Mary Pili: "esos niños no son terroristas, sólo querían divertirse porque aquí no hay Disney…, yo les pido perdón!"…

  1. ¡Oh, por Dios, esos niñitos no son ningunos terroristas! ¡Oh, por favor ese "carajito" que cosió a puñaladas a la señora del PSUV, Isabel Cirila Gil, no puede ser catalogado de terrorista, ¡POR FAVOR!, porque el terrorismo requiere "previamente de una planificación bien organizada"! "Y si se volvió loco nadie tenía la culpa, a él sólo se le metió en la cabeza de que los chavistas son malos y eso en este momento es como natural, y en ese caso qué podía hacer la pobre María Corina que con sus consignas estaba enfrentando al gobierno… ¡Nada!, por el amor a Dios. ¡Nada! Llámenlos sencillamente "jóvenes desviados sociales", pero no asesinos ni mucho menos terroristas. Dejen que esos muchachos se diviertan echando abajo esos monumentos a santos y al de Chávez que después se pueden reponer, es lamentable, pero en el fondo no está mal porque aquí ellos no tienen un Disneylandia, pero POR amor a Dios no los llamen terroristas, son simplemente unos carajitos que no tienen entretenimientos de altura. Y si mataron a algunos chavistas, a gente humilde, no fue por maldad, fue porque se les fue la mano en un momento de aburrimiento. Pero, por Dios, ese Indio Coromoto tan feo, que por lo menos a mí no me representa merecía que los echaran abajo. ¡Pobrecitos!". Todo el mundo se imagina a Mary Pili llorando a coro con doña María Corina Machado por lo que le hicieron a esos niñitos. Don Edmundo le acaba de enviar a Mary Pili una nota de agradecimiento por sus bellas palabras.

  2. ¿Díganos, doña Mary Pili, qué país cree usted que ha sido mejor para la juventud?, Como se deduce, no debe ser el de los adecos y copeyanos. ¿Con quién nos está usted comparando? ¿Usted piensa que Bolívar le dejó un peor país a la juventud porque parte de ella tuvo que inmolarse en la Batalla de la Victoria, porque tuvo que dar su sangre, dejar sus estudios, su familia, perder la vida? ¿Usted acaso piensa que el mismo sufrimiento por defender lo nuestro, por sacrificarnos por defender la soberanía de nuestro país, frente al imperio gringo y la Unión Europea, como en el pasado lo hizo nuestro Libertador, no es acaso un gran legado para nuestra juventud?

  3. ¿O usted piensa, doña Mary Pili, que la juventud nuestra lo que persigue es el hedonismo, es la gozadora sin responsabilidad, sin sacrificios, sin lecciones de resistencia, sin conciencia patria, sin sentido por conservar nuestra cultura y nuestros valores? Porque usted, señora, dice simplezas que indigna: "Le estamos dejando un peor país a la juventud", ¿y en qué lo basa y en que lo argumenta? ¿Será porque esta juventud no puede ir a Disney, a Miami? ¿Será porque no puede divertirse a rienda suelta, a como usted lo considere? Señora Mary Pili, lo que la juventud de un pueblo no se gana en batallas y duras resistencias, lo perderá siendo un vil esclavo, un miserable guiñapo y hazmerreir por el resto de su vida.

  4. Porque este país, el que usted critica, es el mismo de Chávez, porque aquí seguimos en revolución, luchando contra la derecha, contra la oligarquía, contra el imperio gringo, contra los eternos colonialistas de la Unión Europea y sus hijos que les salieron peores, los gringos. Ubíquese. No hay otro. Cierto que con Chávez tuvimos una economía pujante que nunca nos perdonaron ni los gringos ni la derecha interna, pero también es cierto que esos canallas que hoy nos hacen la guerra están atentos para seguir descarrilando nuestra economía, darnos el zarpazo, al menor descuido. Y fue eso lo que pasó, o usted no lo ve, señora. Y fueron ellos los que a la final mataron a Chávez.

  5. ¿Quién, señora Mary Pili, le está dejando a la juventud un peor país? ¿Los que sólo hacen hablar sandeces y no se arriesgan, ni sacrifican ni luchan por nuestra patria o los que nos arriesgamos dando la cara, poniendo el pecho, haciendo de tripas corazón, por ejemplo, como Nicolás Madura cuya cabeza está tasada por los malditos gringos en 250 millones de dólares? ¿A su cabeza doña Mary Pili los gringos le han puesto precio? ¿Cuál es su obra doña Mary Pili, para que tenga moral y hablarle a nuestra juventud?

  6. Por el contrario, yo digo que estamos en proceso de dejarle un gran país a nuestros jóvenes. Que no nos hemos doblegado a las imposiciones miserables de los gringos, ¿no le parece a usted eso una gran obra, señora? ¿No le parece que aquí hemos resistido, cuando prácticamente nos dejaron sin una gota de petróleo, o es que acaso usted cree que eso ha sido sólo un cuento? ¿O es que usted cree que ha sido cuento lo de las sanciones y bloqueos, como dice Leopoldo López y compañía? ¿O es que acaso usted cree que la juventud actual llora y se queja por lo que a usted le afecta? Siéntase más bien orgullosa de esa juventud que ha tenido que ver horrores en su vida, en su familia, por lo que nos han hecho, pero que a la vez no se ha acobardado ni rendido.

  7. Usted dice: «Creo que nuestra generación, la que ha tenido responsabilidades políticas, en los medios de comunicación o públicas, tenemos que pedirles perdón a los jóvenes». Tendrá que pedírselo usted, señora, que no la hemos visto en el frente de batalla defendiendo la patria. Tendrá que pedírselo usted, que ha callado solemnemente durante los años duros del 2016 al 2021, años en los que no la hemos visto ponerse al frente de los medios de comunicación para denunciar y protestar contra la guerra criminal, económica, contra Venezuela. Nunca hemos visto que usted se hubiese lanzado frontal, por ejemplo, contra las guarimbas. ¿Qué ha dicho usted contra el Decreto de Obama, contra las amenazas de Trump y del propio Biden? Nada frontal, señora, sino puras divagaciones. Usted no es ejemplo de nada para nuestra juventud, y por lo tanto carece de moral para hablarle a ella.

  8. Usted doña May Pili debe ser de las que creen que las sanciones y el bloqueo son una mentira, insistimos, un mero pretexto del gobierno para seguir en Miarflores, para "no hacer nada". Usted debe ser de los que creen que las 27 personas asesinadas el 28J y el 29J las ejecutó el gobierno y no los comanditos. Usted debe ser de las que están plenamente de acuerdo con doña María Corina y con la fula "Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos por parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", quien acusa al gobierno de "graves violaciones al debido proceso contra las personas detenidas por participar en las protestas ocurridas luego de la elección presidencial del 28 de julio"… Verdaderamente lo usted quiere es que le pidamos perdón no a los jóvenes sino al rey de España, a Blinken, a María Corina Machado y a Edmundo González. Eso es lo que usted quiere que nosotros hagamos desde la izquierda.

  9. Insisto: usted debería pedir perdón porque no ha luchado por la patria. Usted debería pedir perdón porque le falló a Chávez y a la revolución bolivariana, porque usted cuando fue ministra de Chávez cometió una horrible traición, utilizando su imagen de alta funcionaria del gobierno (desde la Cancillería) como activista política, ejerciendo un alto cargo en la Cancillería, a principios del 2006, para promocionar por televisión aquellos productos Adaptógenos. Eso sí merece un perdón ante todo nuestros jóvenes, y hacerlo pero de rodillas, porque entonces usted en su juventud no fue un digno ejemplo para nadie.

  10. Usted nunca fue una verdadera revolucionaria y por esa razón usted sí debería salir a pedir perdón. Qué fácil es salir con esa facha de fresca y de tranquilaza ante un programa de televisión diciendo "estoy muy avergonzada con los jóvenes venezolanos". Pura burda pose, doña. El ejemplo suyo es el más pésimo, porque dice, sin ser especifica: «Da vergüenza. La política debería ser la búsqueda del bien común. Se supone que esa es la política, pero acá se ejerce en la búsqueda del bien particular. Del quítate tú para ponerme yo, para ver quién roba más plata del erario público nacional», puro lenguaje adeco que también repiten unos ladrones como Leopoldo López, Julio Borges y Antonio Ledezma desde el barrio de Salamanca.

  11. Finalmente, señora, cuénteles a los jóvenes de hoy que usted siendo alta funcionaria del gobierno de Chávez, hacía para la televisión enemiga del gobierno un spot junto, por ejemplo, con la ultra-escuálida Marianela Salazar. promocionando productos farmacéuticos de una transnacional, aliada de los gringos. Y le reafirmo, que por ejemplo, ¡Bolívar jamás le hubiera permitido a usted detentar un alto cargo, cuando se aprovechó con aquella actividad de carácter mercantilista, porque recordemos que cuando Francisco de Paula Santander en su absurda manía sensualista, le propuso al Libertador formar parte de una compañía nacional para hacer el canal de Panamá, nuestro gran genio de América lo mandó al infierno. Santander le envió una carta (muy especial), exhortándole a ser el protector de una compañía formada con algunos capitalistas extranjeros. La respuesta de Bolívar fue severa: no sólo estaba dispuesto a no tomar parte en la fulana sociedad capitalista, "sino que me adelanto aconsejarle que no intervenga usted en ella. Yo estoy cierto -agregaba- que nadie verá con gusto que usted y yo, que hemos estado y estamos a la cabeza del gobierno, nos mezclemos en proyectos puramente especulativos, y nuestros enemigos, particularmente los de usted darían una mala interpretación a lo que no encierra el bien y la prosperidad del país.... Estoy resuelto a no mezclarme en este negocio, ni en ningún otro que tenga un carácter comercial".

  12. Aquello de Mary Pili (promocionando los ADAPTÓGENOS), fue sin duda una seria violación de los valores éticos del socialismo, y valga la pena entonces recordar la posición del Libertador ante los funcionarios que en su época querían dedicarse a los menesteres del mercantilismo. ¡Qué franqueza y con qué ánimo procuró inútilmente Bolívar ayudar a su amigo el Vicepresidente de la República Francisco de Paula Santander, para que no se perdiera en las pequeñeces del maldito negocio UTILITARISTA! ¡Cómo lo alertaba de los peligros inmorales que hoy seducen y sacuden tanto a nuestros partidos con la manía sensual de acumular dinero! ¡Cómo seguía los pasos de su gobierno para advertirles a sus íntimos colaboradores lo que podía hundirlo! Sin embargo, ya sabemos lo que recibió en pago de tan nobles enseñanzas.

  13. Es un hecho probado en la historia, que aquellos que tienen fuerte tendencia hacia los negocios especulativos son quienes, para confundir, se llaman a sí mismos "liberales" y libres pensadores. Por un raro malabarismo genético se encontraban éstos ("liberales") en los desechos del Evangelio comercial. En los detritus de las tragedias europeas. Tomando las migas de una prédica baja y miserable cuya base era la consecución del placer y el éxito. Los poetas no podían tener un lugar entre aquellos alucinados por el bienestar material.

  14. Bolívar era un mendigo a los ojos de los magnates colombianos y como tal un tipo inútil y a la vez peligroso; nada melodioso a los oídos "libre pensadores". Porque pensar libremente es y ha sido desde el siglo XVII- la excusa que han tenido los ricos para exigir cada vez más poder a los gobiernos. Iban, pues las doctrinas de la libertad sostenidas por la conveniencia burguesa y el egoísmo personal. No importa que el Estado se hunda con tal que los negocios de unos pocos no sufran pérdidas; y el
    patriotismo llega a tener valor si existe algún bien material qué defender. Por eso Santander y su élite necesitaban ser ricos primero para luego ser patriotas. Un círculo vicioso que hizo de los pueblos más adelantados de Europa un amasijo de autómatas y propietarios sin alma, y por esos fueron los reyes del negocio esclavista en el mundo.

  15. Yo realmente me quedaba frío cada vez que veía a doña Mary Pili hacer esa propaganda comercial para los ADAPTÓGENOS, siendo ella una alta funcionaria de un gobierno revolucionario que estaba empeñado en convertirse en el patrón mundial para el socialismo del siglo XXI. Nada de ejemplar para nuestra juventud, doña.



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José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

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