Venezuela, es vanguardia en la lucha contra el fascismo y las corrientes neonazis. El papel de la nación bolivariana, en la lucha contra el intento de imponer un nuevo colonialismo, donde las alternativas son muy claras: colonialismo y esclavismo o independencia y libertad. En ese sentido, podemos asegurar que detrás de todos los sucesos violentos que han ocurridos en Venezuela, está el poder de los miles de millones de dólares, "todo lo que ha sido preparado detrás está el poder de los Estados Unidos detrás está el intento de derrotar unos los proyectos más hermosos que se ha gestado desde la raíz histórica heroica, el proyecto bolivariano del socialismo del siglo XXI. En Venezuela, el proyecto fascista neonazis de odio, venganza, violencia que nos ha querido hacer llegar a una situación de guerra civil y de enfrentamiento, de intervención extranjera, de golpe de Estado de división entre los venezolanos es la expresión del proyecto neocolonial y fascista que en el mundo las élites pretenden imponer" y en el pueblo venezolano, esa tendencia la dirigen: la reina del fascismo María Machado.
La Venezuela, actual es la esperanza del mundo. "En Venezuela se está definiendo el futuro de la humanidad así como en España de 1936 y 1939 se definió el futuro de Europa y la humanidad". En Nuestra nación el PSUV, ha desarrollado un modelo político socialista que ha sido atacado por los fascistas de hoy para acabar con la esperanza de los pueblos. Recordemos que España fue víctima del fascismo que hasta ahora en 2024 se contabilizan más de 300 mil desaparecido durante el franquismo. Estamos obligados a vernos en ese espejo de llegar al poder en Venezuela, el fascismo con María Machado en la dirección los muertos superaría los 300 mil desaparecidos en España, Venezuela, seria ahogada en sangre, estamos a tiempo de evitar tal horror. Venezuela, no será derrotada porque somos heredera de una gesta heroica de más de 200 años. Durante las guarimbas del 2024 uno de los principales objetivos fueron los cuerpos de seguridad del Estado y sus representantes.
El fascismo es un movimiento de masas y una ideología política que nació en Italia y dominó distintas partes de Europa, en la primera mitad del siglo XX, especialmente en el contexto previo a la Segunda Guerra Mundial. Además, tuvo repercusiones en otras regiones del mundo. El fascismo promovió un Estado totalitario, antidemocrático y militarista, sostenido en las nociones de patria y de raza, lo que se tradujo en la opresión y persecución de las minorías. Los ejemplos más característicos de un Estado fascista fueron el régimen de Benito Mussolini en Italia (1922-1945) y el régimen nazi de Adolf Hitler en Alemania 1933 y 1945. En un sentido histórico, se puede caracterizar al fascismo como una manifestación política e ideológica de extrema derecha, antiliberal y anticomunista, que se sostenía en la idea de la superioridad de lo colectivo (patria, nación o raza) por sobre lo individual. Proponía una organización estatal de la sociedad y la economía basada en la integración entre el Estado y el partido, y en la construcción de una especie de "Ciudadanía militar".
Dese el pueblo venezolano, debemos tener tolerancia cero con el fascismo, con el fascismo no se negocia, con el fascismo no se establecen diálogos, al fascismo se le derrota. Cualquier manifestación de ese tipo debe ser procesada de inmediato, el tratamiento adecuado a una corriente muy peligrosa, no solo para Venezuela, sino para el mundo. Es necesario garantizar la paz y la estabilidad en el país, para garantizar la seguridad y el buen vivir de la Nacion.