La mayoría en Venezuela nos enteramos del golpe en Honduras después del zarpazo de los fascistas y no antes. Por supuesto nos distrajeron con la anterior reunión de la OEA y su veredicto sobre la expulsión de Cuba de ese antro. Los acontecimientos los hemos venido observado a partir del positivo trabajo comunicacional de TELESUR, con sus acertados periodistas, que nos permite distinguir claramente la trayectoria de los acontecimiento en Honduras.
Todo ha cambiado y a pesar que Zelaya no esta restituido las cosas cambiaron para siempre en Honduras. La resistencia crece y toma cuerpo la organización de base. El proyecto ahora es una constituyente y la revisión de todas las estructura de poder subyugante existente en Honduras. El pueblo organizado ha comenzado a entender de sus derechos conculcados por la elite burguesa y pitiyanqui. Miriam Miranda líder del Frente Nacional de Resistencia al golpe y de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH)"Ahora más que nunca el pueblo hondureño se está preparando para instalar una Asamblea Nacional Constituyente" Según comentarios de Internet, Gorilety esta a punto de tirar la toalla, pero los altos mandos de los milicos lo tienen en la mira de los fusiles. Imagínense si este lacayo les deja el pelero y esa papa caliente en sus manos. Por supuesto, las fuerzas militares de Honduras deben ser revisadas por el pueblo hondureño para determinar para que coño sirven, porque lo que si es cierto; que no es para defender ninguna soberanía porque fueron ellos quienes permitieron una superbase militar extranjera desde donde se decidían las cuestiones del país. Se riega la esperanza sobre los pueblos de America central y toda Suramérica. Por otra parte, México esta tambaleándose, la podredumbre que acogota a toda la sociedad política, gobernadores, alcaldes vinculados al narcotráfico se asemeja a un vecino que tenemos.
El cinismo mediático empieza a salpicar a otras instancias de los poderes fácticos y ya al ejercito no da abasto para detener el narcotráfico, eso si para reprimir al pueblo indígena si son efectivas.
EEUU, como siempre mantienen en extrema vigilancia los hechos de México y sus manos las mete allí, para tratar que no se le venga encima una revolución en su frontera y aun cuando nosotros creemos que las condiciones objetiva todavía no están dadas poco le falta para una revuelta popular .
El problema lo hemos visto en la cantidad de organizaciones que no están articuladas por los derechos del pueblo mexicano. La CIA Norteamericana conoce perfectamente esa situación y por lo tanto instiga a los sectores de Izquierda revolucionaria y a la exquisita para tratar de confundir. Pensar en ser mas revolucionarios que otros o mi método de lucha es mejor que el que más, no se dan cuenta donde están los enemigos y los aliados temporales para trabajar en un solo sentido e iniciar una revuelta que termine de una vez en una revolución mexicana porque la anterior se burocratizó y se institucionalizó para diluirse en el tiempo.