El Ministerio Público imputó al actor Manuel "Coco" Sosa y fue presentado formalmente ante los tribunales por presuntos actos de corrupción relacionados con la empresa Petropiar.
Saab ya había explicado que podría ser presentado en el Tribunal 22° de Control de Caracas o el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui.
Saab explicó que Manuel Coco Sosa fue imputado por los delitos de “peculado doloso propio con cierto funcionario con contratista” y asociación para delinquir.
“Fue imputado el día de ayer y privado de libertad por los delitos de peculado doloso propio con cierto funcionario con contratista y asociación para delinquir”, detalló en una rueda de prensa.
El fiscal ilegal explicó que Sosa estaba vinculado con la empresa Suministros Gramal que prestaba servicios a Petropiar. Señaló al actor de haberse beneficiado de productos ofertados en sobrefacturación a la estatal.
“Su caso comenzó porque era investigado por la adquisición de dos impresoras para el mejorador de Petropiar con un sobreprecio y sobrefacturación de 391.111 dólares.
Por las pesquisas que hemos hecho el monto original de estos productos era de 3.500 dólares”, agregó.
1/2 FGR @TarekWiliamSaab: Indicó que fue privado de libertad Manuel Vicente Sosa Morales, socio de la empresa Suministros Gramal, C.A.
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 11 de octubre de 2017
2/2 Fiscal General @TarekWiliamSaab: Sosa fue imputado por peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 11 de octubre de 2017