En este Mini-Ensayo, abordaremos un caso insólito o extraordinario, que quizás ha pasado desapercibido ante los ojos de los venezolanos y del mundo.
El hecho en cuestión, se presentó en las elecciones presidenciales que se celebraron en la República Bolivariana de Venezuela el 28 de julio del 2.024, en donde fue reelecto el Presidente Nicolás Maduro Moros, para regir los destinos del país desde el 10 de enero de 2.025, hasta al año de 2.031.
Lo relevante es que en dichos comicios se presentó un candidato, totalmente atípico, cuya imagen y personalidad representaba todo lo contrario al "arquetipo o modelo" de un aspirante a la presidencia de la república en cualquier parte del mundo.
Para entender a cabalidad lo señalado, debemos remitirnos a la "diabólica" figura de "María Machado", fémina perteneciente a una de las más "rancias familias oligarcas e históricamente explotadoras del pueblo venezolano".
En verdad la hija de papá, se obsesionó en una pesadilla enfermiza y recurrente, por ser Presidenta del país, e incurrió en múltiples delitos que hicieron que el Estado venezolano la inhabilitara para ser candidata en la contienda electoral señalada.
La susodicha, ha participado en todas las conspiraciones y crímenes perpetrados contra el Estado venezolano en este siglo, dentro de sus múltiples delitos está el que siendo Diputada de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como TRAIDORA A LA PATRIA, aceptó ser Embajadora Alterna de Panamá, en la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se presentó a pedir sanciones contra ‘’su país", igual clamó por todo tipo de sanciones contra Venezuela al Presidente de los Estados Unidos George Walker Bush, también ha sido impenitente en arrastrarse al imperio e ISRAEL SOLICITANDO INVASIÓN A VENEZUELA , a manera que ser coronada PRESIDENTA Y REINAR SOBRE MARES DE LA SANGRE LIBERTADORA DE AMÉRICA.
Estando INHABILITADA para optar a la Presidencia de la República, inventó unas elecciones primarias dentro de la oposición, realizadas el 22 de octubre de 2.023, en donde participó a sabiendas que no podía ser candidata a la máxima magistratura, lo más jocoso y risible del caso es que dicha contienda fue organizada por "SÚMATE", un aparato manipulador electoral, creado por ella misma y que por supuesto, antes de "INCINERAR LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN", SEÑALÓ QUE SU DUEÑA HABÍA OBTENIDO EL NOVENTA POR CIENTO [ 90%] DE LOS VOTOS, EQUIVALENTES A 3.000.000.00 DE SUFRAGIOS APROX., SEMEJANTE PAYASADA Y AUTO-ENGAÑO NO PRECISA DE COMENTARIOS, COMO DICEN SUS JEFES DEL NORTE "NO COMMENT".
No pudiendo participar en la contienda, se dedicó a buscar un "alter ego", es decir, un monigote, un pelele, un espantapájaros, un payaso, obediente y sin personalidad, etc., que pudiese digitar a placer y se encontró con el personaje ideal, que fue EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA, al cual lo ubicó como candidato de la llamada Plataforma Unitaria Democrática, constituida por los grupos de oposición más terroristas y desprestigiados de Venezuela.
El candidato, fue manejado como los "bloomers" de María Machado y desde que fue presentado al público reflejó una gran inseguridad, con una imagen temblorosa, temerosa, insegura y confundida, a tal punto que en algunas oportunidades declaraba que la candidata era María, es decir, que lo traicionaba el subconsciente.
El anciano González Urrutia, no tenía, ni nunca ha tenido ningún tipo de influencia pública en Venezuela, desconocía la realidad del país, en el que jamás fue líder, cuando digo anciano no es de manera peyorativa, ya que en el país hay muchas adultos mayores, con gran formación intelectual y académica y con vastos conocimientos que les pudieran permitir aspirar dignamente a la Presidencia de la República, dichos ciudadanos constituyen un capital, cuya experiencia y sabiduría debiera utilizarse en beneficio de la patria .
En verdad, que Edmundo demostró que era una nulidad tanto físicamente, como intelectualmente y reflejaba a simple inspección la debilidad Y LA DERROTA; en seis (6) meses de campaña, poquísimas veces estuvo en actos públicos y no LEYÓ MÁS DE DIEZ (10) CUARTILLAS DE PAPEL, fue sumamente lacónico, muy confundido y con la mente "perdida en el espacio".
Realmente, EDMUNDO, constituyó la antítesis del candidato presidencial, que tiende a ser una persona ACTIVA, DINÁMICA, QUE BUSCA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SU PAÍS, ETC., EN FIN, QUE ENCARNA UNA ESPERANZA DE UNA MEJOR VIDA FUTURA PARA SU PUEBLO Y QUE PROMETE ERRADICAR TODO AQUELLO QUE ATENTE CONTRA ESE OBJETIVO.
Por todo lo expuesto, es que consideramos que el candidato Edmundo González Urrutia, hay que otorgarle el premio Guiness, como el mayor ANTI- CANDIDATO, que haya participado en elección presidencial alguna.
El hecho de que sea enclenque e incapaz, no quiere decir, que no sea un anciano diabólico y agente de los Estados Unídos, ya que hace algunos años participó como Secretario de la Embajada de Venezuela en El Salvador, en los crímenes que se cometieron contra grupos patriotas salvadoreños que luchaban por su libertad .
El protagonista de este Mini-Ensayo, viéndose derrotado en las elecciones, la madrugada del día siguiente a éstas, se refugió en la Embajada de los Países Bajos, luego pasó a la del Reino de España, desde donde solicitó salvoconducto al gobierno venezolano, el cual le fue otorgado y viajó a ese reino.
En la actualidad el monigote González Urrutia, desde el reino español, anuncia de manera "demagógica" que el día 10 de enero de 2.025, vendrá a Venezuela a tomar posesión de la presidencia, hecho que no se lo cree ni el mismo, claro esta afirmación, responde a la política de la oposición criminal de mantener el país bajo amenaza, zozobra e incertidumbre.
En realidad hay un acuerdo entre algunos países para reconocer como presidente a este decrépito esperpento, a manera de seguir robando las riquezas de la patria de Bolívar.
Por todo lo expuesto, los venezolanos patriotas, independientemente, de las posiciones políticas que se puedan profesar, debemos estar unidos y rodilla en tierra para afrontar las nuevas asonadas del imperio, en unión de sus "lacayos y mercenarios nacionales", los cuales serán derrotados por la "Venezuela, Patria Libertadora de América".
Si las presentes reflexiones han sido de su agrado, mucho estimaría a mis dilectos lectores que por favor las distribuyesen entre sus allegados, ya que la lucha por nuestra Patria, debe ser una causa común de todo el pueblo venezolano.
Finalmente, me despido de Uds., como siempre con mi lema de batalla:
"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"