Toma tu tomate

  • Este jueves 21 de Agosto, la Asamblea Nacional en pleno aprobó un Acuerdo en Respaldo a la sentencia definitivamente firme dictada por la Sala Electoral del (TSJ) que avala los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral sobre las elecciones presidenciales, dando fin a la controversia y ratificando que la solución a nuestros problemas, la damos los venezolanos y sus instituciones democráticas.

Toma tu merecido. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), máxima autoridad de estructura judicial venezolana, luego de exhaustivo análisis de los recaudos presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la comparecencia ante su Sala, de partidos políticos y sus representantes dictaminó: NICOLAS MADURO ES EL PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA.

No podía ser de otra manera, porque el Tribunal Supremo de Justicia, tenía que dar conformidad a la voluntad popular del pueblo venezolano, que en paz y alegría acudió a las urnas electorales a designar su nuevo presidente y por mayoría el ganador resultó ser Nicolás Maduro Moros.

¿Cuál fue la actitud arrogante y prepotente de la Oposición de Ultra Derecha?

La de siempre, la que se ha convertido en rutina, desconocer los resultados. Esta conducta no es novedosa y lo vienen haciendo desde que el Comandante Hugo Chávez Frías ganó la presidencia de la República de Venezuela (218).

Desde ese momento han tomado esta conducta anti democrática, desconocer los resultados y cantar fraude, incluso en gobernaciones y alcaldías donde han sido derrotados, sin presentar una prueba, que avale sus denuncias. Toda una parafernalia para estigmatizar y manchar el resultado de elecciones supervisadas y con observadores.

Pero, imitando a sus asesores del norte, en la doble moral que tienen en muchas materias, aquí también acuden a ese expediente de Doble Moral o Doble Rasero: El mismo Consejo Supremo Electoral, es el árbitro para todo los procesos electorales, nacionales, estadales o locales, pero ellos, no protestan ni rechazan las gobernaciones y alcaldías, menos los diputados y concejales que obtienes, pero si denuncian como fraudulento, cuando los ganadores son otros, actuando las mismas estructura electorales legales en nuestro de nuestro país.

El Consejo Nacional Electoral es bueno, cuando certifica que ellos ganan gobernaciones, concejalías, diputaciones y legisladores en general, pero es malo, cuando ese mismo Consejo, certifica que los ganadores son otros. Una lógica de a tres lochas, de los supuestos filósofos que han tenido como candidatos y asesores.

Tuvieron una gran oportunidad, cuando Nicolás Maduro, actuando en su condición de Candidato a la Presidencia acudió al TSJ, solicitó la actuación del Máximo Tribunal de la República, para que resolviera la controversia presentada, procedimiento normal en un país democrático, pero como ellos no tenían prueba del supuesto fraude cantado, se ausentaron, pasaron como dicen el pueblo "agachados". Más aún, en actitud de irrespeto a las instituciones del país, el candidato opositor derrotado no se presentó a las audiencias convocadas.

Entonces, ante la ausencia de pruebas evidentes que presentar, se dedicaran a falsear la realidad y a mentir. Construyeron o compraron una página Web, para desde allí insertar actas chimbas, falsificadas, así como hicieron con las famosas firmas planas, a declarar por las Redes Sociales y a buscarse enemigos de nuestro país en el mundo, que le avalaran sus cantos de sirena.

Tenemos más de 15 años, esperando que la ultra derecha derrotada en más del 80 por ciento de los comisión convocados, presenten las pruebas, de tanto fraude cantado, que ya, los tiene hasta roncos, pero no lo hacen, todo es una alharaca, para justificar el financiamiento que reciben del extranjero y preparar las condiciones, para lo que siempre han trabajo, crear el caos social, desestabilizar el país y buscarse cualquier grupo de militares golpistas y asestar un golpe a la Democracia. Ese es su verdadero propósito y las instituciones de Venezuela, deben actuar en consonancia para restablecer la legalidad y determinar responsabilidades. Basta de impunidad, el pueblo está harto de tantas mentiras y exige justicia. De otra manera, continuaremos con el estado de desasosiego e intranquilidad, que crean, caldo de cultivo para sus aventuras golpistas.

El pueblo venezolano exige determinar responsabilidades no sólo por las actividades conspirativas que impulsa la ultra derecha sino, por la conspiración con potencias extranjeras contra el país, el robo del Oro y la quiebra de empresas productivas y la victimas, muertes y heridos que han causado en sus frecuentes arrebatos de odio contra Venezuela y los venezolanos. ¡Basta de Impunidad ¡




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 237 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor