¿Y los rehenes de Maduro?

NOTA PRELIMINAR

Mientras escribo este artículo, se fue la luz otra vez. Hace unos días atrás, pasamos 16 horas consecutivas sin luz. Espero que no dure tanto tiempo esta vez, sin embargo, así como lo predije en noviembre, este diciembre, el problema de la luz aquí en este país, a nivel nacional, se agravará significativamente.

ARTÍCULO

Este artículo ha sido inspirado por la siguiente noticia, y tiene como fin de compartir algunas informaciones con ustedes que son pocas conocidas, aun a nivel universitario, cosas que descubrí este año 2023 mientras me recuperaba (enero a agosto) de dos ataques de corazón, uno que casi me mató.

(VIDEO) Venezuela libera a dos presos estadounidenses implicados en la 'Operación Gedeón'

Pero …

Sigo vivo …

Para seguir agravándoles la vida a los besatraseros de Maduro, y para exponer a los corruptos, y para compartir con ustedes informaciones e ideas que me parecen ser interesantes.

Cuando estaba en mi cama, la cual construí hace más de tres años atrás de tal manera que pueda trabajar desde la cama (debido a mi muy debilitante enfermedad genética), así cómo lo hizo Frida Kahlo, había estado pensando en Alex Saab y el hecho de que Maduro mandó a [aparentemente] arbitrariamente encarcelar a estadounidenses que estaban aquí en Venezuela, secuestrándolos [probablemente ilegalmente] para tomarlos como rehenes a cambio de la liberación de Alex Saab y de los dos sobrinos de Cilia Flores quienes fueron condenados y encarcelados en EEUU por narcotráfico, y cosas así, y me preguntaba:

¿Por qué Maduro recurre a acciones como el secuestro y la toma de rehenes que hoy en día son consideradas delitos criminales, y cosas así?

La única respuesta que encontraba entonces, en mi cabeza, era:

1- que, él sería bruto (pero no lo es),

2- que, él no sabría lo que estaría haciendo (pero no, él sabe perfectamente lo que hace),

3- que, él estaría rodeado de asesores típicamente ricachones coloniales y retrogradas que todavía creen que vivimos en la Edad Media o en los tiempos de los cavernícolas (probablemente),

4- que, él estaría siendo chantajeado por esos asesores y por quienes los manejan a ellos, o sea, por la élite colonial venezolana (posiblemente),

o

5- que, si fuera el caso, él tomaría las decisiones (en un mundo moderno) acudiendo a las "ordenes" retrogradas y coloniales de quienes manejarían a sus asesores, ya que él, siendo el prepotentes egocéntrico que es (porque es), me imagino preferiría en primer lugar protegerse él mismo que de proteger la integridad y la relativamente buena reputación (como país no tan retrograda ni colonial) que tenía Venezuela bajo el mando de Chávez (ciertamente).

De todas maneras, fueron esos los pensamientos que me impulsaron a pasar varios días, desde mi cama, investigando las informaciones sobre secuestros, rehenes, y cosas así, en el internet, pero desde un punto de vista histórico, y aprendí bastante, sí señor, muy interesante, pero solamente en inglés, ya que, así como ocurre regularmente con el conocimiento en general, existe muy poca información al respecto en español.

Por ejemplo, este es el link en Wikipedia en español para, "rehenes," el cual es muy corto y bastante arbitrario y ambiguo, mientras el mismo link en inglés, es muy largo y detallado.

Aquí pueden ver un libro en español sobre el tema que confirma este hecho de que existe poca información en español al respecto.

Bueno …

De acuerdo con la versión española en Wikipedia:

"Un rehén es una persona cuya libertad se verá privada y retenida a la fuerza por unos captores con objeto de utilizar esta situación para tratar de obligar a otra persona, organización o nación a cumplir unas condiciones dadas. Tomar rehenes supone una amenaza para el propio rehén y para la parte coaccionada. Hoy en día se considera un delito, y en determinados casos incluso un acto terrorista. Sin embargo, la captura de rehenes tiene un largo historial militar que data de hace miles de años."

Ahora …

Dos cosas …

1) De hecho, durante esa investigación mía, leí un montón de secciones de varios libros y escritos en inglés, y algunas en francés también, sobre la historia de la toma de rehenes, y, de hecho, has sido una práctica milenaria practicada principalmente por le élite mundial --- élite contra élite ---, sea por la vía militar, o por la vía claramente delincuencial, ilegal, o criminal, donde usan como carne de cañón para cumplir sus mezquinos intereses a sus propios sujetos, a menudo a los más valiosos, como por ejemplo, esclavos valiosos, pero, incluso, usan a sus propios hijos como garantías (mandados como rehenes al campo opuesto) para hacer cumplir acuerdos que serían generalmente secretos entre las respectivas élites, así como se ha hecho tradicionalmente desde hace miles de años en ciertas partes de Arabia.

Si quieren ver un muy buen ejemplo de la tradicional práctica de la toma de rehenes o del intercambio de rehenes entre las élites en Arabia, pueden ver esta excelente película qatarí con Antonio Banderas (existe en español, pero no sé el nombre).

2) Una de las cosas que me instigó a investigar este asunto, es el hecho de que yo, con otras personas (80 en total) fuimos tomados como rehenes por uno de los príncipes de Arabia Saudita durante un mes en el año 1993 cuando nuestro contratista, Nationair, hizo bancarrota y los cinco aviones 747-100 que volábamos en contratos de guerra (y otros contratos) fueron retenidos y confiscados por las respectivas autoridades y por los bancos y tribunales porque el dueño, Robert Obadia, ese ladrón, era mala paga y se robó un montón de dinero de la empresa, debiendo más de $75.000.000, y nos dejó a todos a la deriva, sin pagarnos lo que nos debía.

En el caso de nuestra retención como rehenes durante un mes completo, lo que ocurrió, fue lo siguiente:

En aquel entonces, todos los contratistas que contratábamos en Arabia Saudita, debíamos pasar por uno de los príncipes (habían como 400 en aquel entonces), quienes eran los responsables de vigilarnos a ambos, a la empresa contratista, y a nosotros, con el fin de que cumpliéramos con las leyes del país, lo cual incluía una ley que estipulaba que ningún contratistas viviendo en Arabia Saudita podía legalmente terminar su contrato e irse del país hasta que fuera pagado (por la empresa contratista) 100% del dinero que se le debía hasta el momento, y a nosotros, Obadia el ladrón (Nationair), nos debía tres meses de salario, tres meses de efectivo (para cubrir gastos diarios), y prestaciones por haber finalizado el contrato, en mi caso, fueron unos $7.000, lo cual equivalía en total entre los 80, a alrededor de un poco más $1 millón.

Lo que pasaba, es que, ya que el ladrón Obadia no nos había pagado, entonces el príncipe debía pagarnos a nosotros ese millón y pico de dólares de sus propios bolsillos, si no, él iba preso, entonces ya que él quiso evitar pagar una deuda que no era de él en primero lugar (aunque legalmente él era el responsable), él pasó un mes negociando en secreto con no-sé-quiénes mientras nos tomaba como rehenes, y finalmente, después de ese mes, llegó un emisario con un maletín con $1.000.000 y pico en efectivo, y fue forzado por el príncipe a distribuirnos ese dinero en efectivo frente a todos en una sala del hotel donde vivíamos (el hotel Albilad), si no, lo arrestarían al príncipe y le cortarían la mano derecha en público por robo (no pagar sus deudas en Arabia Saudita era o es equivalente a robar intencionalmente, y para un robo intencional, aunque sea por un valor de $1, se le corta la mano al ladrón, y la cabeza por corrupción, narcotráfico, violaciones, y asesinatos arbitrarios, y cosas así ).

NOTA APARTE: ¿No creen que sería una buena ley para Venezuela de cortarles la mano a todos los que hayan robado? Imagínense, si fuera el caso, todos nuestros gobernantes, absolutamente todos, creo yo, y casi todos los comerciantes, y absolutamente todos los banqueros, digo yo, y un montón de otra gente, como muchos de mis vecinos que me han robado dinero y herramientas y aparatos eléctricos, andarían con un mano menos para lavarse sus traseros, o para hacer otras cosas más interesantes. Nos llamarían, "el país de los mochos," me imagino. Imagínense dos enamorados faltándoles una mano cada uno, o los gobernantes dando una presentación televisiva frente a gráficas en una pantalla grande explicando algo sobre la economía, y cosas así.

Bueno …

Finalmente, en Arabia Saudita, fuimos liberados de nuestro secuestro, y todo salió bien.

¿Y los rehenes de Maduro?

(Si fuera el caso por supuesto.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2303 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: