¡El colmo! Barry Cartaya celebra la privatización de Abastos Bicentenarios convertidos en FORUM

Hay un periodista empleado de VTV-Psuv, llamado Barry Cartaya, que últimamente le ha dado por visitar centros comerciales concurridos por el 15% de la población, y mostrarlos en su cuenta de twitter como un logro de la revolución que fundó el Comandante Chávez. Y lo más curioso es que Chávez llegó a Miraflores precisamente porque solo el 15% de la población podía comprar en los Centros Comerciales, y la gran mayoría se alimentaba con espagueti y sardina. Ahora tenemos 8 años viendo gente hurgando en la basura en las calles.

A este periodista lo vimos recientemente visitar y aplaudir la devolución del Sambil La Candelaria a la oligarquía Cohen, después que el Comandante Chávez lo expropió para el pueblo.

https://x.com/cartayabarry/status/1776789988421632437

Ahora se fue para la inauguración del FORUM Super Mayorista en la Zona Rental de Plaza Venezuela, en el mismo local del Estado que Chávez lo habilitó para beneficiarnos con un Abasto Bicentenario. Y de manera bochornosa celebra que Nicolás lo haya privatizado para entregárselo a la burguesía revolucionaria.

https://x.com/cartayabarry/status/1810760819564511358

https://x.com/cartayabarry/status/1810745025929826426

Y esta privatización la presenta no solo como un logro revolucionario materializado por Nicolás, sino que asegura que fue Nicolás quien derrotó la guerra económica que contra el pueblo nos impuso Fedecámaras y Lorenzo Mendoza, cuando bajaron la producción de alimentos, además de acapararlos, contrabandearlos y bachaquearlos. Y no al revés, que fue Nicolás Maduro quien se vio obligado a derogar de facto la Ley de Precios Justos y la Ley del trabajo por las presiones de Fedecámaras y la nueva burguesía cívico-militar que lo sostienen en el poder. De obrero del volante pasó a ser el Presidente de la vieja y la nueva burguesía parásita. Bueno, la verdad, creo que no le costó mucho voltearse.

No sé si a este periodista, a todas luces desclasado mental, le pagan por divulgar la realidad desde la perspectiva de la nueva burguesía o lo hace por iniciativa propia para lograr alguna prebenda. Porque una cosa es que te abstengas de divulgar hechos o información que vayan en contra de los intereses de quienes controlan el medio de comunicación, porque te interesa mantener el empleo, algo normal en la sociedad capitalista, y otra muy diferente es que tuerzas completamente los hechos a favor de la línea editorial del medio, y los divulgues sin vergüenza alguna. Si no me equivoco, creo que a estos últimos se les llama mercenarios, o palangristas, no sé.

Barry, en ninguno de los videos que colgaste en tu cuenta de twitter mencionaste al Comandante Chávez. Por supuesto, siempre buscando que los distraídos no vean la traición al legado del Comandante. Al contrario, le "agradeciste" al capital privado por haber ocupado los espacios que Chávez nos legó. Miserable.

Te recuerdo que Chávez con su programa alimentario logró bajar los precios de los alimentos y eso le dolió a la burguesía. Eso no se lo perdonaron. Mencionaste las colas, sí, pero no dices que las colas se formaron cuando los sectores medios se agolparon a las puertas de los Abastos Bicentenarios buscando alimentos a precios justos, porque en sus supermercados favoritos eran incomprables. La revolución le quitó clientela a la burguesía especuladora. Eso no lo dices. Ni de vaina, porque sería reconocerle méritos a Chávez. Después dicen que el madurismo no existe.

Hasta el Conde del Guácharo, que ahora es burgués, reconoce que "el chavista no vive igual que el madurista". Aquí pueden escuchar esta reflexión de antología que se hizo viral en las redes con un extracto de la entrevista que le hicieron los operadores políticos Urbaneja, Carvajalino y Caballero:

https://x.com/Sergio13008256/status/1810503787020218455

https://www.youtube.com/watch?v=zn7mzBxe-0Q

Y los precios justos de Abasto Bicentenarios, Barry Cartaya, los llamaste "subsidios" para subestimar y despreciar los logros de Chávez. Demasiada mezquindad de tu parte con el líder fundante de la revolución, que le regaló el poder a quien tú defiendes.

Ahora los empleados públicos y la gran mayoría de los venezolanos no pueden comprar en FORUM los alimentos a precios dolarizados. Es decir, el pueblo todavía está en guerra, Barry, pero ya no solo con Fedecámaras y Mendoza, sino también con la burguesía revolucionaria. Ya no pueden comprar la margarina La Estancia del pueblo a precio justo en Abasto Bicentenario, sino a precio dolarizado en FORUM. Y tú burlándote de los salarios de los empleados públicos.

Te recuerdo, que Maduro no desmanteló Abastos Bicentenarios por las colas. Él lo confesó en una alocución en Miraflores el 17 de febrero de 2016. Lo hizo porque "se pudrió", y porque él considera que "los grandes supermercados no son para el pueblo, sino para otros. Porque para el pueblo son las bodeguitas". Claro, ya tenía planificada la privatización disfrazada de empresas mixtas.

Es cuando le entrega Abastos Bicentenarios a su amigo el burgués revolucionario Alex Saab, y de paso, le autoriza utilizar el nombre de Tiendas CLAP para disimular. Más tarde le cambia el nombre por Salva Market. Ahora Alex Saab le traspasa el local a otro burgués revolucionario, y lo llama FORUM. Y que siga la fiesta.

Y tú, Barry, creo que te ves más bonito como comentarista deportivo que celebrando el triunfo de la burguesía, la profundización del capitalismo y el incremento de la desigualdad social. O estás cobrando bien, o estás haciendo rolitronco ‘e papelote. De pana.

Te invito a leer un artículo que escribí en Aporrea.org, titulado Nicolás, ¿cómo se convirtieron los Abastos Bicentenario del pueblo en las Tiendas CLAP de la burguesía?

https://www.aporrea.org/actualidad/a278285.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 917 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: