La paranoia de la guerra atrapa a los europeos y en consecuencia los organismos encargados de la seguridad, recomiendan la adquisición de Kid de Supervivencia, para aguantar el chaparrón que según ellos les quita el sueño.
En nuestro país, Venezuela, hay un refrán mu sabio, “ El picao de culebra, cuando ve bejuco, salta”. Y es que ya los europeos saben hasta la coronilla que sus gobiernos los han metido en dos guerras mundiales, por lo que no sería raro que estén preparando la tercera.
Pareciera que algunos gobierno europeos, no están conformes con los millones de muertos que han producido las anteriores guerras, por ellos, promovidas y se prestan para intentar otra, cuyas consecuencias serían inconmensurables para toda la humanidad.
El muñequito de torta francés Macron, anuncio una ayuda militar adicional de 2.000 millones de euros para Ucrania.
Mientras Macron toca los tambores de la guerra, sus propios medios revelan, que entre la opulencia parisina y la pobreza, medio poco trecho:
“La capital francesa es una de las ciudades más caras del mundo para vivir. Pero a no muchos kilómetros del centro de la ciudad, al otro lado de la autopista a la que muchos llaman la frontera entre dos mundos, se encuentran las. Suburbios en los que el valor francés de la igualdad se difumina”.
La igualdad, recogida en el proceso de la llamada Revolución Francesa y desde allí proyectada al mundo, en su propia cuna, hace trizas, mientras su actual presidente, en vez de ocuparse de los millones de pobres que viven en los suburbios de París, utiliza los recursos para fomentar guerras.
Como los europeos han vivido en carne propia la desquiciada actuación de sus líderes belicistas, toman sus precauciones y es la propia Unión Europea, que advierte:
“La Unión Europea (UE) instó esta semana a los ciudadanos de los 27 Estados miembros a preparar un kit de supervivencia para subsistir por sus propios medios sin ayuda externa, en caso de emergencia”
Ya por supuesto, sus empresarios y comerciantes muy humanitarios, estarán preparando para la venta el Kid de Supervivencia, que les reportará millones de euros.
El fulano Kid, no es que le va a garantizar la vida por seculan seculurum, no, si piensa eso, está más pelao que cola de Rabipelao. El Kid, sólo lo protegerá por 72, horas, si es que no se tropieza Ud. con Misil Hipersónico, en ese caso, estará a la buena de Dios.
Por supuesto, lo Memes, en las Redes no se han hecho esperar:
Algunos usuarios han propuesto que lleven chorizos, longanizas, chistorra, embuchados, cerveza, salchichas y pates.
Otros, proponen: que el Kid, tenga bragas (que en nuestro léxico son pantaletas), rosquillas dulces, palillos monda dientes y Barajas (Cartas) para pasar el susto jugando y distrayéndose.
Los menos y yo pienso que son los más razonables proponen que en Kid de sobrevivencia, en más del 50 por ciento de su espacio, sea llenado con Papel Toilette. El autor de este Meme, considera que uno de los problemas más importante del europeo, es que cuando mencionan la palabra guerra, se le aflojan los intestinos.
Pienso, que no los podemos dejar solos, ante esa calamidad que les preocupa y ven inevitable, por lo que deberíamos enviarles algunos productos de nuestra región, para contribuir a llenar el Kid de Supervivencia.
Por ejemplo: Navajas Pico e´ Loro, para enfrentar las terribles Katanas de los Samuráis japoneses; también machetes cola e´Gallo, por si tienen que descabezar a alguien, porque hay que recodar, que la Guillotinas utilizadas en Francia, contra (Luis XVI y la reina María Antonieta, y numerosos líderes revolucionarios como Georges Danton, Louis de Saint-Just y Maximilien Robespierre)., ya están oxidadas; Escopetas Morochas para enfrentar los Osos Rusos; Arcos y flechas para resistir la carga de Chinos y Coreanos; no les caería mal que se les envíe emulsiones de Pasote para calmar los retorcijones de estómago, cuando oigan la palabra guerra y algo muy importante “ Hojas de Guaritoto Morao”, que ocupan poco espacio y pueden utilizarlas como Papel Toilette, en su defecto unas tuzas de maíz tierno, que son más suaves, con el mismo propósito.
Suenan los tambores de guerra, con sonoridad grave marchan los soldados al son del tamborilero. Macron no estará al frente, por razones de seguridad. Pero campaneando una copa de Champaña, los verá por televisión desde una cómoda butaca y lanzará su grito de guerra “ Vive la France”.