El sonido y el silencio. El sonido y el silencio, han de ser elementos contradictorios, tanto como el racionalismo y el empirismo. El sonido y el silencio, han de ser, a buen seguro, casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialectico difuso de Maleo 2001 en la percepción significativa media equilibrada profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo del ser y no ser, del algo y de la nada, del pensamiento y del sentimiento, de la razón y de la sinrazón, de la cordura y la locura, del consciente y del inconsciente. A mas y a más, pero y empero, entre el consciente y el inconsciente, ha de estar la figura significativa media equilibrada profunda coordinada armónica tensa, que ha de ser, como siempre se ha expresado, la propia propiedad espiritual racional de reconocerse a sí misma la persona, y, esto es el propio yo interior medular estable profundo coordinado armónico tenso de un ser. De entre el consciente y el inconsciente, ha de estar la figura significativa media equilibrada profunda coordinada armónica tensa, ahí, se confunden y se conjugan el sonido y el silencio. Mas y más, y, esa conjugación de sonido y silencio, se prolonga por unos instantes, después de la muerte, o sea, que en el inconsciente se sublevan, a mas y a más, del sonido y el silencio, con mas y con más otras cosas, incluso e inclusive, la persona muerta, ha de hablar desde su inconsciente, y, esto lo dijera este cura ignaro raro cleuasmo asno, en el siglo XX pasado de un sueño que tuviera y lo escribiera en una Cáscara Amarga que publicárase en Las Noticias de Cojedes. Sueño en que un amigo muerto me comunicaba lo que le ocurría después de su muerte, endespués que el corazón le dejara de andar y de mandar con el sístoles y diástoles. Y, hase de seguir que el sonido y el silencio, corren igual de suerte, y, pasan en vaivén, y, a vivir en el inconsciente. En vaivén, como en una grande rápida variación instantánea límite matemática en un mundo que varía tan rápido a cada instante su gradiente valor cercenado devanado fracturado de entre el cero y el uno en la puntica putica central medio medular profundo límite del compás escolar como si fuera de entre el exceso y el defecto, el consciente y el inconsciente, la tesis y la antítesis. Asina, la instantaneidad del sonido y el silencio, como si fuera el sindrome del sueño muerto, la parálisis del sueño en que el cuerpo no puede moverse ni hablar cuando quedo ha de estarse dormido y despierto. Y, totalmente, consciente de lo que está pasando. Solo y sólo, en una grande rápida variación instantánea límite matemática en la puntica putica del compás escolar en que la instantaneidad es tan rápida que por lo cual se ha de tener un instrumento perceptor sensorio profundo avanzado, y, asina no más, capturar lo ocurrido después de la muerte con el sonido y el silencio.
Con digresión y sin digresión, el sonido y el silencio, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, esta perorata paraulata cantarina llanera cojedeña especulativa de entre nube con agua y nube sin agua, en mi rancho que se llora en Cantaclaro de San Carlos de Cojedes, se viene y deviene a parar en el día de San Benito en el almanaque de Rojas Hermanos, en que he de cargar con el San Benito del sueño en que un amigo muerto me comunicara. Y, lo que publicara en el siglo XX pasado, lo que le ocurría después de muerto el corazón, en que hablárame desde su inconsciente de muerto. Y, que en este siglo XXI, inspirárame Rusia Today, cuando publicárase el 11 de julio de 2023 en su página web https://actualidad.rt.com/actualidad/472962-es-posible-oir-silencio-nueva-investigacion. "¿Es posible oír el silencio?: una nueva investigación sugiere que no solo oímos los sonidos. Estos hallazgos sientan las bases para estudiar desde un nuevo enfoque la forma en la que percibimos la ausencia de sonido. Durante siglos, distintas escuelas filosóficas han debatido si las personas pueden oír solamente sonidos o si es posible también oír el silencio. Gracias a un nuevo enfoque empírico, investigadores de la Universidad Johns Hopkins han puesto fin a esta controversia teórica, demostrando que, en ciertas circunstancias, es posible escuchar el sonido del silencio. De acuerdo con la institución, los científicos realizaron una serie de siete experimentos en los que adaptaron ilusiones auditivas bien conocidas, sustituyendo los sonidos originales por periodos de silencio, para demostrar que el silencio realmente se percibe y no solo se deduce. En una de las ilusiones usadas, conocida como "uno es más", un sonido largo aparenta tener más duración que dos cortos consecutivos separados por un instante de silencio, aunque las dos secuencias duren lo mismo. Tomando esta ilusión como punto de partida, los científicos sustituyeron los sonidos por momentos de silencio, en un experimento que bautizaron como "uno-silencio-es-más". Escuchando el silencio. Durante las pruebas, los investigadores reprodujeron a 1.000 participantes paisajes sonoros de lugares bulliciosos, como restaurantes, mercados o estaciones de tren. En la primera secuencia, la grabación era interrumpida abruptamente con dos periodos cortos de silencio separados por un instante de sonido, mientras que en la segunda el periodo de silencio era continuo.¿Ayuda realmente el café a despertarse?: Científicos sugieren un posible efecto placebo. Como resultado, los expertos descubrieron que los participantes percibían que el silencio largo tenía mayor duración que los dos cortos, demostrando que "los silencios provocaron distorsiones temporales perfectamente análogas a las de sus homólogos sonoros, lo que sugiere que el procesamiento auditivo trata los momentos de silencio del mismo modo que trata los sonidos". "Hay al menos una cosa que oímos que no es un sonido y es el silencio que se produce cuando los sonidos desaparecen", explicó Ian Phillips, coautor de la investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Estos hallazgos, apuntan los expertos, sientan las bases para estudiar desde un nuevo enfoque la percepción del silencio. El siguiente paso, señalan, será analizar en qué grado percibimos la ausencia de sonido y si oímos el silencio que no está precedido por sonidos." Agora ahora hogaño, Maleo 2001, planteara que en la percepción significativa media equilibrada profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo, que es, lo que plantea el estudio investigativo de la Universidad Johns Hopkins, la cierta circunstancia, y, que es posible escuchar el sonido del silencio, el sonido y el silencio, que es posible escuchar a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, si y solo si, sí y sólo sí, en el límite, en el equilibrio dinámico dialectico difuso, en la percepción significativa medular equilibrada profunda coordinada armónica tensa de entre el ser y no ser, de entre el algo y la nada, de entre pensamiento y el sentimiento, de entre la razón y la sinrazón, de entre la cordura y la locura, de entre el consciente y el inconsciente. A mas y a más, pero y empero, entre el consciente y el inconsciente, de entre el sonido y el silencio, en que ha de estar la figura significativa media equilibrada profunda coordinada armónica tensa, que ha de ser, como siempre se ha expresado, la propia propiedad espiritual racional de reconocerse a sí misma la persona, y, esto es el propio yo interior medular estable profundo coordinado armónico tenso de un ser, lo que ha de redundar en la cierta circunstancia, lo que ha de redundar en la perogrullada primera vez de Perogrullo, lo que ha de redundar en la percepción significativa media equilibrada profunda, que atestigua a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, el sonido y el silencio.
Si de entre el sonido y el silencio se ha de determinar el límite de la borrosidad existencial, si puesto que el principio de la borrosidad es cuestión de límite libertario llevado por la liberación de las limitaciones, si en tanto que ahí en el límite, se ha de definir a la percepción significativa media equilibrada profunda perceptora de sonido y silencio. Entonces sea dicho que el sonido y el silencio han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginoso de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que la percepción significativa media equilibrada profunda perceptora perogrullada primera vez de Perogrullo, es el límite, de entre el pensamiento y el sentimiento, de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre el sonido y el silencio.