1.- El Seudo-Empresario Usurero Jorge Roig, Presidente de un gremio delictivo y especulativo llamado Fedecámaras, amenaza al Pueblo y al Estado Bolivariano con desabastecimiento y despidos masivos, por las medidas económicas del gobierno destinadas a combatir la especulación, la corrupción y la usura, perpetradas y planificadas por la trilogía del mal (Fedecámaras, Consecomercio y Venancham). Una amenaza que no debe caer en saco roto y por el contrario, debe ser asumida con suma seriedad por las autoridades competentes del Estado Venezolano, vale decir, Fiscalia, Justicia y Gobierno. El plan conspirativo dirigido por la embajada estadounidense a través de la CIA y ejecutada por la trilogía del mal sigue su curso a pesar de haber recibido golpes contundentes, pero aun así no hay que dormirse porque ellos también vienen con todo, están heridos y por lo tanto el peligro aumenta de manera exponencial.
Si la actitud del gobierno es esperar a que se cometan los delitos anunciados por Jorge Roig, se cometería un grave error porque las consecuencias serán impredecibles. Lo que realmente ha vociferado Roig es un evidente delito tipificado y castigado por la ley penal, porque dicha declaración es una clara instigación a delinquir destinada a sus agremiados contra el pueblo, especialmente el trabajador, de manera que urge una acción inmediata de las autoridades respectivas para poner a derecho a estos delincuentes de Cuello Blanco.
2.- Durante la semana del lunes 11-11-13 al viernes 15-11-13 Corpoelec se ha dedicado a realizar sus acostumbrados operativos de "Matraca" pero mucho más intensamente que de costumbre, dada la víspera decembrina. Los mismos se llevan a cabo en las urbanizaciones de clase media y alta de todo el pais y particularmente contra las urbanizaciones ubicadas en el este de Caracas.
El modus oporandi consiste en retardar el envio de la factura, lo cual obliga a los usuarios mas previsivos a revisar en la oficina comercial o via internet el estado de cuenta, la cual aparece "sin deuda". Como esto no se puede sostener mucho tiempo, los usuarios mas persistentes logran pagar la factura pocos dias antes del vencimiento, pero los menos avisados no la pueden cancelar a tiempo.
Los empleado de Corpolec cortan la luz, la gente indignada se acerca a estos "técnicos" de mal talante quienes de manera grosera regañan en su mayoria a las amas de casa por "no haber pagado a tiempo", y además anuncian con alegria el "castigo" de corte por 24 horas, el cual resultaría ireversible. Algunos usuarios piden clemencia porque tienen bebés en casa o enfermos que necesitan la electricidad para sobrevivir, por ello piden la oportunidad para pagar de inmediato en la oficina más cercanas o via internet, pero no hay clemencia, a menos que los más desesperados se trancen por una "Módica Suma". Los demás, "cortados se quedan".
Por cierto, Corpolelec comete delito en franca flagrancia al no darle la oportunidad a quienes comprobadamente tienen enfermos o niños de pecho en casa, porque la ley protege en estos casos a los usuarios. Obviamente, la Denuncia no consiste en violentar el reglamento de cortes de servicios, pero resulta indispensable, en primer lugar, poner mayor atención a las excepciones que existen y además depurar el reglamento respectivo de cortes de servicios, que propicia la corrupción, como consecuencia de las "alcabalas existentes".
3.-El gobierno nacional y local han hecho un gran trabajo en adecentar y hacer mas humana las areas del casco central e histórico de Caracas mediante obras ejecutadas en los años más recientes, por ello nos resulta muy deprimente el estado de suciedad por la basura amontonada en calles y esquinas las cuales podemos observar en sus principales Avenidas como Urdaneta, Baralt y Universidad, asi como en las calles adyacentes.
Es evidente que algo anormal está ocurriendo con el servicio de recolección de desechos sólidos en el Municipio Libertador, apenas comenzando la campaña electoral y precisamente pocos dias antes de las elecciones municipales. Así que Sr.Jorge Rodríguez, pendiente para que no se le escape de las manos esta contingencia solucionable, si se pone empeño y mano dura.
Hasta la Victoria Siempre... Venceremos!