Buenos días, Sr: Nicolás Maduro Moros.
Nicolás, si una enfermera, o cualquier trabajadora, trabajador sector salud o del sector público. Que ingreso en el año de 1983- 1993- 2003- 2013, con 40 años de servicio o antigüedad, 30, 20 10 años.
Y, recordando lo devaluado del bolívar, producto de la guerra del bloqueo, por parte de la Casa Blanca, a partir del año 2013, hasta la fecha 31 de Marzo del 2023.
Esa pretendida "cajita feliz" de arreglo de prestaciones por parte del gobierno- ministerio popular para la salud, Es injusta, es un delito.
¿Porque?
Nicolás, en plena pandemia, las enfermeras y todo el sector salud, acudieron a sus puestos de trabajo. Salvaron vidas, a riesgo de que muchas y muchos murieron por el contagio de Covid19.
No se quedaron en sus casas.
Eso vale y vale.
Además de la falta de insumos en el sector salud- Barrio Adentro.
Las enfermeras, su capital de trabajo, a partir del año 2013, se lo devaluaron. No vale nada su salario, igual el de todas y todos los trabajadores.
Nicolás, en el año 2016, la Ford, ofreció a los trabajadores con 20 años de servicio, esa "cajita feliz de prestaciones", y el monto de esas prestaciones, alcanzaba para comprar alimentos para tres meses, que tal.
Entonces Nicolás, Insalud- Carabobo, pretende pagar a las enfermeras, unas prestaciones hiper- devaluadas, algo así, como una jubilación de 5 dólares al mes.
Nicolás, conforma una comisión de enfermeras, que evalué el deterioro del salario, su impacto en las prestaciones, durante los últimos 10 años.
Para luego, proceder a calcular a salario justo,las prestaciones de las enfermeras, con sus respectivos aumentos contractuales pendientes.
Deuda de uniformes, calzado, y estudios superiores.
Gracias por leer mi artículo.
Ancianos Artesanos por la Paz Global.