Toby Valderrama ¿chavista?, ¡sí, comonié!, él debería tomarse un jarabe de sábila

¡Con esa pinta?, ¡vaya disyuntiva de identidad anonimial y para colmo de males no sólo alardea de ser chavista sino, además, duro, razón por la cual él debería ingerir un jarabe de sábila, no sea que sufra una enterocolitis aguda ahora que la contienda electoral se puso al rojo vivo ---roja rojita de veras, no fingida como su mecenas quiso hacer ver otrora--- y hubiere que llevarlo a un CDI equipado por Maduro!

En principio tratemos de poner algo de orden. Adjetivar al chavismo no me parece apropiado porque chavismo es chavismo a secas, un chavista es o debe ser tal así de sencillo en esencia, tal como hielo y agua son esencialmente iguales (fijaos, no digo idénticos porque ese es otro tema por cierto algo profundo, pero yo no gasto pólvora en zamuro); el chavista siempre da la cara mientras que el antichavista no, éste usa careta; el antichavista se disfraza de chavista y esgrime su puñal para clavárselo a la figura de Chávez por la espalda pero tratando de atravesarlo por el pecho de Maduro como para matar dos pájaros con una sola pedrada, en este caso con una sola puñalada tal como Toby Valderrama pretende hacer contra Chávez.

De modo que eso de llamarse duro, tratando sutilmente de calificar de flojos a los demás , en el caso que ocupa, es una cobardía y una necedad, una burda siembra de intrigas para perjudicarnos, una camuflada falta de respeto a nuestro líder supremo.

Lo que está en crisis ---debería saberlo el malintencionado de marras--- es la contrarrevolución; no la revolución bolivariana; mas, estimo que hay que hacer un gran esfuerzo para desarraigar un condicionamiento autodestructivo como el que Toby Valderrama o Antonio Aponte o Conejillo de Indias o Simple Monifato exhibe con tan recurrente escribidera contra el Presidente Maduro; pero, la torta la pone el tipo cuando lo hace en nombre de Rafael Ramírez, un sujeto sindicado por la Fiscalía Nacional y por otras instituciones del Estado venezolano como delincuente.

Que autoridad compete a Toby Valderrama para desafiar al Estado Bolivariano?

Es asombroso el masacote de improperios incoherentes que ese tipo escribe y le publican contra el Presidente de la República Nicolás Maduro y eso me hace evocar un pensamiento de Jean de La Bruyére (Siglo XVII) y del que yo (S XX y ahora en el XXI) no soy afecto ni desafecto pero respeto algunas de sus ideas y he acá una de ellas: "la gloria o el mérito de algunos hombres es escribir bien; y de otros, es no escribir nada".

Aclaro, a mi modo de ver el talento de De La Bruyere se condensa en esa sentencia impactante.

Yo nunca pretendo expresar juicio absoluto alguno ni mucho menos pretendo que mi discurrir sea unánime, no busco nunca generar conflictos sino que meto la cuchara para tratar de ayudar en alguito a la buena; pienso que la información puede estar cerca o lejos de la realidad y ese tira y encoge cuando es deliberado tal como lo hacen Valderrama y otros blabisblebloblúessaurios, o por lo menos como así lo veo, lo percibo, se convierte en un arma de guerra para condicionar al pueblo.

Debemos pensar en un grupito o debemos pensar en un país cuando opinamos? La información, quieras o no quieras, es global en estos momentos y debe ser entendida por todos y ese es un parámetro que uno debe tomar en cuenta.

Nadie debe pretender que la realidad se adapte a su descripción sino lo contrario.

Ñapa:

Yo no sé que es escribir bien pero supongo que eso sea, entre otras cuestiones, decir la verdad que nos parezca, sinceramente, y apegados a la ética del pueblo lector.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 585 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: