: El tamaño del universo para cada hombre y para cada mujer, es el del sus vocabularios. Lo que cantaba siempre el doctor Arturo Uslar Pietri, y, lo asentara y lo acentuaba en el estudio La educación en Venezuela. Y, esto lo disparaba el doctor Uslar en el año 1986, y, cuánto y cuanto, hemos avanzado en el vocabulario. Y, cada día que pasa ha de reducirse, más y mas, y, se ve y se nota en las redes sociales, y, el símbolo lo sustituye todo, el símbolo se volvió una sensación mundial, y, a las pruebas asina asín ansí así, los emoticonos y emojis hyperlink los hipervínculos los hiperenlaces en las redes sociales, ¡Máisanta que son bastante!, y, la escuela por debajo de la antiescuela, y, la verdad maleoiana profunda desconocida, y, la verdad socrática profunda escondida, y, la síntesis sintética sincrética ecléctico de Hegel y Marx en la letrina, y Aristóteles haciendo vida con su exclusión exclusiva lógica capitalista. Y, como tiénese dicho, volvemos al comienzo y al fin, a lo espaciotemporal y las palabras, a la naturaleza y las palabras, al mundo y las palabras, a natura y persona, al objeto y la inteligencia, al objeto y el pensamiento, al objeto y el sujeto, al objeto y el símbolo, al objeto y término, al significado y significante, a la lengua y habla, al universo y palabras.
Con digresión y sin digresión, el universo y las palabras, y, con Ludwig Wittgenstein del, de él, que dijera que: El tamaño del universo para cada hombre y para cada mujer, es el del sus vocabularios. Lo que cantaba siempre el doctor Arturo Uslar Pietri, y, lo asentara y lo acentuaba en el estudio La educación en Venezuela. El objeto y el símbolo de Hans Reichenbach deformado en que el símbolo ha superado al objeto, y la verdad maleoiana profunda entre estos casos correlativos límite contradictorios caliginosos Maleo 2001, al olvido y a la tumba y al sepulcro con impulso, y, pareciera cosa quijotesca en que las cosas no siempre son lo que parecen, pareciera cosa de la Primera ley de la dialéctica en que las cosas no siempre son lo que son, y, pareciera el parecer, endenantes, del Gabo, en el Primer congreso internacional de la lengua española en Zacatecas, México en abril de 1997, cuando del, de él, el Gabo, dijera que había que jubilar la ortografía, y, endespués, esto es lo que está sucediendo y sucede y sucederá con lo los emoticonos y emojis, hyperlink, los hipervínculos y los hiperenlaces en las redes sociales, ¡Máisanta que son bastante!, y, el doctor Uslar Pietri, con su Pizarrón de los domingos en El Nacional, de 1997, reclamaba ortografía y cultura contra lo del Gabo. Y, el Quijote, respondíale al Gabo, del, de él, del Quijote: Quien bien tiene y mal escoge, por mal que le venga no se enoje. Y, remataba el doctor Uslar, del, de él: Todo lo que el hombre sabe y puede llegar a saber está en las palabras, y, repetía a Ludwig Wittgenstein, del, de él, de Wittgenstein, que dijera que: El tamaño del universo para cada hombre y para cada mujer, es el del sus vocabularios. Y, como tiénese dicho, los emoticonos mojones ladrones no han de sustituir el universo y las palabras. Los emoticonos mojones ladrones no producen poetas. Y la lengua ha de ser siempre el diapasón del pensamiento y del sentimiento, y, no se excusa como se habla, asina dice el Quijote. Y, la gramática borrosa caliginosa ha de estar entre lo lógico y lo emocionante, y, no en una de las partes, porque niega a Sócrates, y, le da impulso a Aristóteles. Y, la lengua y el habla, lo sintagmático y lo paradigmático de Saussure, ha de ser compañera de la Democracia. Y, el silencio y la palabra, el universo de luz curvada y el universo de luz tragada, la materia y la energía, el olvido y la memoria, el vacío y el agujeros, del significado y significante, de la inteligencia y objeto, del pensamiento y objeto, del sujeto y objeto, del símbolo y objeto, y por la calle de en medio la péndola y pluma ha de ser el poder del mundo, el medio maleoiano profundo, la verdad socrática mutable mudable profunda. Y, como tiénese dicho, los emoticonos mojones ladrones cabrones no han de sustituir al significante y significado de Ludwig Wittgenstein, al universo y las palabras.
Si el universo y las palabras, es significante y significado de Ludwig Wittgenstein. Y, es el vocabulario de cada hombre y de cada mujer el tamaño de sus atesorados universos lexicales. Entonces sea dicho que el universo y las palabras las cantara siempre el doctor Arturo Uslar Pietri en su pizarrón y en su pizarra. Ergo vergo sea dicho que el universo y las palabras lo asentara y lo acentuaba en el estudio La educación en Venezuela el doctor Arturo Uslar Pietri en amigos invisibles y en todos sus programas. Ergo vergo sea dicho que el universo y las palabras, el objeto y el símbolo, endenantes, de Ludwig Wittgenstein y de Hans Reichenbach, y endespués, han sido deformados por culpa de las redes sociales, que la palabra ha superado al universo, que el símbolo ha superado al objeto, por culpa de las redes sociales. Ergo vergo sea dicho que la antiescuela está por encima de la escuela. Ergo vergo sea dicho que el universo y las palabras, casos correlativos límite contradictorios caliginosos Maleo 2001, fueran complotado por el Gabo, que dijera que había que jubilar la ortografía, que esto está sucediendo con los emoticonos cabrones ladrones en las redes sociales. Ergo vergo sea dicho que los emoticonos mojones ladrones de las redes sociales no han de sustituir al medio maleoiano profundo del doctor Arturo Uslar Pietri, que ni otra cosa salga de las redes sociales entre el universo y las palabras.