Otra carta desgraciada puño y letra…

  • En la Carta con que amenaza Capriles publicar, le da hasta con el tobo, a Julio Borges. Le dice que se ha repartido encapillao, el dinero que han obtenido en negocios sucios, al mismo tiempo lo acusa de llamarlo "Alacrán" y del mote de asesinos con que los califican, por haber Borges, huido de Venezuela, luego de atropellar y matar a un niño.

El género epistolar está siendo una verdadera desgracia para la oposición de ultra derecha en Venezuela, al punto que, cuando se revelan sus contenidos ,los pone en estado de desesperación y estrés colectivo.

Cuando la Carta es de Puño y Letra del remitente, como la que le escribió la amante a Gualberto, no hay posibilidades de desdecirse en el contenido y mucho menos tratar de excusarse y decir, yo no fui o yo o no firme, o peor, la firme porque me obligaron.

Las Cartas, que están hundiendo a la ultra derecha son tan espeluznantes como los telegramas que se enviaban en Venezuela, por allá por los años 50.

Todos tenían temor para abrir un Telegrama, porque generalmente el contenido de ellos, revelaba una tragedia, la muerte de un ser querido, el cobro de una deuda y la citación para acudir algún organismo policial. La llegada de un telegrama otrora, desataba un pánico y a veces lo ponían sobre la mesa del comedor, para abrirlo setenta dos horas después, tal era miedo que despertaban.

Así está pasando con las cartas donde se está desnudando la verdadera hipocresía y sinvergonzonería de la oposición de ultra derecha, que a veces trata de recurrir a estúpidos pretextos para tratar de negarlas en su contenido, pero que son tan evidentes, que caen en el ridículo al intentarlo.

La primera carta desgraciada, tenía un mata sellos y lacre real. Esa carta, era como un sancocho donde todo el mundo metió la mano y por supuesto el caldo se puso morado, como dice el dicho en el Oriente del Venezuela.

El primero que metió su mano temblorosa, fue Edmundo González Urrutia, que pensó, se le acababa el mundo después de la derrota y con su Puño y Letra la firmó, aunque luego dijo "Yo no fui", y trato de desconocer el contenido más aún afirmó que lo habían presionado.

En esa primera misiva, metió también la mano, el Embajador del Reino de España, que pesar de ni siquiera pestañar, cuando Edmundo, firmó, también quiso hacerse el loco y decir que él no estaba presente, aunque en los videos, sale hasta posando y el Presidente de Asamblea, confirmó su presencia real y pontificia.

Otro que su voz, en los audios, aparecía off y no dio la cara, participó a escondidas y metió también las manos, al parecer sin conocimiento de su partido Primero Justicia, fue Eudoro González. Pero la verdad es terca, siempre sale a flote, y por eso y otras rencillas internas lo botan del partido, sin pena ni gloria.

La Carta en cuestión, destapó una especie de tsunami en la ultra derecha. En ella Edmundo, ya acabándosele el mundo, no sólo reconoce las instituciones venezolanas como el CNE y el TSJ, sino, que, de su puño y letra, reconoció también la victoria de Nicolás Maduro, lo que hizo chillar a quien lo buscó como Monigote, afirmando en por las, redes que ella desconocía el contenido de la Carta y también el corri y corri de Edmundo, en bajada, a toda prisa, para la Embajada de los Países Bajos.

Al llegar a España, el llamado Edmundo, para congraciarse con el Reino, que lo recibía en asilo, y para pasar el cepillo entre los empresarios españoles, para garantizarse un exilio dorado, utilizo la estratagema de la presión, la amenaza contra su persona, para firmar la Carta, pero, la verdad es que ese cuentico no se lo cree ni su esposa, mucho menos los que abandonó en nuestro país, y le gritan desde la Cárcel, traidor. El Emperador, ya estaba desnudo.

No hemos terminado de deletrear la Carta firmada por Edmundo, cuando Capriles Radosnki "Arrechedera", quien acaba de renunciar a la Directiva Nacional de Primero Justicia, amenaza con otra Carta. Públicamente por la Redes dijo:

"me reservo el derecho de hacer pública esta carta y dejar claro ante nuestra militancia y el resto de los venezolanos las verdaderas razones de mi salida de la actual Junta Directiva Nacional de Primero Justicia»".

Cómo no soy escaparate de nadie, les informo lo que a su vez me informan. Paso confidencialmente a decirles, lo que han filtrado los allegados a "Arrechedera", sobre el contenido, de la otra Carta Desgraciada, donde el protagonista principal es Julio Borges, con un prontuario policial, que envidiaría "Al Capone".

Que me desmienta Capriles si no es así:

Lo primero que le saca en cara, es su huída del país, luego del atropello muerte de un niño, con un vehículo de propiedad, en una calle de la Urbanización "El Sebucán". Capriles en la Carta, le dice, saliste hasta en un video huyendo y por eso te dicen asesino, eso ha perjudicado al partido.

Está bien-agrega- que nos digan ladrones, por aquellos cheques que recibimos de la mamá de Leopoldo para formar el partido, pero lo de Asesinos, es realmente denigrante y enfatizó-tú eres responsable de esa infamia.

Luego, utilizando palabras soeces, que no me atrevo a publicar aquí, le recrimina, que de lo recaudado en comisiones, por el Robo del Oro, hoy en manos de Gran Bretaña, el desmantelamiento de monómeros, la venta de Citgo, los millones recibidos del gobierno de Estados Unidos, España y otros países de la Unión Europea, el sólo ha recibido migajas y lo demás se lo han repartido, tú, Leopoldo López, Tomás Guanipa, Ledesma, Carlos Vecchio y lo aportado a María Corina para la Campaña Electoral de Edmundo.

Las cuentas no están claras, le espetó, yo no sigo calándome esta, mientras Uds. allá en el auto exilio, disfrutan todo lo que hemos obtenido en conjunto y se pregunta ¿Crees que eso es justo?.

Continúan los reclamos epistolares de Capriles "Arrechedera", cuando le dice. Tengo informaciones fidedignas, que parte del dinero lo has utilizado para desprestigiarnos, aquí en Venezuela y en el exterior, contratando laboratorios de guerra sucia para calificarnos como "Alacranes" y como es típico de tu conducta, "Tirando la Piedra y Escondiendo la mano", como el zorro viejo y cejudo que siempre has sido.

Podría seguir, contándoles otras menudencias de la Carta Desgraciada, con que ahora amenaza Capriles a Borges, pero hay poco espacio para eso.

Pero al hablar del género epistolar y el riesgo de escribir de puño y letra y como también, el territorio monárquico español se ha convertido en guarida de muchos de estos delincuentes, me acuerdo para terminar, de las Cartas enviada por el presidente Sánchez, vía (X):

"Pedro Sánchez Castejón ha escrito una larga carta de cuatro folios anunciando en ella una aún más larga pausa de cinco días para reflexionar sobre su permanencia al frente del Gobierno. Ha recuperado algo en desuso: el género epistolar. Y con ello ha creado una crisis de Estado con la que controla los tiempos de la política y la agenda pública de discusión. El mismo Sánchez, también en otra carta, desmentía que su esposa, Begoña Gómez, estuviera implicada en hechos de corrupción, que son investigados en España

Vemos como las cartas se están convirtiendo en motivo de discordia y escándalos políticos. Si Ud. escribe cartas, manténgalas a resguardo, de ojos avizores, pero si sobre todo, las envía, vía e-mail, sepa de la fragilidad de esta tecnología. Allí no hay privacidad y al final, todo puede ser publicado, porque van a "La Nube"y de esa nube, lo bajan en cualquier momento y si Ud. verdaderamente, es despistado y está como dicen aquí en las nubes, lo ponen rapidito, pie en tierra.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 897 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor