Esta gesta heroica reivindica el papel histórico y compromiso perenne de las y los jóvenes en los procesos de liberación de los pueblos de toda dominación imperial. Bajo la sombra del ejemplo antiimperialista dado por los héroes de la victoria, hoy las y los jóvenes y estudiantes, mantenemos firmes nuestra determinación de barrer con el imperialismo Yankee, y encaminar nuestra lucha por la profundización del ideal Bolivariano en nuestra patria. Hoy más que nunca: ¡Decidimos ser libres!
El mes de la juventud se conmemorará en los albores de una nueva contienda electoral que permitirá al pueblo y la juventud venezolana avanzar en la conquista efectiva de su soberanía y asestar un duro golpe al proceso de recomposición de las fuerzas reaccionarias, que a través de la mentira busca desmovilizar a sectores importantes del pueblo en función de alcanzar su objetivo de cambiar la correlación de fuerzas a su favor, embestir con violencia contra el proceso bolivariano con miras a restaurar su viejo orden de dominación oligárquico. En el venidero referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional del 15 de febrero, los jóvenes y estudiantes votaremos masivamente por la ampliación de los poderes y derechos del pueblo, por el afianzamiento del poder popular y la continuación del proceso Bolivariano.
No podemos caer en excesos de triunfalismos es necesario la movilización popular, que detenga las acciones violentas desesperadas de la oposición pitiyanqui, sin caer en las provocaciones. Llamamos al pueblo para que este alerta y en la calle y que nadie se quede en su casa para aprobar contundentemente la enmienda constitucional.
En este esfuerzo la juventud venezolana ha decidido redoblar sus pasos para continuar en la lucha que libraron nuestros héroes y heroínas en aquella batalla memorable del 12 de Febrero, conscientes hoy de que debemos empuñar el arma más poderosa: Las ideas, y con ello en un amplio clima de debate y construcción colectiva avanzar luego del proceso de la enmienda constitucional, en la consolidación y profundización de la revolución, con una gran ofensiva de los sectores populares de la juventud y de los estudiantes.
Los jóvenes y estudiantes revolucionarios continuando el legado del 12 de febrero, al lado de José Félix Ribas a quien nuestro padre de la patria Simón Bolívar denominará: "Vencedor de los tiranos, héroe de Niquitao y los Horcones, sobre quien la adversidad no quiere nada", "El vencedor de los tiranos en la Victoria"; Hoy estamos conscientes que el tirano es el imperialismo yankee y el sistema capitalista que nos oprime, y que nos descansaremos hasta derrotarlo. Como diría José Félix Ribas: "Entre Vencer o Morir; necesario es Vencer", y Venceremos...
Joven el SÍ es tu Opción, HAGAMOS REVOLUCIÓN…