Cáscara Amarga 896

Los vicios y las virtudes

Los vicios y las virtudes. Decir los vicios y las virtudes, es tanto como decir el ser y no ser, el algo y la nada, la determinación y la indeterminación, la certidumbre y la incertidumbre, la mortalidad y la inmortalidad, la justicia y la injusticia, los excesos y los defectos, la guerra y la paz, el amor y el odio, la rabia y la ternura, el comienzo y el fin, el ascenso y el descenso, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, el dolor y la alegría, el nihilismo y el eternalismo, el teorema directo y el teorema indirecto, la geometría y el álgebra, la locura y la ternura, la razón y la sinrazón, lo humano y lo divino, lo justo y lo injusto, la verdad y la mentira, lo verdadero y lo falso, las gracias y las desgracias, natura y persona, la tesis y la antítesis, lo consciente y lo inconsciente, lo concreto y lo abstracto, los valores cuantitativos y los valores cualitativos, los casos correlativos y los casos contradictorios caliginosos, los valores jerarquizado y los valores polarizados, las virtudes teológicas y las virtudes cardinales. Contenidos que contienen la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001 y la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña de Cojedes, TINACO, de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de Maleo 2001. Nada nuevo bajo el Sol eclesiástico del Eclesiastés 970 antes de Cristo y algo nuevo ante el Sol maleoiano de Maleo 2001. Si y sólo sí, en el círculo infernal eclesiástico del Eclesiastés de lo que fue es y lo que es, es lo que será en la confesión testimonial pretérita que es el avisado ejemplar presente y que es el advertido porvenir futuro quijotesco cervantino del Quijote. Agora ahora hogaño, los contenidos de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizos de equilibrio dinámico dialéctico difuso, up supra, han de tener cada uno su histórico epónimo nominal, a saber, de los Vedas, el ser y no ser, el algo y la nada, la determinación y la determinación. De Sun Tzu, la guerra y la paz, la estrategia y la táctica, la, ofensiva y la defensiva, los puntos débiles y los puntos fuertes. El dolor y la alegría, el eternalismo y el nihilismo de Buda. El ser y no ser, descender y el ascender, la mortalidad y la inmortalidad de Heráclito. Y, que a buen seguro, que usted, ha de saber corresponder el histórico epónimo nominal de cada uno de los casos correlativos contradictorios caliginoso que hemos señalado. Agora ahora hogaño, del papa Francisco, han de ser los históricos epónimos papales, los vicios y las virtudes, la gula y la templanza, la glotonería y la moderación, el pecado y el arrepentimiento, lo perjudicial y lo beneficioso, lo toxico y lo desintoxico, lo destructivo y lo constructivo, la composición y la descomposición, la furia del vientre y la furia del rostro, la furia estomacal y la furia del dorso, la furia del vientre y la furia del ano, el capitalismo histérico ardiente y el materialismo histórico inapetente, el capitalismo histórico voraz y el materialismo histórico frugal, la comunión y la desunión, el consumismo y el conservacionismo, de lo natura y lo de persona, el equilibrio ecológico ambiental y el desequilibrio ecológico ambiental, el calentamiento climático global y el equilibrio ecológico ambiental, la responsabilidad y la irresponsabilidad, el integrar y el desmoronar, la moderación y la inmoderación, furia ventral gulosa y la calma ventral sobria, mi yo interior propio y mi no yo interior propio, mi consciencia y mi inconsciencia, el catequizar y el descatequizar, el aprender y el aprehender, la libertad cumilona y la esclavitud cumilona, el sufrimiento del cuerpo y el sufrimiento del alma. Y, agora ahora hogaño, estos son apenas algunos históricos epónimos papales del papa Francisco, y dentro ellos, los vicios y las virtudes.

Con digresión y sin digresión, los vicios y las virtudes, caso correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos históricos epónimos papales del papa Francisco. Agora ahora hogaño, esta perola perorata paraulata llanera cojedeña cantarina que se orina de entre nube con agua y nube sin agua en mi rancho que se llueve que se moja que se llora en Cantaclaro de San Carlos del día de San Marcelo, sonaba en la Radio Nacional de Venezuela El Gran Combo de Puerto Rico, la salsa, Tú me hiciste brujería, a las dos en punto de la mañana. Y, viénese encima el 16 enero de 2024, la página web de la Iguana TV, https://www.laiguana.tv/articulos/1190534-vicio-mas-peligroso-papa-francisco/: "El vicio más peligroso, ha de ser la "furia del vientre", según el papa Francisco. El papa Francisco indicó en su sermón sobre los vicios y virtudes en la audiencia general semanal, que posiblemente la gula o glotonería sea el pecado más grave de todos, alegando su impacto destructivo sobre el planeta. El pontífice argumentó que, desde un enfoque social, la gula es «quizás el vicio más peligroso que está matando al planeta», en el sentido de que «la voracidad con la que llevamos ya algunos siglos saqueando los bienes del planeta está comprometiendo el futuro de todos». De esta forma, aprovechó para denunciar que el consumismo como una forma de «gula» le ha hecho mucho daño al mundo. El papa Francisco lamentó que, aun cuando fuimos hechos para ser hombres y mujeres «eucarísticos», hemos adoptado cada vez más una actitud depredadora hacia los alimentos y los recursos del planeta que se nos dio en custodia. Sobre este punto, durante el rezo del ángelus celebrado el pasado diciembre en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco instó a no confundir la celebración de la Navidad con el «consumismo». Del mismo modo, en octubre hizo ya un llamado en defensa del medioambiente a través de una exhortación apostólica donde responsabilizó a los países de economías más desarrolladas por el aumento de la contaminación. Francisco reclamó un cambio en el «estilo de vida irresponsable» de Occidente para poder combatir el calentamiento global. El papa advirtió que el mundo «se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre» y lamentó una aparente falta de interés en abordar la situación por parte de las grandes potencias económicas. El sumo pontífice de la Iglesia católica también señaló ante los peregrinos reunidos en el aula Pablo VI del Vaticano que «lo malo de la comida no es la comida en sí, sino la relación que tenemos con ella», y comentó que el ser humano ha desarrollado el hábito de la inmoderación en lo que respecta a la comida. Definió la gula como una «furia del vientre» y pidió tener cuidado con esto. Además, afirmó que con la forma en que comemos revelamos nuestro yo interior, nuestros hábitos y nuestras actitudes psicológicas. «Dime cómo comes y te diré qué clase de alma posees», sentenció. Durante la catequesis el líder católico criticó que algunos no «tienen una buena relación con la comida». Son «esclavos de la comida», aseveró Francisco. Asimismo, señaló que en la sociedad se manifiestan muchos desequilibrios y muchas patologías ligadas a la alimentación. «Se come demasiado o muy poco. A menudo se come en soledad. Los trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad) se están extendiendo», expresó. Según el papa, estos trastornos están «en su mayoría relacionados con los sufrimientos de la psique y del alma»." Agora ahora hogaño, el papa Francisco y sus regaños. El papa Francisco reclamando de entre sus históricos epónimos papales, el equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. El papa Francisco reclamando de entre sus históricos epónimos papales, la propia propiedad espiritual racional de reconocerse a sí misma la persona de entre lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde, tanto como de entre los vicios y las virtudes.

Si los vicios y las virtudes, son casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético. Entonces sea dicho que los vicios y las virtudes, han de ser contenidos que contiene los continentes de la tesis TINACO de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que el papa Francisco se ha de hacer corresponder con una caterva de casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos, con sus históricos epónimos papales, a saber, la gula y la templanza, la glotonería y la moderación, el pecado y el arrepentimiento, lo perjudicial y lo beneficioso, lo toxico y lo desintoxico, lo destructivo y lo constructivo, la composición y la descomposición, la furia del vientre y la furia del rostro, la furia del vientre y la furia del dorso, la furia del vientre y la furia del radiante ojo avizor culantro de entre nalgas y de entre gracias y desgracias de don Francisco, tanto como el capitalismo histérico ardiente y el materialismo histórico inapetente, tanto como el capitalismo histórico voraz y el materialismo histórico frugal, tanto como la comunión y la desunión, el consumismo y el conservacionismo, tanto como natura y persona del Libertador Simón Bolívar, tanto como el equilibrio ecológico ambiental y el desequilibrio ecológico ambiental, tanto como el calentamiento climático global y el equilibrio ecológico ambiental, tanto como decir la responsabilidad y la irresponsabilidad, el integrar y el desmoronar, la moderación y la inmoderación, tanto como decir la furia ventral gulosa y la calma ventral sobria, tanto como decir mi yo interior propio y mi no yo interior propio, el catequizar y el descatequizar, el aprender y el aprehender, tanto como decir la libertad cumilona y la esclavitud cumilona, el sufrimiento del cuerpo y el sufrimiento del alma. Tanto como decir el histórico que no histérico epónimo nominal papal del papa Francisco, ¡Los vicios y las virtudes!


 



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Miguel Homero Balza Lima


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