Venezuela será el país con mayor crecimiento económico en América Latina para 2023, según la Cepal, pero la Casa Blanca continúa con la agresión, el bloqueo y las sanciones en contra del pueblo venezolano. El Senado de Estados Unidos, aprobó por unanimidad la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos en contra del Gobierno legítimo de Venezuela, propuesta por el legislador Rick Scott, para prohibir a las agencias federales establecer negocios con cualquier compañía que respalde al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Donde quedó el diálogo y sus recientes resultados, siempre he dicho hay que negociar con el jefe de la pandilla, que hoy es Joe Biden, que en estos momentos conduce la Casa Blanca, de ser cierto que el Senado de los Estados Unidos aprobó tan ingrata ley en contra del pueblo venezolano, le recuerdo que no hay incoherencia en la política de los EE.UU, es su forma de actuar, como también les recuerdo que los Estado Unidos no tiene amigos solo tiene intereses.
Los malos se encuentran y se dan de la mano, para destruir al pueblo venezolano, solo quieren sus recursos. El proyecto de ley, aprobado está co patrocinado por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, ya había sido aprobado por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EEUU, en marzo de 2021. No hay sorpresa tenían tiempo trabajando, el criminal proyecto con la participación de la banda de los cuatros, llamado sutilmente el G4, que está bajo la dirección de los partidos políticos: Primero Justicia, Acción Democrática, un Nuevo Tiempo y el terrorista Voluntad Popular, con la participación intelectual y material de: Julio Borge, Ramos Allup, Manuel Rosales y Leopoldo López. La traición, la complicidad y el deseo de entregar el País a los intereses de la Casa Blanca, van de la mano. La oposición terrorista que representa al Gobierno de los Estado Unidos, en la mesa de diálogo en la Ciudad de México, tenía conocimiento del criminal proyecto de ley en contra del pueblo venezolano, y además lo compartía, qué explicación le darán le darán a sus seguidores y a toda Venezuela, de la traición cometida.
Desde la invasión por parte del Reino de España, pasando por la colonización y la lucha por la independencia, nada ha sido fácil. Siempre el pueblo venezolano, ha sorteado un mundo de dificultades, pero siempre ha resultado vencedor de las agresiones a las que ha sido sometido, ahora no será la excepción, seguiremos venciendo y ahora el vencido será el imperio estadounidense, con todo su poder y aliados rápidos que tiene.
El instrumento jurídico que fue aprobado por la mayoría del Senado, entre Republicanos y Demócratas, pretende sancionar a las empresas que mantengan tratos comerciales con la administración pública, que dirige Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para profundizar el impacto de las medidas coercitivas sobre el pueblo venezolano. Según la normativa, la prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados, a partir de la promulgación del proyecto de ley y dispone de excepciones como: la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emite una licencia válida para hacer negocios en Venezuela. Pretensión de la Casa Blanca, hacer del pueblo venezolano, una colonia como es hoy la Unión Europea.
En este sentido, recordemos que en 2019 un total de 60 países se unieron a la estrategia colonial y desconocieron al mandatario venezolano, tras brindar su respaldo al autoproclamado exdiputado rastrojo Juan Guaidó, presidente interino. Por mandato divino del demente Donald Trump.