14 de septiembre 2008. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este domingo que no se quedará de brazos cruzados ante la situación que vive Bolivia y exhortó al jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, Luis Trigo, a que se abocara a cumplir con sus funciones.
En su programa dominical "Aló Presidente", el mandatario respondió a la petición que le hiciera Trigo de no interferir en los asuntos internos de Bolivia.
"Si a Evo (Morales) le llega a pasar alg,o no me quedaré de brazos cruzados, ya estamos actuando (...) así como muero por Venezuela, estoy dispuesto a morir por Bolivia", sentenció.
Chávez también hizo un llamado a los soldados bolivianos a que cumplan el compromiso histórico de luchar por su país y por la democracia.
El jefe de estado venezolano acusó a Trigo de estar, este mismo sábado, con las tropas de EEUU en unas de sus bases dentro del país sudamericano.
Le dijo a su homólogo boliviano que sepa que Venezuela está con él, y le pidió que resista ante los ataques que ha recibido su gestión en los últimos días. "Resiste Evo, triunfa Evo, contigo está el pueblo", exclamó.