El pueblo venezolano, valiente heroico, heredero de la gloria de: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comandante Chávez, No permitiremos ninguna acción injerencista por parte del Gobierno de España, en asuntos que son de competencia exclusiva de los “venezolanos y venezolanas”, al embajador de España en Venezuela, se le ha comunicado de manera contundente que nuestro pueblo, no acepta las acciones injerencista del congreso español. Siempre “Venezuela, adoptará las medidas necesarias, en el marco del derecho internacional y la Diplomacia Bolivariana de Paz, para proteger nuestra soberanía”.
El canciller de la República, Yván Gil, durante el encuentro con el embajador de esa nación, Ramón Santos Martínez manifestó que Venezuela, no permitirá ninguna “acción injerencista” de España, en respuesta a las recientes declaraciones de la ministra de Defensa española, Margarita Robles, quien expresó de manera desmesurada y grosera que el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro es “una dictadura”. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, además decidió llamar a consultas a la embajadora venezolana acreditada ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez. “el Gobierno de Venezuela adoptará las medidas necesarias, en el marco del derecho internacional y la Diplomacia Bolivariana de Paz, para proteger su soberanía”. Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, contra 16 servidores públicos de Venezuela, ascienden la cifra total de sanciones a 947. “Con estas 16, el número de medidas coercitivas unilaterales es de 947, ya es un registro oficial”.
El Gobierno de España, siempre al servicio de la Casa Blanca, está hundiéndose cada día más y pierde credibilidad política mundial luego de observar la posición con respecto al tema de sus relaciones con la República Bolivariana de Venezuela. Más aun cuando tiene ahora un defensor venezolano, de nombre Alonso, que no digo su apellido por respeto a mi camarada Moise fallecido. Este defensor apátrida, no defiende a su Patria defiende al sucesor de Femando VI. Las máximas autoridades del Gobiernos Español avalan que ese país sea escondite de sujetos prófugos de la justicia venezolana, como: Antonio Ledezma, Leopoldo López, Julio Borges, el asesino que prendió en fuego al negro Figuera, hasta llevarlo a la muerte y ahora Edmundo Gonzáles Urrutia. Contradictoriamente uno de los más pesados cargos políticos, como lo es el Ministro de Asuntos Exteriores español asegura que Venezuela, es un país soberano y su gobierno "Nada tiene que comentar". Estas son las contradicciones del reino de España, que ahora se volvió a enredar con el pueblo de Guaicaipuro.
El nuevo plan terrorista contra Venezuela, tiene nombre y apellido: Gobiernos de EE.UU Y del reino de España, que fue develado por los organismos de seguridad del Estado. En entrevista concedida a teleSUR, Cabello reiteró que varias personas implicadas en dichas acciones han sido detenidas, entre ellas, un militar activo de Estados Unidos, identificado como Wilbert Joseph Castañeda, quien era el jefe de dicha operación. Además, fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad española, uno de origen checo y otros dos norteamericanos. Sobre la vinculación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, su plan contemplaba que este organismo tenía mercenarios franceses cuya misión era tomar el Aeropuerto de Maiquetía.
El plan terrorista para acusar al pueblo venezolano, de dictador estaba planificado un ataque contra la Embajada de Argentina, en Caracas, donde se encuentran dirigentes opositores de la ultraderecha venezolana de los apellidos, se señaló que el objetivo era culpar al gobierno venezolano. También tenían planificado atacar otras instituciones públicas. Los dirigentes de la derecha involucrados en el plan terrorista: Iván Simonovis, Juan Pablo Guanipa, Carlos Vechio, Julio Borges y María Machado.