-
Le responde EE UU a Karim Khan: "Apunte a Israel y nosotros te atacaremos a ti". Esta es una advertencia que viene respaldada por un grupo de senadores, encabezados por el senador Tom Cotton. "Tales acciones son ilegítimas y carecen de fundamento legal y, si se llevan a cabo, resultarán en severas sanciones contra usted y su institución".
-
¿Recuerda cuando el skin head Karim Khan, muy valiente y apoyado por Occidente, desde la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin? Alegaba muy orondo míster Karim Khan, que Putin era responsable de crímenes de guerra por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.
-
Bueno, al cabeza de turco de Karim Khan, para que ahora susurren en el mundo que está resultando imparcial en el caso de Gaza, se le ha ocurrido sugerir muy levemente y muy tangencialmente que Israel se "ha pasado un poco de la raya", asesinando a unos quince mil niños. Él piensa que Israel debió matar muchos menos niños, y por sólo este hecho, el Congreso de Estados Unidos le ha respondido: "Apunta a Israel y nosotros te atacaremos a ti", en carta dirigida al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en medio de informes de que la CPI está considerando emitir órdenes de arresto contra altos funcionarios israelíes.
-
Entonces Karim se Khaga y suplica a la comunidad internacional de que hay amenazas con represalias contra el tribunal y su personal que "socavan la independencia e imparcialidad de su trabajo, y también pueden constituir amagos contra la administración de justicia". Añade el Khagado Karim que «todos los intentos de impedir, intimidar o influir indebidamente en sus funcionarios cesen de inmediato» y alertó tembloroso, de que amenazar al tribunal, incluso cuando «no se actúa en consecuencia», puede «constituir un delito contra la administración de justicia bajo el artículo 70 del Estatuto de Roma», tratado fundacional de la CPI.
-
Pero resulta que la obsesión justiciara del ahora Karim Khagado, la tiene concentrada en el caso de Venezuela. En lugar de estar investigando los crímenes de Israel se viene a Venezuela, para montar oficinas de observación sobre las actividades "represivas" del gobierno nacional.
-
El Karim Khan para decir que está trabajando a favor de la justicia internacional, de cuando en cuando viene y nos visita, para ver de qué modo encuentra una manera de condenarnos, tal cual como se lo piden EE UU y la Unión Europea. Es decir, Karim Khan está ansioso porque se emita desde su tribunal una orden de captura contra el Presidente Maduro. De momento anda en ese plan: buscando y buscando pruebas y más pruebas. De hecho, no hace sino pensar en esta grandiosa decisión que no le deja en paz.
-
El Congreso estadounidense le advierte: "Tales acciones de la CPI son ilegítimas y carecen de fundamento legal, y si se llevan a cabo contra Israel resultarán en severas sanciones contra usted y su institución", dice el documento encabezado por el senador Tom Cotton. También firman los senadores Mitch McConnell (líder de la minoría), Rick Scott, Tim Scott, Ted Cruz y Marco Rubio. Agrega el ultimátum contra el skin head de Kim: "La CPI está intentando castigar a Israel por emprender acciones legítimas de autodefensa contra sus agresores respaldados por Irán. Estas órdenes de arresto alinearían a la CPI con el mayor estado patrocinador del terrorismo y su representante… Al emitir órdenes judiciales, estaría cuestionando la legitimidad de las leyes, el sistema legal y la forma democrática de Israel. gobierno. Si sigue adelante con las medidas indicadas en el informe, actuaremos para poner fin a todo apoyo estadounidense a la CPI, sancionar a sus empleados y asociados, y prohibirle a usted y a sus familias la entrada a Estados Unidos", afirma la carta. "Usted ha sido advertido." ¿Dios mío, entonces se podría hablar de justicia en este mundo? ¡Qué nos espera, sino tragar grueso, y plantarnos y resistir contra el más maldito de los imperios que ha dado este mundo!