Cuando el miedo escuece: ¿Dónde se ha visto que un candidato victorioso, con el 85%, huya tan feliz? Eudoro, tú vales oro…

  1. EL ARTE DE DESVIAR LA ATENCIÓN, y entonces ahora aparece EUDORO! Sí, el eterno recurso de la cabeza del avestruz hundida en el barro hasta la madre: ahora el peo es con Eudoro González, y ya todo TIENE SENTIDO PARA ELLOS. YA TODO ENTONCES SE ENTIENDE, ya todo queda claro para la comunidad internacional. Ya se sabe por qué huyo Edmundo González, ya se explica por qué hubo FRAUDE, ya se desvelan todos los misterios del enconchamiento del candidato victorioso en la embajada de los Países Bajos echándose palos de whisky… todo, todo, absolutamente todo se ha aclarado al entrar en escena este INESPERADO PERSONAJE QUE APARECIÓ EN LA TRAMA DE LA COERCIÓN, QUE DESEMBOCÓ EN LA SALIDA DE EDMUNDO GONZÁLEZ HACIA ESPAÑA. Ya todos los pendejos y embaucados se sienten felizmente aclarados en sus dudas sobre todo el inmenso tinglado del sufrimiento de un hombre acostumbrado sólo a tomar Chivas Regal de 18 años,… y que a la final sólo encontrara de 12…

  2. El Jaime Bayley, Patricia Poleo, Carla Angola, Miguel Ángel Rodríguez, el Matacuras, La Divaza,… se sienten aclarados, reconciliados con la verdad, con el honor y la grandeza de la gesta realizada por Edmundo y María Corina en el último giro de los acontecimientos… Todos al unísono han estado gritando "EUDORO, EUDORO, VALES ORO, VALES ORO", "EUDORO, EUDORO, VALES ORO, VALES ORO", …

  3. Ante de huir, el susodicho estaba tomando whisky barato, pero antes... Estuvo 40 días tragando y trasegando de lo más caro, tranquilazo, de lo más relajado echándose sus vaso-dilatadores con la mayor serenidad del mundo. En la embajada de España pasó a tomar Chivas Regal de 12 años, porque ya a todos los de 18 años se los había echado al buche implacable e impunemente en la embajada de Holanda… No estaba muerto sino de parranda, tampoco INDIGNADO. No estaba listo para luchar y defender su arrollador triunfo, porque estaba entonado, y además felizmente enconchado. Despistado como siempre saltándole la pepa de los ojos como paraparas, y deseoso de irse a comer gambas en las tascas de altura de la Gran Vía…

  4. El candidato don Edmundo, el mismo 28 de julio a las 6 de la tarde, salió junto con su bruja, a decir que habían arrollado con el casi noventa por ciento de las actas. Que de hecho tenían casi todas las actas y de hecho las estaban colocando a la velocidad del rayo en un sitio web…, pero misterios: a partir de las 10 de la noche, el CANDIDATO VICTORIOSO desaparecería, enconchándose en la embajada de Holanda a espaldas de María Corina. Enconchado y echándose los palos…

  5. Sin embargo, los seguidores de María Corina siguen con su paño de lágrimas, siempre encontrarán una explicación para todos sus dolores, penas y frustraciones. Seguirán llorando y quejándose de todo y creyendo en las buenas mentiras elaboradas para que vuelvan a equivocarse en la próxima metida de patas: seguirán gimiendo y diciendo que en nuestro país nada funciona, que todo es un desastre, que la gente se vive muriendo de hambre, que no hay trabajo, que los sueldos no alcanzan.

  6. Sea de noche, de madrugada a cualquier hora, seguirán moqueando y quejándose, y ahora tienen un nuevo nombre para sus delirios: ¡EUDORO!, y así seguirán hablando paja sin parar en cada comercio, en cada iglesia, en cada reunión familiar, parque o esquina, por ejemplo, sobre los millones de venezolanos que han emigrado porque estos es una dictadura, aunque los gringos han tratado de ayudarnos…, de lo solo que nos hemos quedado en el llamado concierto de naciones... …¡CÓMO FUE QUE SE TE OCURRIÓ HACER LO QUE HICISTE, EUDORO!

  7. Recordarán los llorones aquellos bellos días cuando felizmente celebraban las guarimbas y se regocijaban porque nuestra moneda no valía nada y la quemaban o la echaban a la basura por camionadas en Colombia, ¡Ay aquellos tiempos en que teníamos motivos grandiosos para llorar y quejarnos! Pero se fue Edmundo y ahora aparece Eudoro. ¡CÓMO FUE QUE SE TE OCURRIÓ HACER LO QUE HICISTE, EUDORO! ¡CÓMO!, sí ahora todo se aclara, ahora todo tiene una explicación… colorín… Claro Eudoro…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: