Cáscara Amarga 882

La maniobra sagrada y la manipulación malvada

La maniobra sagrada y la manipulación malvada. Casos correlativos límite contradictorios caliginosos que han de ser de equilibro dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Y, fuera Sun Tzu, quien lo marcara de modo resaltante de entre estos casos correlativos límite contradictorios caliginosos de entre la guerra y la paz, y, asina ansí así, dijera y hablara de la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda significativa medular profunda, tanto de entre la guerra y la paz, como de entre el amor y el odio, tanto como de entre la rabia y la ternura. Y, asina asín así, lo dijera y hablara don Quijote de la ironía ofensiva defensiva quijotescacervantina absurda significativa medular profunda de entre la guerra y la paz, la razón y la sinrazón, la cordura y la locura de don Quijote. Asina ansí así, lo dijera y hablara San Pablo de la fe hebrea paradójica sanpabloiana absurda significativa medular profunda de entre la certidumbre y la incertidumbre, de entre la esperanza y la desesperanza, de entre la convicción y la duda, de entre lo visible y lo invisible de San Pablo. Asina asín así, lo dijera y hablara Aristóteles del impretermitible inevitable necesario un medio aristotélico absurdo significativo medular estable profundo de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles, que no en su Lógica, en que niega al tercio incluso y le da un cuarto al pregonero al tercio excluso, que capitalizara el capitalismo histórico rapaz, con el presidente de los EEUU de Norteamérica, George W Bush, con su famosa imprecación exclusiva del, de él, de George W Bush: ¡O estás conmigo o estás con mi enemigo! Que es la traducción exacta del principio del tercio excluso de la Lógica de Aristóteles, del griego al anglosajón, y, de esta lengua gringa a la lengua castellana en la traducción sin distorsión alguna en la voz altisonante del diputado José Pineda, Premio Noble de Literatura Campestre Cojedeña de Cojedes, del principio del tercio excluso de la Lógica de Aristóteles: "¡O estás conmigo o estás con mi enemigo!". Lo que el gobernador José Felipe Machado, el nieto de don Abilú de la calle Manrique de San Carlos. Don Abilú, el primer herrero de San Carlos, que leía mucho a don Francisco y le gustaba de la obra jocosa, las gracias y desgracias del ojo del culo. El herrero culto culo quevedoiano, que hiciera todas las rejas enchapadas de la Casa de los Gobernadores de Cojedes y de la antigua Plaza Bolívar de San Carlos, contornada de entornados balaustre coloniales, fueran hechuras de la prodigiosa mágica mano herrera de don Abilú. Y, las salvadoras palabras labradas del diputado Pineda, fueran grabadas para todo la vida por el gobernador José Felipe: "¡O estás conmigo o estás con mi enemigo!", a según la mismísima lengua y habla del poeta William, lugar teniente de José Felipe. Y, guardando las distancias de estos cojedeños, de entre Eduardo Blanco y Guzmán Blanco. Y, que en el mismo lugar, en la Plaza Bolívar de San Carlos, el lugar teniente de José Felipe, dijera que Eduardo Blanco, fuera expulsado de la Republica de Platón por plagio, con la Venezuela Heroica, tal como como le pasara la ocurrencia de un amigo mío, a según el poeta William, y, que Eduardo Blanco, es el mismísimo Miranda en La Carraca, que posara para el lienzo pictórico del pintor venezolano Arturo Michelena. A lo que Guzmán Blanco con Eduardo Blanco, estuvieran mandando y diciendo que asina ansí así, le pudiera ocurrir a aquellos que hubieran de ir contra el principio del tercio excluso de la Lógica de Aristóteles, lo que encendiera la discusión con el otro poeta religioso católico Miguelito y las procesiones por dentro y las procesiones por fuera en Semana Santa con Jesucristo, que se alzara contra el imperio romano y muriera crucificado, y, la Iglesia Católica lo recordara desde siempre, y, que a mantenerse quedo quieto siquiera en efecto todo el tiempo, que tocando es out, a según la segunda base del Alberto Rabel de San Carlos, el Zamurito Cabriales. Agora ahora hogaño, y, como tiénese dicho y deténtase mentado, fuera Sun Tzu, quien lo marcara de modo resaltante de entre la guerra y la paz, la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda significativa medular profunda, tanto como de entre el amor y el odio, como de entre la rabia y la ternura, como de entre la maniobra sagrada y la manipulación malvada.

Con digresión y sin digresión, la maniobra sagrada y la manipulación malvada, han de ser ´los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la tesis TINACO de Maleo 2001 en conjunción inseparable adherida de la Filosofía de las 4E del entendimiento y de la estética ética espiritual de Maleo 2001. Es pensar en la tesis TINACO de Maleo 2001, como pensar en la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 y recíprocamente. Y, a buen seguro y sin lugar a dudas, en que ha de haber el equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Y, de no existir el equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, ha de presentarse la crisis peligrosa sostenida muestral, como si fuera lo presente con el desequilibrio del equilibrio ecológico ambiental, de entre natura y persona, díptico del Libertador Simón Bolívar, lo que ha provocado el apuro de las condiciones ambientales, el calentamiento global y el cambio climático con sus catastróficas consecuencias manifiestas en el fenómeno de El Niño y de La Niña. Asina asín así, la condición esencial en la tesis TINACO de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 es el equilibrio, la estabilidad, la correlación, la armonía, que no ha de desaparecer, jamás de los jamases. Y, asina ansí así, ha de estar en equilibrio la maniobra sagrada y la manipulación malvada.

Con divagancia y sin divagancia, la maniobra sagrada y la manipulación malvada. Y, una grafía grata gratificante global, se tiene en la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía. Y, lo paradójico de la bacinilla de Rosa María, es que al inclinarla de modo que la slash diagonal hipotenusa, el límite grembo límbico fronterizo, la optimalidad ortogonal pitagórica borrosa, todas las figuras absurdas significativas medulares equilibradas, de entre el ser y no ser como la maniobra sagrada y la manipulación malvada, han de tocar un punto extremo vacío límite de la pared de la bacinilla a otro punto extremo fondo límite de la pared de la bacinilla de Rosa María, formando la inclinación, como un plano inclinado, en que represéntase la optimalidad ortogonal pitagórica borrosa de entre el teorema directo y el teorema indirecto de Pitágoras y Sócrates, de modo que la bacinilla de Rosa María, ha de ser continente de continentes, que ha de contener a los contenidos de la tesis TINACO de Maleo 2001 y a la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Y, asina ansí así, la bacinilla de Rosa María, es continente que contiene los equilibrados contenidos de la maniobra sagrada y la manipulación malvada.

Si la maniobra sagrada y la manipulación malvada, han de ser contenidos de la tesis TINACO de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Entonces sea dicho que la maniobra sagrada y la manipulación malvada, han de tener la síntesis condición esencial del equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Ergo vergo sea dicho que equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, ha de estar en las nalgas de don Francisco. Que entre nalgas, de entre gracias y desgracias, ha de estar el radiante ojo avizor quevedoiano de don Francisco. Que el radiante ojo avizor quevedoiano de don Francisco ha de invocarse en las mesas misas musas. Que el radiante ojo avizor quevedoiano de don Francisco, Venezuela, el día de San Juan de la Cruz, el 14 de diciembre de 2023, en la isla de San Vicente y Las Granadinas, hubo de plantarse en sus nueve importantes acciones lógicas históricas, Que en San Vicente y las Granadinas, Venezuela, hubo de acentuar asentar y sentar en la mesa con las nalgas de don Francisco, al presidente del retablo de Guyana, a maese Irfaan Alí. Que maese Irfaan Alí, en San Vicente y las Granadinas, ha de hacer redoma, que no en broma, que ha de pararle bolas, al Acuerdo de Ginebra de 1966. Que en San Vicente y Las Granadinas, Venezuela y Guyana, han llegado desde la optimalidad ortogonal pitagórica de Pitágoras hasta la resolutiva optimalidad pretendida salida práctica pacífica acordada sobre el Íntegro Territorio Esequibo de Venezuela en la bacinilla de Rosa María. 1- Que Guyana y Venezuela, directa o indirectamente, no se amenazarán ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados. 2- Que cualquier controversia entre los dos Estados se resolverá de conformidad con el derecho internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966. 3.- Que comprometiéronse con la búsqueda de la buena vecindad, la convivencia pacífica y la unidad de América Latina y el Caribe. 4.- Que tomáronse nota de la afirmación de Guyana de que está comprometida con el proceso y los procedimientos de la Corte Internacional de Justicia para la resolución de la controversia fronteriza. Que tomáronse nota de la afirmación de Venezuela de su falta de consentimiento y falta de reconocimiento de la Corte Internacional de Justicia y su jurisdicción en la controversia fronteriza. 5.- Que acordaron continuar el diálogo sobre cualquier otro asunto pendiente de importancia mutua para los dos países. 6.- Que acuerdan que ambos Estados se abstendrán, ya sea de palabra o de hecho, de intensificar cualquier conflicto o desacuerdo derivado de cualquier controversia entre ellos. Los dos Estados cooperarán para evitar incidentes sobre el terreno que conduzcan a tensiones entre ellos. En caso de que se produzca un incidente de este tipo, los dos Estados se comunicarán inmediatamente entre sí, con la comunidad del Caribe (Caricom), con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con el Presidente de Brasil para contenerlo, revertirlo y evitar que se repita. 7.- Que acordaron establecer inmediatamente una comisión conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores y técnicos de los dos Estados para tratar los asuntos mutuamente acordados. Una actualización de esta comisión conjunta será presentada a los Presidentes de Guyana y Venezuela en un plazo de tres meses. 8.- Que ambos Estados acordaron que el Primer Ministro Ralph E. Gonsalves, Presidente Pro-Tempore de la CELAC, el Primer Ministro Roosevelt Skerrit, Presidente en ejercicio de Caricom, y el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil seguirán ocupándose del asunto como interlocutores y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, como Observador, con la concurrencia permanente de los Presidentes Irfaan Ali y Nicolás Maduro. Para evitar dudas, el papel del Primer Ministro Gonsalves continuará incluso después de que San Vicente y Las Granadinas deje de ser el Presidente Pro-Tempore de la CELAC, en el marco de la Troika de la CELAC más uno; y el papel del Primer Ministro Skerrit continuará como miembro del Buró de la Caricom. 9.- Que ambos Estados acordaron reunirse de nuevo en Brasil, en los próximos tres meses, o en otro momento acordado, para considerar cualquier asunto con implicaciones para el territorio en disputa, incluida la mencionada actualización de la comisión mixta. 10.- Que expresamos nuestro agradecimiento a los Primeros Ministros Gonsalves y Skerrit, al Presidente Lula y a su Enviado Personal Celso Amorim, a todos los demás Primeros Ministros de la Caricom presentes, a los funcionarios de la Secretaría de la Caricom, a la Troika de la CELAC y al Jefe de la Secretaría PTP de la CELAC en San Vicente y las Granadinas, Su Excelencia el Dr. Douglas Slater, por sus respectivos papeles en el éxito de esta reunión. 11.- Que expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno y al pueblo de San Vicente y Las Granadinas por su amable facilitación y hospitalidad en esta reunión. Que el día de San Juan de la Cruz, el 14 de diciembre de 2023, en la isla de San Vicente y Las Granadinas, Venezuela y Guyana, han llegado desde la optimalidad ortogonal pitagórica de Pitágoras hasta la resolutiva optimalidad pretendida en la bacinilla de Rosa María de entre la maniobra sagrada y la manipulación malvada.



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Miguel Homero Balza Lima


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