Sabemos que en este continente ningún Paleolítico militar da un golpe sin estar apoyado y autorizado por USA, por los yanquis.
La Hondura Yanqui
Los yanquis jugaron con el eslabón más débil, Honduras donde los EEUU tienen su base militar por más de un cuarto de siglo, y la llegada del Presidente José Manuel Zelaya y el giro dado hacia el Proceso de Revolución Pacifica Continental de alguna forma pone en peligro la presencia actual de la base Militar en Palmerola y una relación militar de mas de un siglo, debemos tener presente siempre el derrocamiento de Jacobo Arbenz en 1954 y no olvidar que desde esa base 1983 se desarrollaron operaciones contra la Revolución Sandinista.
Es necesario señalar que los EEUU tienen en proyecto instalar varias bases militares en todo el país, En Palmero se encuentra unos 400 o 600 militares y estos tienen “autoridad” para transitar todo el territorio hondureño, y la mayor vergüenza que sienten la mayoría de los hondureños es que estos “invasores” yanquis (al igual que el los del Plan Colombia) recorren su patria por tierra, mar y aire. Además se ha denunciado que utilizan algunas regiones de honduras para el entrenamiento de mercenarios de toda America a cargo de la Fuerza Delta.
Otro elemento o factor en riesgo es la presencia hasta los tuétanos en muchos aspectos de la vida Hondureña de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo
Internacional (USAID) Esta atiende y desarrolla proyectos desde áreas como Tribunales y Justicia, Educación, Planificación Familiar, Agricultura, Combate al SIDA (enfermedad que sus soldados llevaron al país con el fomento de la prostitución en sus bases y operativos) y en distintas aspectos de la salud Pública.
Fueron los funcionarios de la USAID-Honduras quienes prepararon junto al departamento de estado de los EEUU, la presencia de Hillary Clinton a la Organización de la 39a Asamblea General de los Estados Americanos (OEA) en San Pedro Sula donde se aprobó el regreso de Cuba a la misma.
La USAID es prácticamente un poder paralelo en la vida económica, ideológica y política Hondureña. Es que tampoco lo niegan todas las actividades disfrazadas que realizan, puede leerse aquí: http://www.usaid.gov/hn/
Honduras es hoy el epicentro de una estrategia de control y dominación de Los EEUU hacia los Movimientos Revolucionarios que se levantan en el continente en el siglo XXI, este país sirvió en los años ochenta para combatir a las fuerzas revolucionarias en el Salvador y Nicaragua y que un porcentaje escalofriante de los oficiales Hondureños fueron estudiantes y entrenados en las Escuela de las Américas. Sin contar la doctrina impartida por el ex embajador en honduras John Negroponte.
Que difícil lo tiene Zelaya y su sucesor (a)
Honduras (llamada también el corazón del continente o de América) cuyo dominio de dos océanos: atlántico y pacifico le dan a los yanquis gran movilidad y soltura a su IV flota y en combinación con el gobierno ultra derechista de Panamá y el Plan Colombia hacen de honduras una pieza importante para los EEUU.
De esta forma los EEUU tendrían a tiro a Cuba, Venezuela, Nicaragua; Salvador, Ecuador y Bolivia.
Las contradictorias declaraciones de Hillary Clinton, las tibias y bien estudiadas palabras de Obama hacen indicar que el regreso del Presidente Hondureño, no será incondicional, hay mucho en juego, a Zelaya solo le quedan meses en su gestión de gobierno, la posibilidad de una constituyente será sin Zelaya en el Gobierno, la sucesora o sucesor de de “Mel” debe encontrar la menor resistencia posible en el seno de las fuerzas armadas plegadas y dependiente de los EEUU.
Honduras es uno de los países mas dependientes de los yanquis en nuestro continente, es aliado comercial de EE.UU. dentro del Tratado de Libre Comercio, se estima que unos 70 mil hondureños se benefician del Estatus de Protección Temporal (TPS) que EE.UU. da a personas que huyen de conflictos o desastres naturales. Hay que tener presente que las remesas enviadas por los hondureños significan el 20% 0 mas del PIB.
Obama hasta los tuétanos
Sería infantil pensar que a estas alturas del Gobierno de Obama lo estén pasando o “baipaseando” con la importancia estratégica y Geopolítica que significa Honduras para los EEUU. Este humilde servidor piensa que ha sido una jugada yanqui con autorización del más alto nivel de gobierno que busca revivir y fortalecer la OEA casi muerta y enterrada y garantizar su presencia colonial en Honduras cualquiera sea el gobierno y su tendencia: revolucionaria o no.
Hasta ahora ha sido importante, inteligente y revolucionario las acciones de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el Grupo de Río y el apoyo internacional, pero lo más importante es que esta en juego la independencia y la soberanía de las naciones, la Revolución Continental, el fortalecimiento de al Unión sur Americana, Nuestra America.
OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS
Hoy Zelaya es un símbolo de Revolución e independencia de Nuestra América,
Regreso Incondicional del Presidente Zelaya
Descabezamiento de la cúpula militar heredera de John Negroponte y de la escuela de las américas
Renuncia y cárcel para Micheletti (“Goriletti”)
No dar oxigeno a la OEA
Exigir que Obama se pliegue “incondicional” a las acciones de Nuestra América.
oliva2021@gmail.com