Las 20 delegaciones que se congregaron en Colombia, para analizar el llamado caso Venezuela, solicitaron el levantamiento del bloqueo y las sanciones en contra del pueblo venezolano. La conferencia en Bogotá evidencia que el diálogo político promovido desde Venezuela, siempre será positivo para la búsqueda de soluciones. El solo hecho de la reunión es positivo, evidenciando que la política de diálogo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene audiencia, 20 países de tres continentes. El encuentro constituyo una actividad de trabajo a favor del pueblo venezolano, a nivel de cancilleres. Debemos valorar la presencia de Sudáfrica, por ser uno de los Países con mayor peso político en el Continente Africano. Es muy significativo que Estados Unidos estuviera presente en el encuentro debido que es el agresor en contra del pueblo venezolano, y responsable del bloqueo y las sanciones.
Desde hace mucho tiempo tenemos conocimiento de los responsables de las agresiones en contra del pueblo venezolano, es muy difícil olvidar el papel jugado por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, agresor de los venezolanos, que siempre ha justificado el bloqueo y las sanciones, emitidas por parte de los Gobiernos de los EE.UU, y sus aliados de la: Unión Europea, Canadá, Israel y el Reino Unido. Josep Borrell, sigue apoyando el bloqueo y las sanciones en contra de los venezolano, pero ahora tiene un discurso para no cambiar nada, pero que continúe el bloqueo y las sanciones: el proceso de normalización democrática en Venezuela debe ir aparejado de un levantamiento gradual de las sanciones» que se han impuesto sobre su economía, tamaña hipocresía para que nada cambie.
Josep Borrell, quien estuvo presente en el encuentro en Bogotá participando en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político de Venezuela, organizada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, dijo a los medios de comunicación que ahora mismo lo que se trata es determinar el cuándo y el cómo comenzará el alivio de las restricciones. El diplomático puntualizó que a Bruselas le preocupan las sanciones económicas que afectan a los venezolanos, y restó importancia a lo que denominó sanciones personales de los dirigentes del Chavismo. Igualmente olvido el secuestro político contra el diplomático Alex Saab. No puedo creer nada de lo que dice Josep Borrell, pero entiendo que algo estamos haciendo, para ver cambios en el discurso de Borrell.
Es Notorio, Público y Comunicacional, la intención del exdiputado rastrojo Juan Guiado de perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela, realizada el 25 de abril en Bogotá. Tras hacerse públicas las recomendaciones de la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que se celebró este pasado martes en Bogotá, el gobierno venezolano, reiteró que para apuntalar el desarrollo del país, es indispensable que se levanten todas las sanciones impuestas sobre su economía.
Dialogo político Internacional para eliminar las sanciones. Venezuela, reitera la necesidad imperante de que sean levantadas todas y cada una de las medidas coercitivas, unilaterales, ilegales y lesivas del derecho internacional que constituyen una agresión contra toda la población venezolana, y que obstaculizan el desarrollo de todo el país. A este respecto, en el documento se demanda la devolución de los recursos que son del Estado venezolano, retenidos por terceros países e instituciones financieras extranjeras. Una más de Josep Borrell para ayudar a la oposición terrorista venezolana: El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que es momento de que se fije un cronograma de acción que permita la celebración de elecciones presidenciales libres en Venezuela.
.