Cáscara Amarga 720

Hoy es siempre todavía

Hoy es siempre todavía. Canto que cantaba proverbial el poeta Antonio Machado (1835-1939). Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein (1879-1955) no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, a según, don Quijote, de entre el testimonial pretérito y el advertido porvenir. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, de entre las leyes de la matemática, a según Albert Einstein, cuando dijera que en la medida en que las leyes de la matemática se refieran a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad, con estas expresiones el doctor Einstein, estaba dando con la teoría del campo unificado de entre el campo electromagnético de la luz y el campo gravitomagnético de la tierra, de entre la teoría especial de la relatividad y la teoría general de la relatividad, el doctor Einstein, estaba no casi mojándose el culo, sino margullendo en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas de tensiva armonía simultánea contradictoria de la forma ser y no ser de Heráclito a según, Heráclito, cuando dijera que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, de entre las proposiciones científicas verdaderas y las proposiciones científicas falsas, a según Werner Heisenberg, cuando dijera que no todas las proposiciones científicas son verdaderas y no todas las proposiciones científicas son falsas, la mayor parte de las proposiciones científicas, si no todas, son indeterminadas, inciertas grises borrosas, Werner Heisenberg, Y, con estas expresiones, el doctor Heisenberg, estaba no casi mojándose el culo, sino margullendo en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas de tensiva armonía simultánea contradictoria de la forma ser y no ser de Heráclito a según, Heráclito, cuando dijera que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. El doctor Heisenberg, estaba negando su principio de incertidumbre, pues, de entre las contradicciones han de estar las borrosidades, y, la borrosidad es gris densa y densa unamunoiana profunda de Miguel de Unamuno en que y en donde el yin es igual al yang, en que la posición es igual a la velocidad en la perogrullada primera vez de Perogrullo, en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 de equilibrio dinámico dialéctico difuso de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos coordinados complementarios. La tesis TINACO y la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, en el botiquín de Miguelito de San Carlos de Cojedes, en el cuadrángulo rectángulo cartón de cerveza, guindando del techo, que endenantes por una cara decía que la otra cara es verdadera y endespués por la otra cara decía que la otra cara es falsa. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, la contradictoria verdad aristotélica profunda de entre la verdad y la falsedad, la contradictoria verdad aristotélica profunda con que Sócrates se pegaba a los sofistas escuálidos entonces, y les hacía ver la verdad verdadera a sus interlocutores. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, en el contradictorio medio romano profundo de entre lo humano y lo divino de entre lo justo y lo injusto de la jurisprudencia en el Derecho Romano. En el contradictorio radiante ojo avizor de entre nalgas de entre las gracias y desgracia del ojo del culo de don Francisco de Quevedo. En el contradictorio medio aristotélico profundo de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles, que no de la Lógica, en que Aristóteles niega el contradictorio medio aristotélico profundo, y, Aristóteles le da un cuarto al pregonero del tercio excluso, y, Aristóteles arrumba al tercio incluso por mas y más de tres mil años, hasta el 11 de septiembre de 2001, en que Maleo 2001 recobra al tercio incluso del arrinconamiento, y, forma el díptico de las palabras pareadas paradójicas, contrapeso equilibrado de entre el tercio excluso y el tercio incluso, el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001, y, como tiénese dicho y como deténtase mentado, recóbrase, el díptico, el tercio excluso y el tercio incluso, el 11 de septiembre de 2001, de la Virgen de la Coromoto de Venezuela, a raíz del derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, y, del nefando nefasto discurso parlamentario excluyente exclusivo excluso aristotélico de George W Bush, del, de él, ¡O estás conmigo o estás con mi enemigo! Agora ahora hogaño, hoy es siempre todavía, mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, el contradictorio medio maleoiano profundo de entre el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo 2001. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, la contradictoria ironía quijotescacervantina de entre la razón y la sinrazón, de entre la locura y la cordura. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, la contradictoria síntesis intelectual esencial profunda de entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, el contradictorio impulso irresistible inspirativo de entre el díptico natura y persona del Libertador Simón Bolívar. Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, la contradictoria indeterminación védica profunda de entre la determinación y la indeterminación de entre el ser y no ser de entre el algo y la nada de los Vedas. La contradictoria maniobra suntzuiana profunda de los puntos débiles y puntos fuertes de Sun Tzu. El contradictorio camino comino medio ecléctico sincrético budaiano profundo de entre el ser y no ser de Buda. La contradictoria fe sanpabloiana profunda de entre la certidumbre y la incertidumbre de entre lo visible y lo invisible de entre la partícula y la onda de entre la partícula y la no partícula, de entre la materia y la radiación de San Pablo de Teilhar de Chardin de Niels Bohr. La optimalidad ortogonal pitagórica, la resolutiva optimalidad pretendía de entre el consciente y el inconsciente de Cirigliano y Villaverde, de entre el teorema directo y el teorema indirecto en el cuadrángulo rectángulo de Pitágoras y Sócrates. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, la conjunción copulativa inclusiva inclusa incluyente "Y" de entre todas las plurales palabras pareadas paradójicas del ser y no ser de lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado 1975 y de Maleo 2001. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente, de entre el yin y yang, de entre la composición con hoja de Fernand Léger de entre el concupiscente 69 cojedeño, en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata de Bernoulli, de la línea curva de la parábola cúbica de Picasso, del dos de oro de las barajas del tarot. Y, como tiénese dicho y como deténtase mentado el hoy es siempre todavía, asina cantaba y era el canto proverbial el poeta Antonio Machado (1835-1939): Hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein (1879-1955) no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente.

Si hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente. Entonces sea dicho que el hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no había leído al poeta Antonio Machado. Ergo vergo sea dicho que Claude Bernard y su entendimiento estética ética espiritual del siglo XIX ha de manifestarse en lo adelante del siglo XXI, con la tesis TINACO de Maleo 2001 y la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, que hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein ha de saber que hoy es siempre todavía, que es la eterna borrosidad presente. Ergo vergo sea dicho que escribía amanecido despidiendo el 2022 y recibiendo el 2023, con la compañía de Baco y sus gélidas cervisias dionisiacas, y, borroso caliginoso difuso modulando mal las palabras y amontonándolas contra Jorge Luis Borges, aun y aún, mas y más, de entre el 2022 y el 2023, y, en mi mente, el hoy es siempre todavía. Mas el doctor Einstein no sabía que hoy es siempre todavía, la eterna borrosidad presente.



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Miguel Homero Balza Lima


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