- Métodos y estilos de trabajo cuarto-republicanos: Militancia clientelar; oportunismo y a-criticismo en muchos cuya misión era organizar la convocatoria e instalación de las asambleas del PSUV.
- Bussqueda irresponsable dirigida a designar vocerías más por amiguismo, espíritu de secta o familiaridad que por el concurso y la decisión de los convocados desde sus comunidades.
- Personalismo, confusión de metas en una contienda como esta: Lucha por candidaturas a Gobernadores, Alcaldía, Concejales, Juntas Parroquiales o reinas de carnaval como en los mejores tiempos de los adecos. en las próximas elecciones.
En fin confrontación entre un poder constituido expresado en las Comisiones Presidenciales designadas y un poder constituyente; configuración de condiciones para la instauración de un nuevo poder desde la participación crítica, defensa y profundización del proceso bolivariano, al tiempo que se construye al PSUV.
Es la asunción de la construcción del PSUV como una empresa para la liberación del pueblo venezolano en vez de una asociación para la privatización de esa liberación en manos de unos cuantos pícaros y jerarcas.
Ante lo descrito, la alternativa es la gestación de una nueva cultura política como expresión de un nuevo ser para el accionar revolucionario público y privado; inventario de aliados desde la perspectiva del compromiso rebelde, desinterés y profundización del debate; diálogo y encuentro entre los afines en la construcción de un PSUV Socialista, Democrático y Revolucionario. Un partido, un instrumento de lucha, una plataforma o corriente revolucionaria en abierto rechazo a quienes apuestan por la construcción y control de una maquinaria para el aprovechamiento de clanes y grupitos de maleantes disfrazados de revolucionarios.
Opción que entre otros esfuerzos contenga los elementos básicos para la construcción de un medio para la gestación e identificación de una Corriente Anti-burocrática y revolucionaria como piedra angular, bitácora y agenda de trabajo que convoque a todo el pueblo Nuestroamericano a la construcción de la revolución socialista Indo-americana.
De allí la importancia de comprender que en el proceso de construcción del PSUV esta en juego el que la derecha endógena, en el seno del chavismo se imponga y entonces geste un adefesio más efectivo para la maniobra que para la transparencia política; presto al escalamiento burocrático y no al crecimiento revolucionario; amante del Dios dólar antes que el respeto al bravo pueblo. En fin, esperpentos como heraldos que nos avisan la mala nueva: Su proceso, "la causa de Hugo Chávez, el cuento que emocionó a tantos hombres y mujeres bolivarianos, llevándolos el 13 de abril ha vestirse de dignidad ha fracasado".
Entonces, en juego está ser germen de un proceso inédito, evitar en primer lugar que la derecha a lo interno del chavismo triunfe y por ello la necesidad de que hagamos una gran convocatoria, que la asamblea y el batallón del PSUV, sean escenario para el crecimiento y reconocimiento de sectores que aún hoy continúan viendo los toros desde las barreras. Que más allá de la convocatoria los sábados continuemos en asamblea permanente todos los días de la semana que sean necesarios, en fin, que el esfuerzo de hoy sea la concreción de férreos núcleos de combate por la defensa de este proceso contra los enemigos externos e igual internos, por la liberación y el socialismo.
P.D. Sugerimos a los diversos camaradas, amig@s, compañer@s y herman@s a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional que en esta hora de trascendental importancia, convirtamos a la página APORREA ORG, en la ventana principal para dar nuestro parte informativo cada día lunes sobre la marcha de nuestros batallones, localidades o regiones.
¡Cada Asamblea un eslabón!
¡Cada Batallón, un episodio de revolución!
¡SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO!