Cáscara Amarga 804

Campo contexto con contrarios complementarios

Campo contexto con contrarios complementarios. El campo contexto con contrarios complementarios. Y, decir campo es decir contexto. Decir contexto es establecer los contrarios. Decir los contrarios es establecer los casos correlativos límite contradictorios complementarios caliginosos concordados coordinados de Maleo 2001. Teoría y tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de Maleo 2001 de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la figura significativa conmovedora maleoiana medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Y, decir la teoría TINACO de Maleo 2001, es decir y nombrar a la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual. Y, decir teoría TINACO de Maleo 2001. Y, decir Filosofía de las 4E de Maleo 2001, es decir campo contexto con contrarios complementarios. Y, esto pareciera un círculo infernal agustiniano, y, ha de ser una eterna noria notoria tanto como la historia cíclica espiralina sinusoidal que ha de expresarse en la segunda Ley de la Dialéctica de Hegel y de Marx, la Ley la acción recíproca. Y, mas y más, pero y empero, en que las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son, como se anuncia en el Quijote Siglo XVII. Y, si las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son, ha de estarse hablando del cambio, ha de estarse hablando de la primera Ley de la Dialéctica de Hegel y de Marx, Siglo XIX, arrumbada la primera Ley de la Dialéctica en el Quijote Siglo XVII, y, que fuera puesta a la luz con la teoría y tesis TINACO de Maleo 2001 y la Filosofía de las 4E de Maleo 2001, al través y en de por medio por y de entre la página web de Aporrea. Y, a sabiendas que con San Agustín y su círculo infernal cíclico eclesiástico, en que todo lo que es, es lo que fue y todo lo que es, es lo que será. Como si fuera el Edipo cíclico demoniáco de Jorge Luis Borges, la larga y triple bestia somos todo lo hemos sido y todo lo que seremos, en el aquí y en el ahora, en el hoy que es siempre todavía, en el avisado ejemplar presente, en el pan nuestro de cada día, en la paradójica fe hebrea significativa conmovedora medular estable abismal sanpabloiana de San Pablo de entre la certidumbre y la incertidumbre, de entre la esperanza y la desesperanza, de entre la convicción y la duda, de entre los visible y lo invisible. Y, de entre lo de San Pablo, ha de estar también la sabia complementariedad nielsbohriana profunda, la sabia complementariedad reflexiva antoniomachadoiana profunda, la sabia impretermitible necesaria media medida aristotélica profunda de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles. Y, de entre lo de San Pablo, ha de estar también el algo nuevo ante el Sol maleoiano y el nada nuevo bajo el Sol eclesiástico, en equilibrada eterna noria notoria como si fuera el campo contexto con contrarios complementarios. Y, de entre lo de San Pablo, la sabia tensa armonía simultánea contradictoria heraclitoiana de Heráclito, en el quiasmo río efesoíta, que es decir el sabio medio significativo budaiano medular estable profundo de Buda, todo lo cual no es sino la figura significativa conmovedora maleoiana medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Y, todo nada, como si nada, en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, asina nada el campo contexto con contrarios complementarios.

Con digresión y sin digresión, el campo contexto con contrarios complementarios. El campo contexto con contrarios complementarios, deviene de una expresión histórica de F S Perls, de la teoría holística, del, de él, cuando dijera, palabras más y palabras menos, mas y más, pero y empero, con profundidad: Si tenemos el campo, si tenemos el contexto, síguese que podemos determinar los opuestos, y, al tener los opuestos, eexplícase que podemos determinar el campo específico. Asina nace el campo contexto con contrarios complementarios.

 

Con divagancia y sin divagancia, el campo contexto con contrarios complementarios. El campo contexto con contrarios complementarios, deviene de una expresión histórica de F S Perls, de la teoría holística. Y, esto de F S Perls, púdole haber faltado al doctor Einstein, y, porque y para describir definir explicar la teoría holística unificada, la teoría del campo unificado, de entre el campo electromagnético de la luz de Albert Einstein y el campo gravitomagnético de la Tierra de Isaac Newton, en lo que no vacilara el cura jesuita Teilhar de Chardin, con su centro universal unificado reflexivo de unicidad instantánea, y, a mas y a más, con Niels Bohr, que habláranos de la teoría de la complementariedad en el medio maleoiano estable profundo, en equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, de lo que don Francisco nos hablara en 1612 de entre nalgas, de entre gracias y desgracias, con su ojo avizor espectral, en la sombría penumbra whitmaniana entre la partícula y la onda, de entre los visible y lo invisible de San Pablo, entre la certidumbre y la incertidumbre de San Pablo, de entre la determinación y la indeterminación de San Pablo, en que tus palabras sean sí por sí y no por no, y, de entre la paradójica fe hebrea significativa medular equilibrada profunda religiosa espiritual sanpabloiana de San Pablo, tanto como la fe científica del físico teórico Werner Heisenberg, en que todo ha de estar lleno de conocimientos imbricados encadenados. Y, a mas y a más, pero y empero, con el venezolano Miguel Acosta Saignes, del, de él, que expresara: Toda teoría necesita un contexto, toda idea necesita de un hombre que la defienda y toda realidad necesita una explicación. Con el astrofísico físico nuclear, Julius Robert Oppenheimer, de él, del, que las diversas formas de explicar una experiencia física pueden tener cada una validez, pueden ser cada una necesaria para una explicación adecuada del mundo a la par que se oponen recíprocamente en una relación de contradicciones mutuas. Con Richard Feynman físico electrodinámico cuántico y rey del bon go y de las carnestolendas brasileñas, de él, del, que el conocimiento es un conjunto de afirmaciones con grados variables de certeza. Una bendita cadena bien larga y en que todo ha de ser un carrete de hilo conductor, de conocimientos, que se implican los unos a los otros y recíprocamente opónense concordes. Y, al final de los finales y remate, todo ha de encontrarse en las catacumbas de la modernidad ilustrada originaria einsteinianas, que Albert Einstein recomendaba, de ir a las catacumbas de los Veda del ser y no ser del algo y la nada. A las catacumbas del samsara y nirvana, del nihilismo y eternalismo de Buda. Asina, a las catacumbas del camino medio comino comido budaiano del sincretismo sintético ecléctico budaiano y ezrapoundiano. A las catacumbas de la modernidad ilustrada originaria, que Albert Einstein recomendaba, para extraer de ahí, de la tensiva armonía simultánea contradictoria de Heráclito, del somos y no somos, del descendemos y no descendemos de la catedral catacresis y en el templo oxímoron quiasmo cleuasmo río heraclitoiano, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, y, de ahí, extraer las nuevas conceptualidades. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, nadando en el quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, ha de estar el campo contexto con contrarios complementarios.

Si el campo contexto con contrarios complementarios, deviene de una expresión histórica de F S Perls, de la teoría holística, del, de él: Si tenemos el campo, si tenemos el contexto, síguese que podemos determinar los opuestos, y, al tener los opuestos, explícase que podemos determinar el campo específico. Entonces sea dicho que el campo contexto con contrarios complementarios ha de ser la similaricadencia tautológica repetitiva de los casos correlativos límite contradictorios complementarios caliginosos concordados coordinados de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que los casos correlativos límite contradictorios complementarios caliginosos concordados coordinados de Maleo 2001 es la teoría y tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de Maleo 2001 de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la figura significativa conmovedora maleoiana medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Que los casos correlativos límite contradictorios complementarios caliginosos concordados coordinados de Maleo 2001, han de tener su origen en la tesis de F S Perls, en el campo contexto con contrarios complementarios.



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Miguel Homero Balza Lima


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