SE IMPUSO la quinta república con Chávez al frente como su máximo líder; heredando un país en bancarrota de la cual ya estamos saliendo. Pero la corrupción sigue y es necesario descabezarla. No puede haber tanta impunidad, aunque magnificarla y exagerarla es ya un lugar común en muchas de las conversaciones cotidianas. Señalarla y combatirla, para muchos patriotas es darle armas al enemigo. Creo todo lo contrario, líbrarnos de ella fortalecerá nuestra revolución bolivariana y socialista. Las palabras del comandante no pueden caer en el vacio.
EL CORRUPTO no está sólo, ni propicia el robo del erario público solamente para si mismo. Va tejiendo una red o cadena ligada a un grupo, camarilla o cúpula. Es una manera práctica de tapar el dolo y en eso adecos y copeyanos fueron expertos maestros y aún hoy en día fungen como asesores en marruñerías, marramuncias y trácalas. Muchos de los honestos de ayer que no tenían en que caerse muertos, hoy en día se exhiben en potentes vehículos de lujo, compran condominios vacacionales en Fideicomisos (espak), casas, granjas y haciendas y propician toda clase de negocios, muchas veces ligados al narcotráfico. El “guardar hoy” mientras ostentan un cargo “donde hay” para mañana poder seguir en la política. -- ¿De dónde sacan tanto real los políticos de la oposición además de los dólares que le suministra el imperio? --. Fueron funcionarios importantes, concejales, diputados a las asambleas legislativas, diputados al extinto Congreso Nacional, alcaldes, ministros y gobernadores. Aún se repite el encadenamiento. Es un vínculo de ambiciones que coronan con una fortuna mal habida. Tengan ustedes la seguridad que en algún momento de sus carreras política, combatieron la corrupción sólo que el “quítate tú pa’ ponerme yo” generó escuela. Se volvieron ambiciosos, rufianes y ladrones de la peor especie. Del “roba gallina” y “el cuanto hay p’a eso” pasamos a “los reales están hechos, lo que hay es que tomarlos”. Zamuros cuidando carne.
SE IMAGINARÁ el presidente cuanto dinero se fuga hacia la corrupción. ¿10 %?, ¿15%?, ¿30%?, que va a parar a los bolsillos de los funcionarios y contratistas corruptos y que bien pueden emplearse en solucionarle las dificultades, necesidades y problemas que confronta el pueblo. Para los políticos y hampones políticos el método es simple: Compran el hambre de la gente, amarran a sus acólitos por el estomago. Son expertos en disfrazarse de revolucionarios y muestran ser impolutos, libres de máculas y pecados. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías lo sabe y comprende los problemas que genera la corrupción y el peligro para la causa revolucionaria Lo viene declarando y ratificando “los delitos de corrupción deben ser castigados con prisión, por lo que instó a los integrantes del Gobierno a denunciar e investigar estos delitos. Aseveró que si alguien del Gobierno Bolivariano está inmerso en actos de corrupción tiene que ser con mayor razón denunciado y castigado . Más claro no canta un gallo.
MUY BIEN las declaraciones del nuevo comandante de la Armada Bolivariana el Alm. Carlos Aniasi, Comandante general de la Armada Nacional Bolivariana. Al expresar “que los militares venezolanos no son como los que se encuentran en Honduras, ese juego en Venezuela va a fracasar como ya fracasó”. “Lo que quieren es tratar de extrapolar la situación de los militares de Honduras, tratar de llevarlo al contexto venezolano, lamentablemente están completamente equivocados ya que los militares venezolanos no son los que se encuentran en el país centroamericano”... Ya lo dijimos en anterior escrito. El lema “¡Patria, Socialismo o Muerte!”, no puede causar asombro. Ya los venezolanos estamos acostumbrado a oírlo. No están “lamentablemente” equivocados”, Almirante Aniasi, el imperio a través de la Secretaria de Estado Hilary Clinton, la CIA y la USAID están detrás de todo lo que está pasando en Honduras. Los militares hondureños son hijos de la Escuela de las América. Felicitaciones por sus declaraciones, comandante.
Antojofel@hotmail.com