Cáscara Amarga 746

Tesis Tinaco y Filosofía de las 4 "E" de Maleo 2001

Tesis TINACO y Filosofía de las 4 "E" de Maleo 2001. La tesis y teoría inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de Maleo 2001 de los casos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo y la Filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, la Filosofía del entendimiento de la estética ética espiritual, han de estar engastadas vinculadas engarzadas y porque y para siempre. La tesis y teoría TINACO de Maleo 2001 y la Filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, vienen a fusionar y sin desligue a la ciencia y a la belleza moral fervorosa religiosa. Y, nunca jamás como lo que ocurriera, por ejemplo, y, por citar algún caso, con uno de los mitos de la política económica social como lo fuera el cuento del progreso 1932, que púsose de espaldas los valores espirituales y éticos, y, como dijera el Libertador Simón Bolívar, que la moral sin la religión no es moral en que han de ir inseparables, y, el cuento del progreso 1932, acogiendo, solo y sólo, a los valores del entendimiento de la técnica y de la ciencia. El mito del progreso 1932, olvidóse, asina también, de la existencia esencial relativa de la estética antoniomachadoiana de Antonio Machado 1912, a según, de que existe la complementariedad marchantica interior del propio yo y su contrario, la contradictoria cornucopia reflexiva complementaria antoniomachadoiana profunda de Antonio Machado 1912 de entre mi propio yo y la cornucopia, o sea, la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman de 1855, asina, la contradictoria jurisprudencia romana profunda de los Romanos, como también, la contradictoria verdad socrática profunda de Sócrates de entre la verdad y la falsedad, ansí como si fuera, el contradictorio medio aristotélico profundo de entre el exceso y el defecto de Aristóteles, asina, la contradictoria ironía quijotesca cervantina profunda de entre la ofensiva y la defensiva del Quijote 1605, asín, el radiante ojo avizor de don Francisco de Quevedo de 1631, asín, el impulso irresistible inspirativo del Libertador Simón Bolívar de entre natura y persona, ansí, la síntesis intelectual esencial de Hegel y Marx de entre la tesis y la antítesis. Asina, el centro universal unificado reflexivo de unicidad instantánea de Teilhar de Chardin de 1959, ansí, la teoría del campo unificado de Albert Einstein de 1915, así, la resolutiva optimalidad pretendida de Cirigliano y Villaverde 1966 de entre lo consciente y lo inconsciente, asín, la copulativa conjunción inclusiva de Luis Alberto Machado 1975 de entre lo concreto y lo abstracto, y, así, la grisura difuminación continua espectral de Maleo 2001 de entre el tercio excluso aristotélico y el tercio incluso maleoiano sin saltos de talanquera ni vuelos de gallera. Y, a mí me patina el coco, se me olvidan las cosas, no me saquen de mi olvido, porque me confunden. Y, olvidóse, el mito del progreso de 1932, de la relación con la contradictoria teoría complementaria nielsbohriana de Niels Bohr 1927 de entre la onda y la partícula, de entre lo visible y lo invisible, de entre la partícula y la antipartícula, de entre la certidumbre y la incertidumbre, o sea, en la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman de 1855, y, demostrárase, la teoría de la certidumbre y la incertidumbre de Werner Heisenberg de 1927 con el eclipse de Sol total de 1919, y en que, a mas y a más, pusiéranse a prueba la teoría especial de la relatividad 1915 y la teoría general de la relatividad 1915 de Albert Einstein, o sea, que a prueba, y, la resistieron, el apóstol San Pablo, el apóstol San Juan, el apóstol Mateo, los Romanos, Sócrates, Aristóteles, el Quijote, Francisco de Quevedo, Simón Bolívar, Hegel, Marx, Walt Whitman, Werner Heisenberg, Antonio Machado, Albert Einstein, Niels Bohr, Teilhard de Chardin, Cirigliano y Villaverde, Luis Alberto Machado y Maleo 2001, muestran el engaste de la ciencia einsteiniana nielsbohriana, la belleza whitmaniana y antoniomachadoiana, la fe sanpabloiana y teilhardiana y la moral romana y aristotélica. Y, mas y más, los platos rotos pronunciados, lo estuviera pagando el marxismo antes del caracazo de 1979, que insurgiera contra el Fondo Monetario Internacional contra el poderoso imperialismo neoliberal capitalista gringo go home, el imperio del entendimiento único, y, fuera cuando estuviera, el marxismo, desligado de las manifestaciones de la capacidad de pensar de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos y la capacidad de enunciar lo pensado con hermosura irónica dialéctica ofensiva defensiva quijotesca cervantina como la de marear tanto como la aguja de Penélope en la Odisea de Homero, al través de la literatura de altos vuelos poéticos. Y, el marxismo, sin la capacidad de ubicación ni la capacidad de valorar, o sea, el no engaste de la estética ética espiritual y el entendimiento, o sea, la Filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, desligado el marxismo, por completo de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos. Y, a mas y a más, ha sido endespués del caracazo 1979, y, con la insurgencia del Comandante Chávez 1992, y, es a partir, cuando viénense integrando y han estado fusionado la teoría TINACO de Maleo 2001 y la Filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001. Mas y más, y, porque y para cuando se funcionan, TINACO y la Filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, por completo y funcionen a plenitud en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo, habrá la contradictoria paz octaviana abismal para un rato pero empero muy larga la vinculación de TINACO y Filosofía. La tesis y teoría inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo y la Filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, la Filosofía del entendimiento de la estética ética espiritual, han de estar engastadas vinculadas engarzadas y porque y para siempre, por los siglos, o sea, la vinculación correlativa armónica complementaria coordinada de la tesis TINACO y la Filosofía de las 4 "E" de Maleo 2001.

Con digresión y sin digresión, la tesis TINACO y la Filosofía de las 4 "E" de Maleo 2001, remóntase a la modernidad ilustrada originaria de Albert Einstein, que decía que había que buscar las nuevas conceptualidades en las estancias y en las instancias de las catacumbas históricas vivas. Y, asina ha sido, que hemos ido a lo de los padres abanderados de las contradicciones de Occidente en Heráclito y en el padre abanderado de las contradicciones de Oriente en Buda. En Heráclito, en las tensivas armonías simultáneas contradictorias heraclitoianas. En Heráclito, el abanderado y padre de las contradicciones de Occidente. En Buda, el abanderado y padre de las contradicciones de Oriente. Y, Heráclito y Buda, ambos padres abanderados filósofos casi contemporáneos, en el mismo supuesto y con el mismo tenor, en el nihilismo y el eternalismo, el samsara y el nirvana, la vejez y la juventud, lo senil y lo juvenil, la soledad y la compañía, la esencia y a existencia, el dolor y la alegría, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, lo justo y lo injusto, la justicia y la injusticia, la mortalidad y la inmortalidad, la guerra y la paz, el amor y el odio, la rabia y la ternura, el comienzo y el fin, el exceso y el defecto, el tercio excluso y el tercio incluso, la tesis y la antítesis, lo concreto y lo abstracto, lo consciente y lo inconsciente, lo que es y lo que debe ser, lo que sucede y lo que debe suceder, las gracias y las desgracias, lo visible y lo invisible, el algo y la nada, el ser y el no ser, natura y persona, en el entendimiento y en la estética ética espiritual. Engastada y engalanada la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, con la tesis TINACO de los campos correlativos contradictorios caliginosos con las plurales palabras pareadas paradójicas tensivas armónicas correlativas que se implican la una a la otra, en unidad simultánea contradictoria, en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de Heráclito en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. El entendimiento y la estética ética espiritual, la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, engastada y engalanada con la tesis TINACO de los campos correlativos contradictorios caliginosos con las plurales palabras pareadas paradójicas tensivas armónicas correlativas que se implican la una a la otra, en unidad simultánea contradictoria. La filosofía de las cuatro "E" y la tesis Tinaco, continentes que se contienen la una a la otra, y, con contenidos plagados de casos correlativos límite contradictorios caliginosos en equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ahora agora hogaño, y, como tiénese dicho y deténtase mentado, siempre ha de sentirse la presencia del equilibrio dinámico dialectico difuso dialógico diplomático diabético profundo esencial crucial en la tesis Tinaco de Maleo 2001 de los casos correlativos contradictorios caliginoso y en la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001.

Si la tesis Tinaco de Maleo 2001 de los casos correlativos contradictorios caliginoso y la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, viénense a fusionar y sin desligue la ciencia y a la belleza moral fervorosa religiosa. Entonces sea dicho que con la tesis Tinaco de Maleo 2001 de los casos correlativos contradictorios caliginoso y con la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, jamás de los jamases hase de ocurrir los del el cuento del progreso, el mito en que púsose de espaldas a los valores espirituales, acogiendo, solo y sólo, aun y aún, mas y más, quizás y sin quizás, a los valores del entendimiento de la técnica y de la ciencia, y, olvidóse, y echóse al olvido, a la estética belleza cultural. Ergo vergo sea dicho que la contradictoria ironía estética ética cultural quijotesca cervantina abismal de entre la defensiva y la ofensiva, ha de ser recuperada con la tesis Tinaco de Maleo 2001 de los casos correlativos contradictorios caliginoso y con la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001.

Otrosí: De antuvión, de antavión y de entuvión, acepto lo de Apeles, zapatero a sus zapatos, corro correo corriendo esa suerte en la voz pintoresca de la retina pictórica de Apeles, el hijo de Colofón. Y, a mas y a más, he de manifestar una vez más, que este cura ignaro raro cleuasmo quiasmo asno, sin fecha sin ficha ni horario querentorio escritorio mundano calendario, fervoroso hacedor del rehacer y reescribir al universo mundo espacio tiempo natura persona a su modo y a su forma significativa conmovedora de amontonadoras palabras que mi salvación labran por lo de la falta de memoria, que he padecido de la pluralidad de trancazos que he recibido en la infanta mollera testa, contra la portentosa memoria del poeta argentino de Ficciones en Funes el memorioso, y, contra lo que diga Jorge Luis Borges, que su memoria la adquirió de una septicemia de una propagada herida infestada de un portentoso portazo coñazo que recibiera en la cabeza, y, a según, él mismo, que decía que era enemigo de amontonar palabras, y lo de formar un pilón, que es lo que hace este cura ignaro raro desmemoriado güevón, llevado por la transportación, de la considerable curiosidad y el aventurado discernimiento de la percepción y la imaginación ansias innatas profundas, en que a falta de memoria buena es la imaginación, como quien dice a falta de pan buenas son tortas, ya que me ha fallado la memoria. Y, la imaginación es porque y para la transformación del entendimiento y la estética ética espiritual, la filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, engastada con su correlativa tesis y teoría inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de los correlativos casos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de entre el ser y no ser, de entre el algo y la nada, de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre misterios y manifestaciones, de entre anunciaciones y significaciones, de entre incertidumbres y certidumbres.


 



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Miguel Homero Balza Lima


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