13-06-16.-El ministro de Producción y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, afirmó este lunes que en Venezuela no hay hambre “hay un proceso de escasez”.
“El venezolano sigue teniendo su ingesta, no en los volúmenes en la época de bonanza del compañero Chávez pero diría que el pueblo está haciendo esfuerzos importantes para mantener su dieta”.
Expresó que el venezolano debe revisar su patrón de consumo “Es vital revisar el consumo de patrón que hemos tenido, estamos acostumbrados a comer basura enlatada y eso hay que cambiarlo. Nosotros tenemos en este país suficiente alimento para alimentar a la población”.
“No vamos a solventar todos los problemas, hay un problema de consumo, el capitalismo nos inyectó una capacidad de consumo que no hemos superarla. Ese consumidor ha tenido paciencia y sabe los esfuerzos que se están haciendo, no hay que caer en las provocaciones. Hemos venido dando respuesta, el tema de los Clap es parte de ello”.
Sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dijo “Es una propuesta que comenzamos a trabajarla en Portuguesa hace unos años, hacíamos operativos y distribuíamos, llegábamos a los sitios donde no llegaba Mercal ni Pdval. Esta experiencia la perfeccionamos. Esto nos permite repolitizar a la sociedad venezolana”.
“En estos momentos nosotros atendemos a todo el mundo, a nadie se le pide su carnet político. Estamos llegando a la población más vulnerable. No hay distinción política de ninguna índole. Lo que si estamos convencidos es que con la misma cantidad que llega a la red convencional de supermercados, nosotros atendemos muchísima más población de la que atienden los supermercados”.