Cáscara Amarga 787

Concavidad platoniana y convexidad maleoiana

 

Concavidad platoniana y convexidad maleoiana. La concavidad platoniana de Platón siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana de Maleo siglo XXI después de Cristo. Es tanto como decir la cuestión real y la cuestión ideal, la inteligencia natural y la inteligencia artificial, el realismo y el idealismo, el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo mágico cervantino, el racionalismo y el pragmatismo, el dogmatismo y el escepticismo, la inteligencia y la realidad, el simbolismo y el objeto, lo cóncavo y lo convexo. La concavidad platoniana y convexidad maleoiana, es tanto como decir el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano, o sea, las plurales pirámides pareadas paradójicas kelsenianas. La concavidad platoniana y convexidad maleoiana, es tanto como decir la coyunda juntura pareja del seis y el nueve, o sea, el 69. Concavidad platoniana y convexidad maleoiana, es tanto como decir el yin y el yang. La concavidad platoniana y convexidad maleoiana, es tanto como decir la bacinilla medio llena y medio vacía de Rosa María. La concavidad platoniana y convexidad maleoiana, es tanto como decir la línea curva lemniscata de Bernoulli, la línea curva parabólica cúbica de Picasso, el dos de oro de las barajas del tarot. La concavidad platoniana y convexidad maleoiana, es tanto como decir la búsqueda del tiempo perdido y la búsqueda del tiempo encontrado, el conocimiento conocido y el conocimiento desconocido, la inteligencia humana y la intuición humana, la inteligencia natural humana y la inteligencia artificial humana, el consciente humano y el inconsciente humano, el pensamiento humano y el sentimiento humano, el exceso humano y el defecto humano, la verdad humana y la mentira humana, lo verdadero humano y lo falso humano, el sí humano y el no humano, la certidumbre humana y la incertidumbre humana, tanto de Heisenberg como de San Pablo, la esperanza humana y la desesperanza humana, la convicción humana y la duda humana, lo visible humano y lo invisible humano, de Niels Bohr y San Pablo. La totalidad de la pluralidad de palabras pareadas paradójicas expresas aquí endenantes, margullen en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, antes que Sócrates y antes que Platón, solo y sólo, que Platón y Sócrates, margulleron en esa fluvial pluralidad heraclitoiana, y las pusieron en y de relieve, con tal suerte que esa pluralidad de palabras pareadas paradójicas expresas, las incrustaron en el cóncavo socavón y el convexo socavón contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001. Y, como tiénese dicho y detentase mentado, saliera como del rincón socavón gregoriosansaiano en que estuviera confinada la concavidad platoniana y convexidad maleoiana.

Con digresión y sin digresión, la concavidad platoniana y convexidad maleoiana, la cuestión real y la cuestión ideal, la inteligencia natural y la inteligencia artificial, el símbolo y la realidad, la idea y el objeto, el realismo y el idealismo, el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo mágico cervantino, el racionalismo y el pragmatismo, el dogmatismo y el escepticismo, la inteligencia y la realidad, el simbolismo y el objeto, lo cóncavo y lo convexo, el seis y el nueve, la tesis y la antítesis, el exceso y el defecto, lo concreto y lo abstracto, lo consciente y lo inconsciente, los pensamientos y los sentimientos, el amor y el odio, la guerra y la paz, la vida y la muerte, el comienzo y el fin, lo justo y lo injusto, lo humano y lo divino, la mortalidad y la inmortalidad, la luz y las tinieblas, el ascenso y el descenso, lo positivo y lo negativo, la derecha y la izquierda, arriba y abajo, la tendencia y la trascendencia, valores jerarquizados y valores polarizados, el algo y la nada, el ser y el no ser, el yin y el yang, la bacinilla medio llena y la bacinilla medio vacía de Rosa María, la línea curva lemniscata de Bernoulli, la línea curva parabólica cúbica de Picasso, el dos de oro de las barajas del tarot. La búsqueda del tiempo perdido y la búsqueda del tiempo encontrado, la búsqueda del conocimiento perdido y el conocimiento conocido, el método y el resultado, el medio y el fin, la entrada y la salida, los insumos y los resultados, la pregunta y la respuesta, el teorema directo y el teorema indirecto, la verdad y la mentira, lo verdadero y lo falso, el sí y el no, la certidumbre y la incertidumbre, la determinación y la indeterminación, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la vacilación, la evidencia y la duda, lo visible y lo invisible, espacio y tiempo, natura y persona, borrén delantero y borrén trasero, lo que está en la cueva y lo que no está en la cueva, en lo cóncavo y en lo convexo, y, a mas y a más, en todo esos casos correlativos límite contradictorios caliginoso, ha de estar Sócrates siglo V antes de Cristo, Platón siglo IV antes de Cristo y Maleo siglo XXI después de Cristo como si se estuviera hablado, endenantes y endespués, de la concavidad platoniana y en la convexidad maleoiana.

Con divagancia y sin divagancia, la concavidad platoniana siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana siglo XXI después de Cristo, engastadas en las formas significativas conmovedoras, en la figura significativa maleoiana media equilibrada profunda, en una bacinilla, como la de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía, el algo y la nada, en el algo nuevo ante el Sol maleoiano y en la nada nuevo bajo el Sol eclesiástico, el campo electromagnético de la luz einsteiniano y el campo gravitomagnético newtoniano de la Tierra, la teoría especial de la relatividad einsteiniana y la teoría general de la relatividad einsteiniana, el universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de Maleo 2001, la partícula y la onda de Niels Bohr, lo visible y lo invisible de San Pablo, todas las plurales palabras pareadas paradójicas del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, en equilibrio dinámico dialéctico difuso, en la flamante bacinilla continental, que no de la sopa continental ancestral de todos los días de Lucrecia Lima, pa’ nuestra barriga, en el rancho de la calle Alegría de San Carlos de Cojedes de Rosa María, asina asín ansí así, el equilibrio dinámico dialéctico difuso, de entre la concavidad platoniana de Platón siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana de Maleo siglo XXI después de Cristo.

Con concordancia y sin concordancia, la concavidad platoniana de Platón siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana de Maleo siglo XXI después de Cristo, es tanto como decir la cuestión real y la cuestión ideal, la inteligencia natural y la inteligencia artificial, el realismo y el idealismo, el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo mágico cervantino, el racionalismo y el pragmatismo, el dogmatismo y el escepticismo, la inteligencia y la realidad, el simbolismo y el objeto, lo cóncavo y lo convexo, el seis y el nueve, el yin y el yang, la bacinilla medio llena y la bacinilla medio vacía de Rosa María. Similaricadencia tautológica repetitiva bacinilla al río de Heráclito: "Un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces." Similaricadencia tautológica repetitiva bacinilla al río real matemático de Einstein: "Las Leyes de la matemática en la medida en que se refieran a la realidad no son ciertas y en la medida en que sean ciertas no se refieren a la realidad." Dos portentos continentes que contienen a los contenidos de la concavidad platoniana de Platón siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana de Maleo siglo XXI después de Cristo.

Si la concavidad platoniana de Platón siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana de Maleo siglo XXI después de Cristo son tanto como decir la cuestión real y la cuestión ideal, la inteligencia natural y la inteligencia artificial, el realismo y el idealismo, el realismo ingenuo einsteiniano y el realismo mágico cervantino, el racionalismo y el pragmatismo, el dogmatismo y el escepticismo, la inteligencia y la realidad, el simbolismo y el objeto, lo cóncavo y lo convexo, el seis y el nueve, el yin y el yang, la bacinilla medio llena y la bacinilla medio vacía de Rosa María. Entonces sea dicho que la concavidad platoniana de Platón siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana de Maleo siglo XXI después de Cristo son casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura significativa maleoiana media equilibrada profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que, a mas y a más, de la pertenencia a la similaricadencia tautológica repetitiva bacinilla de Rosa María al cleuasmo quiasmo río de Heráclito y al río real matemático de Einstein, que el continente de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, es continente que contiene los contenidos de la concavidad platoniana de Platón siglo IV antes de Cristo y la convexidad maleoiana de Maleo siglo XXI después de Cristo.

 



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Miguel Homero Balza Lima


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