Cáscara Amarga 760

El honor y el deshonor

El honor y el deshonor. La tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo y la Filosofía de las 4E de Maleo 2001, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, han de ser continentes que contienen los contenidos del honor y el deshonor. El honor y el deshonor han de estar en la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Y, el honor y el deshonor han de estar en el entendimiento, o sea, que es como hablar del entendimiento honesto y el entendimiento deshonesto, como hablar de la teoría honesta y la teoría deshonesta, es decir, es como hablar de la ciencia honesta y la ciencia deshonesta. Y, el honor y el deshonor han de estar en la estética, o sea, que es como hablar de la estética honesta y la estética deshonesta, es decir, que es como hablar del arte honesto y el arte deshonesto, es decir, que es como hablar de la belleza honesta y de la belleza deshonesta. Y, el honor y el deshonor han de estar en la ética, o sea, que es como hablar de la ética honesta y de la ética deshonesta, es decir, que es como hablar de la moral honesta y de la moral deshonesta, o sea, que es como hablar de la justicia honesta y de la justicia deshonesta, esto es, que es como habla de lo cualitativo honesto y de lo cualitativo deshonesto, o sea, es como hablar de lo cuantitativo honesto y de lo cuantitativo deshonesto, es decir, que es como hablar de la prudencia honesta y la prudencia deshonesta, o sea, que es como hablar de la fortaleza honesta y la fortaleza deshonesta, es decir, que es como hablar de la templanza honesta y de la templanza deshonesta, o sea, que es como hablar de lo divino honesto y de lo divino deshonesto, es decir, que es como hablar de lo humano honesto y de lo humano deshonesto. Y, el honor y el deshonor han de estar en la espiritualidad, o sea, que es como hablar de la espiritualidad honesta y la espiritualidad deshonesta, es decir, que es como hablar de religión honesta y de la religión deshonesta, o sea, que es como hablar de la fe honesta y de la fe deshonesta, es decir, que es como hablar de la esperanza honesta y la esperanza deshonesta, o sea, que es como hablar de la caridad honesta y la caridad deshonesta, que es como hablar de la convicción honesta y la convicción deshonesta. Y, hasta aquí, todo lo hablado, han de ser contenidos que contiene el continente de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Y, a mas y a más, cada una y cado uno, de lo honesto y lo deshonesto, han de ser contenidos que contiene el continente de continentes de la forma significativa conmovedora del ser y no ser, del algo y la nada de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. O sea, la tesis TINACO de Maleo 2001 engastada con la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Agora ahora hogaño, y, como tiénese dicho y como deténtese mentado, a TINACO de Maleo 2001 y a la Filosofía de Maleo 2001, han de pertenecer el honor y el deshonor.

Con divagancia y sin divagancia, el honor y el deshonor, hay que ver y mirar la axiología completa de los valores jerarquizados y los valores polarizados que abarca la tesis TINACO de Maleo 2001 y la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Y, aquí, no se está descubriendo el agua tibia, de entre lo frío y lo caliente. Lo que pasa y ocurre, que Maleo 2001, ha ido a, lo que Albert Einstein llamaba, la modernidad ilustrada originaria, ir a las catacumbas a buscar y a encontrar a las nuevas conceptualidades sintética intelectuales esenciales de las definiciones de los entes definidos blaspascalianos de Blas Pascal en el convite cuartel cívico mílite límbico del golpe feroz cesarvallejoiano de Cesar Vallejo, las nuevas conceptualidades sintética intelectuales esenciales hacia niveles superiores en una suerte de eterna noria notoria conocida de la historia cíclica espiralina sinusoidal. Y, lo honesto y deshonesto, como casos correlativos límite contradictorio caliginosos de Maleo 2001, han de estar en la modernidad ilustrada originaria en el templo portento quiasmo río heraclitoiano de Heráclito en las plurales palabras pareadas paradójicas, asentadas y acentuadas en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Y, aquí en el quiasmo río efesoíta, se mojaran el culo Hegel y Marx, y, que todas las leyes contradictorias hegelianas marxistas, las encontraron, Hegel y Marx, en Heráclito. Y, como bien lo dijera Hegel, que no hay tesis de Heráclito que no aparezca en mi Lógica. Y, en el quiasmo río efesoíta, no se mojara el culo Albert Einstein. Mas y más, Einstein, con el agua efesoíta milagrosa en los tobillos, dijera, que en la medida en que las leyes de las matemáticas, se refieran a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad. Casi, Einstein se mojara ese culo, que si se lo hubiera mojado, que si hubiéraselo emparamado, hubiera publicado la teoría física del campo unificado, de entre el campo electromagnético de la luz y el campo gravitomagnético de la Terra, caso correlativos límite contradictorios caliginoso de Maleo 2001, el salva vida de Albert Einstein, en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo, asina como si fuera de entre lo honesto y lo deshonesto. Y, hemos de revisar algunas de las Cáscaras Amargas de Maleo 2001, para encontrar todos estos conocimientos, a propósito de lo axiológico jerarquizado y polarizado de lo honesto y lo deshonesto.

Con convergencia y sin convergencia, con concordancia y sin concordancia, con etiqueta y sin etiqueta, quizás y sin quizás, lo honesto y lo deshonesto, ha de tener su grafía grata gratificante en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y el yang de Laozi, Vedas, Buda, Heráclito, Walt Whitman, tanto como en el cuadrángulo rectángulo de Pitágoras y Sócrates, tanto como en la cúbica composición hojalda con hoja de Fernand Léger, tanto como en el dos de oro de las barajas del Tarot, tanto como la línea curva lemniscata de Bernoulli, tanto como en la línea curva parabólica cúbica de Picasso, tanto como en el contradictorio concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, tanto como en la bacinilla de Rosa María la mitad llena de miao y la mitad vacía. Y, todas las grafías gratas gratificantes han de estar en equilibrio dinámico dialéctico difuso en la complementaria difuminación continua espectral sombra sombría penumbra whitmaniana en el contradictorio medio maleoiano profundo en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de entre lo honesto y lo deshonesto.

Si lo honesto y lo deshonesto, son casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, encontrados en las catacumbas del cleuasmo río heraclitoiano de Heráclito. Entonces sea dicho que lo honesto y lo deshonesto, ha de tener equilibrio dinámico dialéctico difuso. Ergo vergo sea dicho que ha de estar el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre lo honesto y lo deshonesto.



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Miguel Homero Balza Lima


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