Cáscara Amarga 923

Las virtudes y los vicios

Las virtudes y los vicios. Han de ser casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de Maleo 2001 y la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Agora ahora hogaño, las virtudes, las teologales: La fe, la esperanza y la caridad. Asina asín así, los vicios, los antiteologales: La felonía, la desesperanza, la rivalidad. Asina ansí así, las virtudes, las cardinales: La prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. Asina asín así, los vicios, las anticardinales: Las imprudencias, las injusticias, las debilidades, las destemplanzas. Asina asín así, como los valores éticos morales y los antivalores éticos morales. Asina ansí así, los valores jerarquizados y los valores antijerquizados: Los de las formas, los de los colores, los de los tamaños: El cuadrángulo y el triángulo, el negro y el blanco, lo grande y lo pequeño, el algo y la nada, el cero y el uno. Los valores polarizados y los valores antipolarizados: El amor y el odio, la guerra y la paz, la razón y la sinrazón, la cordura y la locura, las gracias y las desgracias, el dolor y la alegría, lo justo y lo injusto, lo humano y lo divino, lo hipotético y lo categórico, el exceso y el defecto, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, el ser y no ser, la verdad y la mentira, lo verdadero y lo falso, la certidumbre y la incertidumbre, lo determinado y lo indeterminado, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, lo visible y lo invisible, la partícula y la onda, la materia y la energía, lo concreto y lo abstracto, el sí y el no, la tesis y la antítesis, la teoría y la práctica, natura y persona, lo consciente y lo inconsciente. Que las virtudes teologales y antiteologales. Que las virtudes las virtudes cardinales y anticardinales. Que los valores éticos morales y los antivalores éticos morales. Que los valores jerarquizados y los valores antijerarquizados. Que los valores polarizados y los valores antipolarizados, han de ser contenidos de la ciudad desnuda borrosa, del mundo plagado de contradicciones budaianas heraclitoianas de Buda y de Heráclito. La ciudad desnuda borrosa, continente que ha de contener a mas y a más de 8 millones de contenidos de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de Maleo 2001 y a los contenidos de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Ciudad desnuda borrosa, continente que ha de contener a los contenidos, que apenas han de ser casos de uno de ella, las virtudes y los vicios.

Con digresión y sin digresión, las virtudes y los vicios, los ha de conseguir en don Quijote. Don Quijote, fuera quien hablara, primero que Hegel y Marx, de las Leyes de la Dialéctica, que fluyen y margullen en el quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Si en don Quijote, las cosas fluyen, las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son. Se sigue que en don Quijote, se plantea un cambio sostenido, una contradicción sistemática. Que en don Quijote, una contradicción es la raíz de todo movimiento vital. Que en don Quijote, una contradicción es la raíz de toda manifestación vital. Que en don Quijote, una contradicción lo implica todo. Que en don Quijote, saber todo lo que se quiera decir, trae consigo saber decir lo que se quiera. Que en don Quijote, no basta ser original platónico de la República de Platón, sino decir las cosas como otros no las han dicho, lo no tautológico platónico de la República de Platón. Que en don Quijote, está planteada y esta pensada la Primera Ley de la Dialéctica, la Ley del Cambio. La Ley del Cambio, está en el quiasmo río efesoíta de Heráclito. Que decir, Heráclito es decir don Quijote. Que decir el cambio, es decir el movimiento, que es decir la dinámica, que es decir el fluir, que es decir la transformación. Que en Heráclito y en don Quijote, las cosas no han de permanecer igual a sí mismas. Que en Heráclito y en don Quijote, las cosas han de ser siempre nuevas. Que en Heráclito, endenantes, en 510 años antes de Cristo, estuvo oculto el rollo de papel original arábigo, que contenía la historia del ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Que la traducción, del árabe al castellano, endespués, en 1605 después de Cristo, la hiciera el famoso moro árabe, Cide Hamete Benengeli. Que el rollo de papel original arábigo, contentivo del ingenioso hidalgo, fuera encontrado en la cuneta de una calle de la ciudad de Castilla. Lo cual indica que el ingenioso hidalgo, fuera escrito en árabe y no en castellano de Castilla, regina ayer dominadora, que despreciaba todo lo que ignoraba, como si fuera hoy la lógica positivista, que ha propugnado la pragmática, que si no demuestras lo que dices, no has dicho nada. Y, asina ansí así, por poquito, no fuera expulsado el poeta Jorge Luis Borges, de la República de Platón, por atreverse a decir, que a él, gustábale leer al ingenioso hidalgo en la traducción del árabe al inglés. Agora ahora hogaño, y, como tiénese dicho y deténtase mentado, vivimos en un mundo plagado de contradicciones, en la ciudad desnuda borrosa, que es continente que ha de contener a mas y a más de 8 millones de contenidos de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Y, que la ciudad desnuda borrosa, ha de ser continente que ha de contener a los contenidos, que apenas han de ser casos de uno de ella, las virtudes y los vicios.

Con digresión y sin digresión, las virtudes y los vicios. Y, en la ondina de don Quijote, han de aparecer los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de Maleo 2001 y ha de aparecer la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Que es manifiesto don Quijote, en la Segunda Parte, en el Capítulo Cincuenta y Uno. Capítulo, en donde don Quijote, háblale a Sancho, ya gobernador de la Ínsula Barataria: "Sé padre de las virtudes y padrastro de los vicios. No seas siempre riguroso, ni siempre blando, y escoge el medio entre estos dos estremos, que en esto está el punto de la discreción. Visita las cárceles, las carnicerías y las plazas, que la presencia del gobernador en lugares tales es de mucha importancia: consuela a los presos, que esperan la brevedad de su despacho; es coco a los carniceros, que por entonces igualan los pesos, y es espantajo a las placeras, por la misma razón. No te muestres, aunque por ventura lo seas, lo cual yo no creo, codicioso, mujeriego ni glotón; porque en sabiendo el pueblo y los que te tratan tu inclinación determinada, por allí te darán batería, hasta derribarte en el profundo de la perdición." Agora ahora hogaño, la expresión concordada contradictoria caliginosa de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de Maleo 2001: Las virtudes y los vicios. Las virtudes y los vicios, que han de estar en el ingenioso hidalgo. Y, asina asín así, don Quijote, que mordería y masticara en el camino comino comido medio budaiano de Buda, de entre dos estremos, las virtudes y los vicios, que de entre estos ha de estar el punto de la discreción quijotesca de don Quijote. Que el punto de discreción quijotesco de don Quijote, es a mas y a más, la tensa armonía simultánea contradictoria heraclitoiana de Heráclito de entre las virtudes y los vicios de don Quijote. Que el ingenioso hidalgo está plagado de contradicciones, entre otras, la razón y la sinrazón, la cordura y la locura, los semejantes y los antípodos, lo justo y lo injusto, la discreción y la indiscreción, lo que hace al ingenioso hidalgo una obra contradictoria borrosa caliginosa, que ha de tener a la perogrullada primera vez de Perogrullo, o sea, al punto de la discreción quijotesca del ingenioso hidalgo don Quijotes. Que el punto de la discreción quijotesca de don Quijote, del ingenioso hidalgo, es el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de Maleo 2001 de entre las virtudes y los vicios.

Si las virtudes y los vicios, son expresiones del ingenioso hidalgo don Quijote. Entonces sea dicho que las virtudes y los vicios, del ingenioso hidalgo don Quijote, son casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo, de la tesis inédita innovadora novedosa avanzada cojedeña de Cojedes TINACO de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que el ingenioso hidalgo está plagado de contradicciones. Que han de estar en don Quijote, las contradicciones de las virtudes teologales y antiteologales, las virtudes cardinales y anticardinales, los valores éticos morales y los antivalores éticos morales, los valores jerarquizados y los valores antijerarquizados. Que han de estar en don Quijote, los valores polarizados y los valores antipolarizados. Que han de estar en don Quijote, la razón y la sinrazón, la cordura y la locura, los semejantes y los antípodos, lo justo y lo injusto. Que ha de estar de entre estos casos, el punto de discreción quijotesca del ingenioso hidalgo don Quijote. Que el punto de discreción quijotesca del ingenioso hidalgo don Quijote es la perogrullada primera vez de Perogrullo. Que Perogrullo hace al ingenioso hidalgo una obra contradictoria borrosa caliginosa. Que Perogrullo, ha de estar de entre las brumosas contradicciones caliginosas. Que la perogrullada primera vez de Perogrullo, es antes de don Quijote. Que al punto de la discreción quijotesca del ingenioso hidalgo don Quijote es el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de Maleo 2001 de entre las virtudes y los vicios.



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Miguel Homero Balza Lima


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