Cáscara Amarga 870

La tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana

La tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana. Y, que aqueste este cura ignaro raro cleuasmo asno perro loco enamorado de la perra blanca Tokischa en pantaletas negras con un huequito en una de las nalgas, que no de entre nalgas, y, que como téngoles dicho, solo y sólo, muévele la curiosidad y el discernimiento, como pensamiento crítico y como crítico pensamiento, métese, una que otras veces, en pozo jondo, o sea es decir, decir que es lo de meter basa en un asunto Balza en aceitosa balsa, y, que, mas bien y más bien, ha de reducirse a la suerte de Apeles: Zapatero a su zapato. Y, si y solo sí, ha de insistir, aqueste este cura ignaro raro, en cosas y casos, en aspectos y atributos contradictorios, pensamiento crítico y crítico pensamiento, de la curiosidad y el discernimiento, en el universo mundo espacio tiempo de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001. Pensamiento crítico y crítico pensamiento, contenidos que contiene el continente de la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana absurda significativa medular equilibrada profunda de entre el ser y no ser de Heráclito. Que es contenido que contiene el continente quiasmo twitter río efesoíta. Que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, como si fuera el yin y yang de Laozi 396 antes de Cristo y como si fuera la bacinilla de Rosa María 2001 después de Cristo. Que son continentes que contienen a los contenidos, del pensamiento crítico y crítico pensamiento, de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Sun Tzu, Buda, Laozi, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en tanto en cuanto a su Moral; el Derecho Usual Ordinario Romano, San Pablo, San Mateo, Don Quijote, Francisco de Quevedo, el Libertador Simón Bolívar, Hegel y Marx, Walt Whitman, Antonio Machado, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, el cuadrángulo cartón del Botiquín de Miguelito, Cirigliano y Villaverde, Luis Alberto Machado y Maleo 2001. Todos ellos, margullendo en el quiasmo twitter río efesoíta, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Y, de entre el quiasmo twitter río efesoíta, en curva parabólica cúbica de Picasso, en el punto crucial decisivo topológico borroso, la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana absurda significativa medular equilibrada de entre el ser y no ser de Heráclito. Que no es otra cosa a la que fuera y llegara Maleo 2001, a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001. Que los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, son contenidos que contiene el continente quiasmo twitter río efesoíta de Heráclito. Que la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001, es contenido que contiene el quiasmo twitter río efesoíta. Que Heráclito, decía con Buda, que vivimos en un universo mundo espacio tiempo natura persona, cuajado de contradicciones, mas y más, en tensa armonía musical en el camino medio comido comino sino destino, en la perogrullada primera vez de Perogrullo, en que la música exige la unión de sonidos agudos y graves. En que la música exige la unión de notas breves y largas. En que, porque y para que se sepa, que la unión de sonidos y notas, reproducen una música armónica unitaria única de unicidad instantánea simultánea contradictoria en la perogrullada primera vez de Perogrullo, impulso irresistible inspirativo de entre natura y persona del Libertador Simón Bolívar, de entre el universo expansivo einsteiniano y el universo contractivo maleoiano. Que en Heráclito, la unicidad instantánea simultánea contradictoria, no es más ni más, que otra cosa, que la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana absurda significativa medular equilibrada profunda de entre el ser y no ser de Heráclito.

Con digresión y sin digresión, la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana. Ha de estar en don Quijote, en que las cosas no siempre son lo que parecen y en que las cosas no siempre son lo que son, del quiasmo twitter río efesoíta, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Y, que esto, a la sazón, implicaría a la acción recíproca, a la unidad de contrarios, al avance anticuántico en difuminación continua espectral fluvial. Lo analítico y valorativo en Don Quijote. El pensamiento crítico y crítico pensamiento en Don Quijote. La capacidad de pensar de Don Quijote. La capacidad de expresar lo pensado de Don Quijote. La capacidad de valorar de Don Quijote. La capacidad de ubicación de Don Quijote. Don Quijote apoyado en Heráclito. Don Quijote en los hombros de Heráclito, nos habla de lo que hoy se conoce como pensamiento crítico. Don Quijote, apoyado en Heráclito, no transgrede al pensamiento crítico. Don Quijote de entre el pensamiento y los sentimientos en la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana.

Con divagancia y sin divagancia, la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana. Y, esta perola perorata paraulata llanera cojedeña cantarina que se orina de entre nube con agua y nube sin agua en mi rancho que se llueve que se moja que se llora en Cantaclaro de San Carlos de Cojedes, cuna de TINACO Maleo 2001 y cuna de la Filosofía de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual. Perola, que surgiera de la página web de La Iguana TV, el día de San Crispín a las cinco en punto de la mañana, cuando sonaba, Noche de Paz, en la 96.5 FM de San Carlos, y, en que veníaseme encima, don Quijote, endiciéndome: "El fin y paradero de las letras…, y no hablo ahora de las divinas, que tienen por blanco llevar y encaminar las almas al cielo, que a un fin tan sin fin como este ninguno otro se le puede igualar, hablo de las letras humanas, que es su fin poner en su punto la justicia distributiva y dar a cada uno lo que es suyo, entender y hacer que las buenas leyes se guarden. Fin por cierto generoso y alto y digno de grande alabanza, pero no de tanta como merece aquel a que las armas atienden, las cuales tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida. Y, así, las primeras buenas nuevas que tuvo el mundo y tuvieron los hombres fueron las que dieron los ángeles la noche que fue nuestro día, cuando cantaron en los aires: «Gloria sea en las alturas, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad»; y a la salutación que el mejor maestro de la tierra y del cielo enseñó a sus allegados y favoridos, fue decirles que cuando entrasen en alguna casa dijesen: «Paz sea en esta casa»; y otras muchas veces les dijo: «Mi paz os doy, mi paz os dejo; paz sea con vosotros», bien como joya y prenda dada y dejada de tal mano, joya que sin ella en la tierra ni en el cielo puede haber bien alguno. Esta paz es el verdadero fin de la guerra, que lo mesmo es decir armas que guerra. Prosupuesta, pues, esta verdad, que el fin de la guerra es la paz, y que en esto hace ventaja al fin de las letras…" Agora ahora hogaño, el día de San Crispín a las cinco en punto de la mañana. Y, si no os críspasete la difuminada piel continua borrosa corporal anticuántica por la masacre exterminadora genocida judiaca judíaca israelí al pueblo palestino de Palestina, no has de ser de la causa de Jesucristo. Y, como tiénese dicho, que esta perola Cáscara Amarga, surgiera de la página web de La Iguana TV, en el día de San Crispín, https://www.laiguana.tv/articulos/1178980-zapato-3-podcast-freddy-nanez-musica-transgrede-pensamiento-critico/: Guitarrista de Zapato 3 en el podcast de Freddy Ñáñez: ¿Cómo la música transgrede el pensamiento crítico? En que happy habla narra en alta voce, sin que mas naiden ni más naiden diga japa hapa fapa, solo happy y sólo happy, en que Happy fulano aquel, es de Miguelángel Pérez Pirela: "Durante el podcast Lucha Almada, que lleva adelante el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, el guitarrista de la agrupación de rock alternativo, Zapato 3, Álvaro Segura, disertó sobre la influencia de la música en la construcción del pensamiento crítico y de cómo la industria musical transgrede la sensibilidad de la humanidad. Segura, integrante de un grupo caraqueño que es considerado clave en la historia de la música alternativa venezolana por canciones como Pantaletas Negras o Amo Las Estrellas, efectuó un cotejo entre la música de antes con la actual; y en este sentido, el ministro Ñáñez comentó que las producciones de los años 80 y 90 contenían en sus letras filosofía, expresiones poéticas y propuestas que llevaban a la gente a cuestionarse la propia realidad, "porque se jugaba en la música una afectividad, un imaginario". En la actualidad, "las cosas son totalmente distintas. Estamos en un mundo donde la tecnología lo ha reducido todo en función de la rapidez, a la facilidad del consumo de las cosas y a la invitación permanente al goce de todo; en consecuencia, la música de hoy, hegemónica, solo cumple la función entretener", aseguró, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información. Al respecto, el guitarrista de Zapato 3 consideró que el contenido que se genera, en el presente, lamentablemente se disuelve, "llegando a un punto tan básico que no requieres ningún desarrollo, ningún esfuerzo de su parte y produce una gratificación inmediata y, por lo tanto, no deja nada sino un vacío". En cuanto a las propuestas del Reguetón, el intelectual Ñáñez reflexionó sobre la música de ese género, que solo apela a las cosas básicas y a los ritmos más elementales, de ahí parte, quizás, su éxito masivo y, desde ese punto de vista, "los contenidos dan paso al asedio de una muerte, por la entrega del cuerpo como mercancía, en su absoluta desnudez, y sin ningún tipo de seducción de por medio". "En la música actual y en especial el Reguetón, hay una mezcla de lo porno, como si lo porno se hubiese convertido en el pop actual", mencionó con preocupación, al tiempo que expresó que si hoy la única verdad que existe es el mercado, y aquello que da rendimiento económico, entonces todo se vale. "Tokischa por ejemplo, crea un personaje políticamente incorrecto y por eso es atractivo en el mundo de las redes sociales. Es aquella mujer que se autodenomina a sí misma perra, que dice ser perra, pues, y la que no sea perra, pues no va a estar de moda. Lo que importa finalmente es el resultado, el efecto es el fin y el fin es ser deseable y ser también comprable a una mercancía". En este sentido, el guitarrista, al ser consultado sobre ¿cómo calificaría la industria musical en la actualidad?, respondió que es un fenómeno que no puede ser contenido, y que a través de los social media se abren ventanas para la existencia de identidades. "Es muy difícil tratar de explicar una corriente filosófica, es muy difícil que alguien tenga la curiosidad porque eso requiere un esfuerzo; de esta forma, el social media pone ahí los aspectos más básicos, poco educados de la naturaleza humana y con contenido pornográfico", afirmó. En este aspecto, el ministro resaltó que impresiona el efecto masivo de la música que se mercantiliza, y comentó la importancia de empezar a discernir si lo masivo necesariamente es de calidad, o si la calidad está reñida con lo masivo. "Estaríamos asistiendo a una industria donde lo único que importa es el resultado del producto que se vende y no el producto en sí mismo y el trabajo que hay de fondo". "De fondo esta música se corresponde a un sistema económico y social donde no hay tiempo para la sensibilidad, para las ideas, para escuchar, por eso el Reguetón no requiere que nos detengamos, que degustemos, que apreciemos el proceso. Es básico, apela a lo básico", caviló Ñáñez en compañía del famoso guitarrista de Zapato 3, que actualmente trabaja con importantes empresas vinculadas a la industria cinematográfica." Agora ahora hogaño, con Heráclito, ha de haber la instantaneidad simultánea rápida, la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana, como si fuera la perogrullada primera vez de Perogrullo, que ha de estar de entre las notas contradictorias musicales y los sonidos contradictorios musicales, como si fuera de entre el algo y la nada, de entre la calidad y la cantidad, de entre lo cuantitativo y lo cualitativo, de entre lo hermoso y lo horroroso, de entre el pensamiento y el sentimiento, de entre la inteligencia y el objeto, de entre el pensamiento y el objeto, de entre el sujeto y el objeto, de entre el símbolo y el objeto, de entre la vida y la muerte, de entre la guerra y la paz, como si fuera de entre el yin y el yang de Laozi, 396 antes de Cristo, como si fuera de entre el contenido de la bacinilla de Rosa María 2001 después de Cristo, de entre la mitad llena de miao y la mitad vacía. Y, que jamás de los jamases, jamás nunca y nunca jamás, la instantaneidad simultánea rápida, la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana, la perogrullada primera vez de Perogrullo, ha de estar en los extremos mercantilistas capitalistas aristotélicos, en que ha de ser mercancía áurica cosa codiciosa preciosa extremista de la filibustera ESSOMOBIL asaltante, en las extremaduras del río Esequibo. Y, a buen seguro, sin lugar a dudas, que la instantaneidad simultánea rápida, como si fuera la perogrullada primera vez de Perogrullo, en el análisis valorativo pensamiento crítico, ha de estar en el continente quiasmo twitter río efesoíta antifilibustero de Heráclito, en la difuminación continua espectral, en la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana.

Si la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana está en Sun Tzu, Buda, Laozi, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en tanto en cuanto a su Moral; el Derecho Usual Ordinario Romano, San Pablo, San Mateo, Don Quijote, Francisco de Quevedo, el Libertador Simón Bolívar, Hegel y Marx, Walt Whitman, Antonio Machado, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, el Botiquín de Miguelito, Cirigliano y Villaverde, Luis Alberto Machado y Maleo 2001. Entonces sea dicho que la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana es tanto como decir y nombrar a la figura maleoiana absurda significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que las cosas quijotescas cervantinas no siempre son lo que parecen y que las cosas quijotescas cervantinas no siempre son lo que son en el quiasmo twitter río efesoíta de Heráclito, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Que don Quijote fue el primero en plantear las Leyes de la dialéctica de Heráclito. Que la construcción del pensamiento crítico y el crítico pensamiento, tuvo su lugar en el quiasmo twitter río efesoíta. Que la música exige la unicidad armónica correlativa de sonidos agudos y graves. Que la música exige la unidad armónica correlativa de notas breves y largas. Que, porque y para que se sepa, que la unión de sonidos y notas, reproducen una música armónica unitaria única de unicidad instantánea simultánea contradictoria en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Que la construcción y constitución del pensamiento crítico, tuvo sus comienzos y tuvo su lugar en la tensa armonía musical simultánea contradictoria heraclitoiana.



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Miguel Homero Balza Lima


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