Cáscara Amarga 790

Principio identidad y principio de desidentidad

Principio identidad y principio de desidentidad. El principio de identidad y el principio de desidentidad, es tanto como decir el principio de igualdad y el principio de desigualdad. El principio de identidad apareciera, y, lo rempujara y repujara contornándolo en su Filosofía, Parménides. Y, en su Lógica, Aristóteles. Agora ahora hogaño, ni Parménides ni Aristóteles, hablaron de la correlativa simultaneidad del aspecto armónico al principio de identidad que ellos formularan, mas y más, negaran de cuajo la simultaneidad correlatividad, o sea, la desidentidad. En tanto que Buda, Heráclito y Laozi, asina, a mas y a más, señalaban que el correlativo del ser, simultáneamente, era el no ser, del yin, simultáneamente, ha de ser el opositivo yang. O sea, decir el yin y el yang, es como decir la composición con hoja de Fernand Léger, como decir la bacinilla de Ros María la mitad llena de miao y la mitad vacía, como decir la lemniscata de Bernoulli, como decir la parábola cúbica de Picasso, como decir el contradictorio concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, y, es como decir el dos de oro de las barajas del tarot. Buda, Heráclito y Laozi, señalaban, identificaban y reconocían al yin y yang, como la identidad y la desidentidad. Y, a según Parménides, el principio de identidad dice que: "Lo que es es y lo que no es no es. El ser es, el no ser no es." Y, a según, y en el mismo tenor, Aristóteles, el principio de identidad dice que: "No es posible que una misma cosa sea y no sea a un mismo tiempo. Un mismo ser sea y no sea a un mismo tiempo" Agora ahora hogaño, en Buda, Heráclito y Laozi, es tanto tonto, decir, la simultaneidad de los contrarios, como que si dijéramos que el ser existe y el no ser existe. Y, el ser existe y el no ser existe, lo confiesa atestigua indica presume el yin y yang de Laozi, la composición de Léger, la bacinilla de Rosa María, el 69 de Maleo, el dos de oro de las barajas del tarot. Y, el ser existe y el no ser existe, lo confiesa atestigua indica presume Bernoulli y Picasso. Mas y más, pero y empero, un ser existe y no existe simultáneamente, en que el yin se hace igual al yang, pruébalo y compruébalo la lemniscata de Bernoulli. Existe la perogrullada primera vez de Perogrullo, existe, la simultaneidad, existe el principio de identidad y el principio de desidentidad, pese a lo sostenido y a lo expresado por Parménides y Aristóteles, en que para ellos no ha de tener cabida lo expuesto y expresado por en Heráclito Buda Laozi Pitágoras Sócrates Platón, en la grafía del lienzo pictórico blanquinegro del yin y yang, en donde existe la metáfora de la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, en que han de surgir iguales elementos contrarios, asina, como también, existe la forma significativa conmovedora en el metafórico cuadrángulo rectángulo pitagórico socrático y en la caliginosa armónica slash diagonal contrarrecíproca. A esta media docena de tres en tres de los pensadores, les inquietaba y los abatía el gris de entre el negro y el blanco. Y, de conformidad con Parménides y Aristóteles el gris no hales de ser realmente metafórico. En tanto que en Heráclito Buda Laozi Pitágoras Sócrates Platón, han de estar en las tensivas armonías simultáneas contradictorias heraclitoianas de Heráclito, de lo afirmativo y lo negativo, de lo verdadero y lo falso, del sí y del no, y, síguese, que no existieran las plurales palabras rareadas paradójicas, que son mas y más de 8 millones de la forma ser y noser, del algo y la nada, que margullen en el cleuasmo quiasmo metafórico río efesoíta, en que un río no es dos veces el mimo río y es el mismo río las dos veces, en que margullen todas las paradojas del mundo, las contradicciones del universo, endenantes, de la forma natura y persona, díptico del Libertador Simón Bolívar, o sea, la reducción del hexámetro de Quintiliano, endespués, hasta que natura y persona se equilibren y se eliminen las distensiones y se elimine lo del cambio climático y lo del calentamiento global, que no de otra suerte ha de ser como si dijéramos, como tiénese dicho y deténtase mentado, el equilibrio del principio de igualdad y el principio de desigualdad, como si dijéramos la estabilidad de las gracias y las desgracias de entre nalgas del ojo del culo de don Francisco en las mesas misas musas, contra lo de Rusia y Ucrania. Rusia y Ucrania, que ha de ser, que no de otra suerte como tiénese dicho, el equilibrio como si dijéramos, como detentase mentado, la estabilidad del principio identidad y principio de desidentidad.

Con digresión y sin digresión, el principio de identidad y principio de desidentidad. Agora ahora hogaño, y, si de Parménides y Aristóteles se tratara, a buen seguro y a ciencia cierta, estuviéramos todavía en fárfara, en la edad media. Mas y más del renacimiento, con el Quijote, surgen las leyes de la dialéctica, en las cosas no siempre son lo que parecen. Y, hoy se habla de inteligencia natural y de inteligencia artificial, y, gracias a la existencia de Heráclito de Buda de Laozi de Pitágoras de Sócrates de Platón, y, gracias a la existencia de la grafía gráfica gratificante del lienzo pictórico blanquinegro del yin y yang, gracias a la existencia de la bacinilla de Rosa María, gracias a la existencia del concupiscente contradictorio caliginoso 69 cojedeño de Maleo 2001. Y, esto es hablar como tiénese dicho y deténtase mentado, el principio identidad y principio de desidentidad de Maleo 2001.

Con divagancia y sin divagancia, el principio de identidad y principio de desidentidad de Maleo 2001, ha dado lugar al desarrollo de la inteligencia artificial, que tiene su existencia en la modernidad ilustrada originaria de la aguja de tejer de Penélope en la Odisea de Homero, y, no en el principio de identidad de Parménides y de Aristóteles, que niegan la existencia simultánea del principio de desidentidad. Y, Aristóteles, éste, padre del principio del tercio excluso, en que excluyera y arrumbara al tercio incluso por mas y más de tres mil años, hasta el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas el 11 de septiembre de 2001, día de la Virgen de Coromoto de Venezuela. Y, todo esto hase contado y cantado muchas veces, y, naciera, en esa fecha nefanda nefasta humana de la afirmación del principio exclusivo aristotélico imperial del imperio gringo go home, del estás conmigo o estás con mi enemigo. Y, asina, el 11 de septiembre de 2001, naciera la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO de Maleo 2001 de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura significativa estable medular profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo, y naciera la Filosofía de las 4E de Maleo del entendimiento y la estética ética espiritual. El 11 de septiembre de 2001, nacieran TINACO de Maleo 2001 y la Filosofía de las 4E de Maleo 2001, contra el planteamiento de Aristóteles y Parménides. Y, a mas y a más, pero y empero, surgiera del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de Heráclito en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, fluvial caudaloso río efesoíta, del que surgiera asín la inteligencia real y la inteligencia artificial, asina saliera del rincón gregoriosamsariano de Frank Kafka en que estuviera confinado por siglos, asina el tercio excluso aristotélico y el tercio incluso maleoiano, como también el principio de identidad y de desidentidad de Maleo 2001.

Si el principio de identidad y de desidentidad de Maleo 2001, es reto al principio lógico parmenidesiano en Parménides, siglo VI antes de Cristo, y, es reto al principio lógico aristotélico en Aristóteles, siglo IV antes de Cristo. Y, a según Parménides, el principio de identidad dice que: "Lo que es, es y lo que no es no es. El ser es, el no ser no es." Y, a según, y en el mismo tenor, Aristóteles, el principio de identidad dice que: "No es posible que una misma cosa sea y no sea a un mismo tiempo. Un mismo ser sea y no sea a un mismo tiempo." Entonces sea dicho que todo reto a la lógica y a la deductiva, engendra una paradoja. Ergo vergo sea dicho que una paradoja es una contradicción, existente, que afirma y niega, en el grembo límite límbico frontero, simultáneamente, en Heráclito, que engasta, una proposición del ser y una proposición del no ser, un juicio de algo y un juicio del nada, una verdad verdadera y una verdad falsa, un sí afirmativo y un no negativo. Que Buda y Heráclito engastan en el camino medio armónico simultáneo contradictorio de entre el ser y no ser, el algo y la nada. Que Pitágoras y Sócrates engastan en la slash diagonal hipotenusa, la optimalidad ortogonal pitagórica, que es decir el camino medio armónico simultáneo contradictorio de Buda y Heráclito, de entre el teorema directo y el teorema indirecto en el cuadrángulo rectángulo pitagórico. Que es como si estuviera en la slash diagonal hipotenusa del teorema directo y el teorema indirecto en el cuadrángulo rectángulo pitagórico, el principio de identidad y de desidentidad de Maleo 2001.

 



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Miguel Homero Balza Lima


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