El diario de Oscar Heck – el 28 de agosto del 2024

Anoche fui a pescar durante tres horas, pero no pesqué nada, cometí un error, había permitido que mi carnada, una mezcla de harina de trigo y maíz, empezara a fermentarse (produciendo alcohol). Es que, que yo sepa, los peces repudian el alcohol, entonces, ni un mordisco. Hoy prepararé otra carnada no fermentada e intentaré otra vez.


Bueno ...

Cuando llegué a mi taller anoche …

Ay, ay, ay …

Vi el siguiente titular aquí en Aporrea …

(VIDEOS) Ministro Cabello denunció "ataque terrorista" al Sistema Eléctrico Nacional

¡Ya va!

Desde las elecciones del pasado 28 de julio, aquí donde yo vivo en La Guaira, hemos tenido por lo menos 22 apagones y un montón de fluctuaciones eléctricas. Antes de las elecciones, se iba la luz regularmente, a veces durante 4, 8, 12, 18, 22, y 32 horas seguidas. Antes de mudarme a La Guaira en el 2016, vivía en el Táchira (y en el estado Sucre), donde a partir de mitades del 2013, en el Táchira --- así como en el Zulia --- la luz empezó a irse casi todos los días, cuatro, ocho, y doce horas seguido. En el estado Sucre donde yo vivía, la luz se iba casi todos los días durante 4 horas (2015).

Eso fue hace 11 años atrás que empezaron los continuados apagones aquí en este país, y eso jamás ha cambiado, de hecho, ha estado empeorando desde entonces, a nivel nacional, y creo que todos lo sabemos porque todos tenemos familiares o amigos en otras partes del país, y nos comunicamos vía WhatsApp, y uno de los comentarios normales hoy es, "Estamos sin luz otra vez," o, "¿Tienes luz?"

¿No es así?

Sí lo es.

Bueno …

Ayer cambiaron el ministro de interior, justicia y paz, y otra vez el nuevo ministro (Diosdado Cabello) empieza con el mismo desgastado cuento de que todo lo que anda mal aquí en este país, es a causa de algún tipo de sabotaje jamás comprobado, culpa de algún invisible terrorista antimadurista, o culpa de cualquiera, excepto del gobierno.

CDM.

¿Qué creen ellos?

¿Qué somos todos unos retrasados mentales, imbéciles, recién nacidos?

¿Hasta cuándo van a seguir con ese cuento de ciencia ficción?

La luz no se va un día aquí, otro día allá, todos los días, a nivel de todo el país, desde hace 11 años debido al sabotaje, no señor, estadísticamente eso es imposible.

Si la luz se ha ido aquí donde yo vivo 22 veces en 30 días, y en un pueblito del Táchira 4 horas cada día durante el mismo periodo de tiempo, y en otro pueblo en el Zulia 8 y 12 horas cada día, y así sucesivamente a nivel nacional, y todos los días, entonces tendría que existir un ejército de saboteadores a nivel nacional saboteando posiblemente 1000 localidades simultáneamente o de manera rotativa, lo cual no tendría ningún sentido común, además de ser casi imposible organizar y mantener activo ese tipo de operación de sabotaje a nivel nacional, y menos todavía durante un periodo seguido de 11 años.

¡No señor!

Seguramente que el nuevo ministro ahora empezará a decir que las fuertes lluvias que en su momento causarían deslaves e inundaciones, tumbando casas y matando gente, también sería culpa del sabotaje, o de las sanciones, o de la oposición, o de los gobiernos de EEUU, Europa, Chile, Colombia, Brasil, Perú, o culpa de la CIP, de la OEA, la ONU, o las ONG … o que sería culpa de nosotros los 22.000.000 o más venezolanos y venezolanos que estamos en contra de este gobierno rezando por lluvias simultáneamente para joder a este gobierno.

Es así de absurdo el asunto.

¿Y qué pasó con el ministro de interior, justicia y paz que estaba en ese puesto desde el 2021, Remigio Ceballos?

¿Por qué se fue, o por qué lo cambiaron?

Bueno, de acuerdo con Wikipedia:

"El 5 de noviembre de 2019 Ceballos fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por actuar ‘en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa involucrado en niveles atroces de corrupción y abusos de los derechos humanos’ […] En diciembre de 2020, Reino Unido sanciona a Ceballos junto a los militares Fabio Zavarse y Rafael Bastardo, acusados «de ser responsables de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela». El 22 de febrero de 2021 la Unión Europea sancionó a 19 funcionarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellos, figura el nombre de Remigio Ceballos, ‘señalado del uso de fuerza excesiva y tratos inhumanos y degradantes por parte de funcionarios de la FANB y la GNB. Autor intelectual de todas las torturas y violación de derechos humanos y represión total y absoluta de cualquier tipo de manifestación o protesta de carácter civil en Venezuela."

¿Será que Remigio Ceballos se cansó de dirigir el Gestapo del actual presidente de Venezuela?

¿O será que el actual presidente de Venezuela le pidió de intensificar las acciones del Gestapo, y él se rehusó?

Quién sabe.

De cualquier manera que sea, ahora con Diosdado Cabello al mando del Gestapo, podemos asegurarnos que las acciones de espionaje contra el pueblo, la represión sistemática, las desapariciones forzadas, los encarcelamientos, las torturas y las ejecuciones extrajudiciales, se intensificarán, así garantizando que aquí en este país no exista ninguna semblanza de justicia y paz, aquí en nuestro país hoy vuelto el nuevo Estado Nazi del planeta.

Voy a preparar mi carnada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 282 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: