Aquí en la Venezuela de Maduro, hacer lo correcto no es un deber, solo se hace cuando se premia

NOTAS IMPORTANTES

1. Es importante saber que las acusaciones de EEUU contra las personas mencionadas aquí abajo, son precisamente eso, acusaciones, o sea, en cuanto al Derecho en EEUU (y a nivel casi mundial), las personas acusadas serían normalmente y legalmente consideradas inocentes de los cargos hasta que lo contrario sea demostrado contundentemente frente a la Justicia. Es muy diferente a Venezuela, donde, básicamente, si el fiscal general o el presidente o alguien en el poder acusa a alguien de algo, todos automáticamente suponen que la persona es culpable aun si no se habría comprobado, así como en el caso de Rafael Ramírez, donde Maduro lo acusa de ser un bandido, traidor, y corrupto, y que vive en un palacete en Italia, y cosas así (Rafael Ramírez ni ha sido procesado judicialmente todavía y hace por lo menos unos cuatro años que Maduro lo acusa públicamente).

2. Yo no estoy acusando a nadie de nada, simplemente les estoy proveyendo información sobre los correspondientes casos, de hecho, personalmente, a mi no me importa un carrizo esa gente que menciono abajo, en mi opinión, ellos pueden hacer lo que les dé la gana con sus vidas, incluso metérsela donde a ellos les convendría mejor, a la luz frente a todos, o en la oscuridad de sus tripas vía sus bocas o traseros.

3. Una de mis filosofías de vida es la siguiente: Cuando uno no es capaz de entender alguna situación, como lo que está ocurriendo de manera monumental y agravada aquí en la Venezuela de Maduro desde el 2013, y hoy totalmente fuera de control, la mejor manera de intentar entenderla, es de siempre suponer que TODO SE HACE POR EL DINERO, por nada más. Así se entienden mejor las cosas, particularmente aquí en Venezuela donde la única cosa que pareciera contar, es el DINERO, o sea, los DÓLARES, y nada más.


ARTÍCULO

Este artículo es solo un preámbulo para lo que tal vez vendrá enseguida, pero no lo sé todavía ya que no sé si tendré el tiempo para hacerlo, sin embargo, tal vez algún lector tendrá el tiempo y el conocimiento del inglés suficiente para averiguar este asunto.

Cuando vi el siguiente titular aquí en Aporrea, mi cabeza entró otra vez en un estado explosivo:

Corrupción en PDVSA: Detienen en Venezuela al empresario colombiano Álvaro Pulido

¿Qué?

De una vez, el nombre Álvaro Pulido me lanzó la primera granada que explotó dentro de mi cabeza.

Reconocí ese nombre.

Es que, hace por lo menos dos años que investigo a Alex Saab, sus socios, y su esposa, y me acuerdo perfectamente del nombre Álvaro Pulido, y de por lo menos un documento legal del Departamento de Justicia de EEUU donde lo acusan a Álvaro Pulido, lado a lado con Alex Saab, del posible lavado de dinero de más de $350.000.000 (ver página 7), ¡muchísimo dinero!, aparentemente dinero de los cofres del Estado venezolano, a través del los bancos de esa jurisdicción (EEUU), y de haber sobornado a altos funcionarios del gobierno de Venezuela (aparentemente del gobierno de Maduro principalmente) entre por lo menos marzo del 2012 y diciembre del 2014, lo cual es muy interesante ya que:

1- en marzo del 2012 Chávez estaba muy enfermo y es cuando él empezó a perder el control sobre el Estado y los alacranes que lo rodeaban empezaron a desvalijar el país de manera exacerbada … es que … siempre existió la corrupción … pero Chávez hacía lo posible para minimizarla, yo sé, porque yo espiaba para él dentro del as fuerzas armadas de Venezuela para detectar la corrupción interna, principalmente dentro de la guardia nacional, uno de los entes tradicionalmente más corruptos del Estado venezolano (ver más abajo),

y

2- los alacranes que habrían colaborado con Alex Saab y Álvaro Pulido se encontrarían (entonces) dentro de las instituciones del gobierno de Venezuela, CADIVI, la GNB, y el SENIAT, o sea, el mismo gobierno de Venezuela habría estado directamente involucrado en esos crímenes (de ser el caso por supuesto), y en mi opinión probablemente directamente "supervisado" por Maduro ya que pareciera que él ha sido quien básicamente controla el gobierno de Venezuela desde que Chávez se enfermó gravemente a finales del 2011 y comienzo del 2012 (en octubre del 2012 Chávez lo designó a Maduro vicepresidente de Venezuela, aparentemente en preparación para su eventual presidencia),

y

3- el año 2014 corresponde a la época (varios meses de ese año) cuando Maduro sacó a Rafael Ramírez de PDVSA y del ministerio de petróleo sin explicar por qué. Más tarde, Maduro lo acusó públicamente a Rafael Ramírez de ser un tremendo ladrón, pero no se sabe si Maduro lo sacó a Rafael Ramírez porque Rafael Ramírez sería un corrupto, o porque Rafael Ramírez habría descubierto la corrupción dentro de, por ejemplo, CADVIVI, la GNB, y el SENIAT, cuando:

(si no me equivoco)

a) José David Cabello Rondón (hermano de Diosdado Cabello, también sancionado y acusado de narcotráfico) era director del SENIAT, sancionado por EEUU y Canadá,

b) Néstor Reverol era jefe de la GNB (no está muy claro esto), sancionado y acusado por EEUU de narcotráfico, lado a lado con Maduro, Diosdado Cabello, Maikel Moreno (¡ex presidente del TSJ!), Tareck El Aissami, etc.,

c) Manuel Barroso era director de CADIVI, aparentemente destituido por Maduro en el 2013 pero ascendido por Maduro en el 2015 después de haber sido destituido, y aparentemente involucrado en asuntos de fraudes multimillonarios también.

En otras palabras, estas personas son personas conocidas de Maduro y/o colaboradores cercanos de Maduro.

Bueno …

Lo que se me explotó en la cabeza con respecto a Álvaro Pulido, es el hecho de que él fue arrestado aquí en Venezuela, donde anteriormente yo había escuchado un rumor de que él, escapándose de la justicia colombiana y de EEUU debido a su asociación con Alex Saab en el lavado de dinero y con el narcotráfico, estaba escondido aquí en Venezuela posiblemente protegido por el Estado venezolano …

… pero

… ahora lo arrestan aquí en Venezuela

… ¿cómo es eso?

… ¿por qué ahora, dos años después?

… ¿nadie sabía dónde él estaba antes de hoy?

… sí Luis

… ¿será que lo arrestaron aquí en Venezuela para recolectar los $10.000.000 de recompensa?

No me sorprendería.

Especialmente ya que aquí en Venezuela la única cosa que pareciera contar, es el DINERO, donde hacer lo correcto solo se hace cuando el dinero lo acompaña.

Esto, de ser el caso por supuesto, concuerda con mis observaciones, donde, en general, aquí en la Venezuela de Maduro, hacer lo correcto no es un deber, solo se hace cuando se premia.

N.B. No me sorprendería que no escuchemos más nada sobre Álvaro Pulido, o que se anunciaría su desaparición, o algo, así, ya que sospecho que él ha sido secuestrado por altos mandos del Estado venezolano con el fin de que él les pague más de $10.000.000, digamos $1000.000.000 a ellos para librarlo clandestinamente y enseguida ayudarle a escaparse de las garras de la justicia de EEUU, o algo así. ¿No les parece que eso sería posible? Recuerden que cuando las cosas no se entienden, uno puede suponer que todo se hace por el DINERO, por nada más. Esta regla funciona muy bien en por lo menos 90% de los casos, en mi experiencia como investigador de fraude internacional.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: