El diario de Oscar Heck – el 14 de julio del 2024

Nota: Disculpen los errores, la pantalla de mi computadora está jodida, casi no veo lo que escribo, gracias.

Bueno …

Aunque no sea una persona rutinaria (soy un aventurero y me gusta el caos), sí tengo algunas pocas rutinas, entre ellas, de hacer ejercicios militares parecidos al Tai Chí, y Tai Chí, durante todo el día, caminando, sentado, etc., de meditar antes de dormir hasta que me duerma, de meditar y revisar mis sueños durante una hora en cama cada mañana al despertarme, y de enseguida abrir la página web de Aporrea.

En Aporrea, he notado que, desde el comienzo de la campaña electoral, los escritores maduristas aquí en Aporrea estarían "grasping at straws," ("tratando de agarrar paja"), una expresión inglesa que no tiene traducción, sin embargo, en una discusión en el internet, encontré una traducción que más o menos describe esa expresión:

"La idea de 'clutch at straws’ [o grasping at straws] es que estás ahogándote y estás buscando desesperadamente algo para tenerte arriba pero no hay nada sólido (sólo paja flotante). "Penderte por un hilo" (hanging by a thread) es un poco diferente porque estás en una situación muy precaria pero todavía no has caído. También, podría ser que uno está suspendido al borde de un precipicio buscando algo sólido para no caer, pero sólo hay hierba (la misma idea)."

Entonces …

He notado que, aun con toda la evidencia indicando que el mismo presidente de Venezuela estaría "grasping at straws" para sobrevivir políticamente, especialmente cuando es ampliamente claro que durante estas últimas semanas él ha estado activamente comprando votos en su aparente desespero para ganar las elecciones del 28 de julio, esos escritores maduristas, aquí en Aporrea, parecieran estar simplemente copiando el mismo desespero del presidente de Venezuela, así como se hace en las finales de fútbol o beisbol, donde cada quien tira por su lado, sin mucho raciocinio, y aun en desventaja, gritando cosas como, "Vamos a ganar," como si fueran los últimos gritos antes de ahogarse.

Aunque yo sea ANTI político y no voto, y no me interesa la política, he estado curioso de ver sobre qué hablan esos escritores maduristas aquí en Aporrea, y he leído algunos de sus recientes escritos (y todos los titulares) para ver si existiera alguna coherencia en sus discursos, alguna lógica pragmática que les permitiría de atreverse a declarar públicamente (como algunos lo hacen) que el actual presidente de Venezuela ganará las venideras elecciones, y, ¿saben qué?, no he encontrado absolutamente nada al estilo, ningún argumento concreto o racional, por lo menos no desde mi punto de vista práctico donde suelo basar mis observaciones y comentarios en hechos y realidades verificables, con evidencias que apoyarían esos hechos y realidades.

Por ejemplo, usan el argumento de que, si la derecha gana, digamos Edmundo (María Corina Machado), entonces todo se privatizaría, lo cual es probablemente verdad, sin embargo, el actual presidente de Venezuela y su gobierno han estado haciendo exactamente eso (de privatizar todo) desde hace más de 10 años, y a menudo los hacen en secreto. Existen muchos ejemplos verificables, por ejemplo, los Abastos Bicentenario, como este.

Es más, el actual presidente de Venezuela y su gobierno son, de hecho, 100% derechistas, no tienen absolutamente nada que ver con ser izquierdistas o socialistas, ni nada al estilo.

Entonces …

De votar por Edmundo o de votar por el actual presidente de Venezuela, es de votar por la misma tendencia política derechista, pero con nombres diferentes, eso es todo.

Y, presentan otro argumento repetitivo y sin fundamento en ningún tipo de lógica, y eso es que, dicen que de votar nulo o de abstenerse, equivaldría a votar por la derecha, cuando, repito, de votar por el actual presidente de Venezuela (la opción que ellos promulgan), es exactamente lo mismo que de votar por cualquier otro candidato, es que, no hay ningún candidato presidencial que sea ni remotamente izquierdista ni socialista ni nada al estilo o que sea opuesto al derechismo. Hay solamente dos opciones, de votar por algún derechista, o de no votar.

Es como ir a un restaurante queriendo comer carne, pero solamente sirven una variedad de ensaladas, ¿qué hace uno entonces?, bueno, uno no come allí, ¿verdad?

También, usan el increíble argumento que, de votar por el actual presidente de Venezuela, sería como votar por Chávez, o sea, que sería de votar a favor del legado que Chávez nos dejó, lo cual es totalmente falso, irracional, y aun absurdo ya que, desde que el actual presidente de Venezuela ha estado en el poder, quien increíblemente dice ser, "hijo de Chávez," él se ha dedicado a desmontar y a literalmente destruir absolutamente todo lo que Chávez había construido.

¿Entonces?

Bueno …

Al usar argumentos falsos y sin fundamento en la lógica como los de arriba para intentar salvarse antes de ahogarse, lo que ellos estarían haciendo, equivaldría a "grasping at straws," lo cual en sí sería evidencia de la desesperación que esos escritores maduristas deben tener, un desespero que creo solo se podría justificar o explicar lógicamente si quienes estarían "grasping at straws" se encontrarían actualmente en la precaria posición de perderlo todo si el actual presidente de Venezuela perdería las elecciones en julio.

He investigado a algunos de ellos, porque me gusta saber quién es quién, y varios de ellos, de hecho, trabajan directamente o indirectamente para organizaciones o instituciones que parecieran depender de la reelección del actual presidente de Venezuela para su financiamiento, de hecho, y si no me equivoco, uno de ellos es hermano de una viceministra del actual presidente de Venezuela quien, al parecer, ha asistido a las negociaciones secretas entre el actual gobierno de Venezuela y la oposición (en México), o sea, me imagino que ellos escriben aquí en Aporrea por interés, por ende, y particularmente bajo las actuales circunstancias donde se evidencia una muy fuerte y popular corriente política en contra del actual presidente de Venezuela, ellos recurrirían a "grasping at straws."

Estoy consciente de que lo que he escrito arriba tal vez no sería muy relevante, sin embargo, estas observaciones me han llevado a las siguientes preguntas.

¿Sobre qué escribirán esos escritores maduristas aquí en Aporrea si el actual presidente de Venezuela perdiera las elecciones?

¿Desparecerán de Aporrea con sus colas entre las patas?

¿O seguirán apoyando al perdedor como si jamás habría perdido?

¿Perderán sus cargos o sus posiciones privilegiadas y su acceso a computadoras e internet de alta calidad?

¿Y con qué dinero comprarán sus próximas computadores para poder seguir escribiendo aquí en Aporrea si decidieran continuar escribiendo, pero, sobre qué, no sé?

¿O será que negociarán algo con el nuevo gobierno, de ser el caso por supuesto, y que cambiarán su línea editorial para acomodarlos a ellos, a María Corina Machado por ejemplo?

Son preguntas prácticas.

Por ende …

Me pregunto a qué se parecerá Aporrea después de estas elecciones.

P.S.

Justo antes de escribir este diario, tuve una discusión de dos horas con mi gran amiga genia venezolana que vive en el extranjero desde hace más de 30 años, sobre la siguiente pregunta:

¿Cómo puede ser que el actual presidente de Venezuela tenga mejor seguridad que Donald Trump?

(Hay que saber que hoy Donald Trump fue levemente herido durante un atentado.)

Llegamos a una conclusión preliminar, pero es demasiado largo para escribirlo, además, debo pensarlo en profundidad antes de escribir al respecto, entonces, por ahora, les dejo con esa muy interesante pregunta.

Ahora me voy a mi colchoneta a meditar hasta dormirme.

Gracias.

oscar@oscarheck.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: