El presidente Nicolás Maduro, lideró la salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde aseguró que el venidero año 2025 será de victoria y de paz para el Pueblo. Aseveró este sábado que la familia militar de Venezuela está unida más que nunca, de cara al cierre de este 2024.
"Deseo que transmitan a toda la familia militar de Venezuela mi compromiso y mi amor y agradecimiento eterno, porque la familia militar de Venezuela está unida hoy más que nunca en el amor a nuestra patria", declaró desde la plaza Bicentenario de Ayacucho en Fuerte Tiuna.
Durante el acto, el jefe de Estado dijo: "Ante este imponente sol de esta ciudad de Caracas que nos recuerda que hace 200 años fuimos los libertadores del Templo del Sol. Qué parada tan maravillosa que nos recuerda a nuestra coronela Manuela Sáenz".
El jefe de Estado enfatizó la importancia de la unión cívico-militar-policial para el año 2025, afirmando que esta fusión es clave para garantizar la paz y el desarrollo del país. Además, se refirió a la FANB como un "ejército unido libertador" que tiene la misión de defender la "gran causa venezolana a costa de lo que sea y de quien sea".
"Decimos año 2024 año de victoria, soberanía, de paz, de la fusión cívico-militar, 2025 para adelante viene más Patria, Independencia y Revolución", sentenció el presidente Maduro. Durante el acto, Maduro elogió el trabajo de los militares venezolanos en la defensa del territorio nacional, destacando que la FANB no está al servicio de intereses externos, sino de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.
Subrayó en que "No somos una FANB para el saqueo, ni para servir a las oligarquías, ni a los vende patria, ni para servir al imperio gringo. Somos una FANB para defender el derecho a Venezuela a construir su futuro como país independiente".
Además, el dignatario resaltó el legado de los libertadores de Venezuela, describiendo sus ejércitos como compuestos por "campesinos, negros, indios rebeldes, mestizos, mulatos, blancos oprimidos, de hombres y mujeres de pueblo".
El mandatario venezolano aseveró: "No venimos de ejércitos de rapiña, venimos de aquellos que le dieron la libertad a los pueblos del sur para siempre. Hemos retomado el camino ampliamente, podemos decir sin duda: la FANB en sus cuatro componentes más la milicia somos herederos del Ejército Popular Revolucionario de Suramérica. Somos el ejército unido libertador".
Intentos de intervención en la historia venezolana
Asimismo, Maduro advirtió sobre los intentos imperiales de intervenir en la historia y la soberanía de Venezuela, reafirmando el conocimiento del origen y el legado que defiende su gobierno. "Los imperios quieren meterse con la historia de dignidad. Sabemos bien de dónde venimos, sabemos muy bien el legado que defendemos. Y al saberlo logramos la coherencia". Finalmente, el presidente expresó su agradecimiento y compromiso con la familia militar y celebró la unidad de la FANB en el amor a la patria.
"Son tiempos históricos y maravillosos los que estamos viviendo. Estamos compartiendo en paz con el esfuerzo de cada uno de ustedes, bienvenidos y seguimos para consolidar los caminos de Venezuela. Los que hoy salen de permiso de fin de año les digo a toda la familia militar mi compromiso, amor y agradecimiento eterno, porque la familia militar de Venezuela está hoy más unida que nunca, en el amor a la patria, hemos vuelto a esta colina de Ayacucho".
La importancia de éste mensaje presidencial radica en proyectar la unidad cívico – militar como base estratégica de sustentación del Estado Venezolano y a su vez decirles al extremismo antichavista que aún tienen sueños insurreccionales y conspirativos, las dificultades que tendrían de lograr con éxito ese tipo de aventura política, al no contar con apoyo militar.