El tribunal guatemalteco, insta al TSJ a fijar día y hora, para juicio a CAPriles Radonski

El viernes 10/05/13, el tribunal guatemalteco, encabezado por la jueza Jazmín Barrios, dio una lección al mundo en materia de JUSTICIA, cuando sentenció a 80 años de cárcel al ex dictador Efraín Ríos Montt por los delitos de genocidio y de lesa humanidad contra la etnia ixil entre 1982 y 1983. Ríos Montt es “sentenciado a 50 años de prisión por los delitos de genocidio en calidad de autor y 30 años por los delitos de lesa humanidad, a ser cumplidos inmediatamente en el centro de reclusión, el Cuartel de Matamoros”, una cárcel de máxima seguridad. La jueza Jazmín Barrios dio a conocer que el próximo 17 de mayo será realizada la audiencia para dar la sentencia definitiva de este veredicto que podrá ser apelado posteriormente, mientras las autoridades continúan las investigaciones correspondientes para que otras personas involucradas con la matanza de los ixiles puedan ser condenadas.



El lunes 15, y martes 16 de abril de 2013, la oposición venezolana descargo toda su arrechera, su odio fascista en contra de los venezolanos, a través de una orden dada por el fascista mayor CAPriles Radonski, en donde resultaron vilmente asesinados once (11) venezolanos. ¡Coño é la madre! Hasta cuándo va a seguir reinando la impunidad en esta Venezuela revolucionaria. No sé si por tener “miedo”, no sé si por la ineptitud de algunos funcionarios, no sé si por lo blandengue de este gobierno, no sé si por la corrupción de fiscales y jueces, la impunidad reina en esta revolución. Leonardo Vera, asesinado vilmente en el estado Táchira, Gerardo Rico, muere después de pasar 23 días en coma, a causa de la coñaza que le propinaron un grupo de antichavistas el pasado 15 de abril; Keller Enrique Guevara, funcionario policial y chavista, fue asesinado en Táchira; Ender José Bastardo, muere después de recibir cobardemente un disparo en la espalda, esto sucedió en Cumanacoa, estado Sucre.



Durante la lectura previa a la sentencia del tribunal guatemalteco, encabezado por la jueza Jazmín Barrios, se ratificó que el juzgado constató a través de peritos sobre las denuncias hechas previamente. “Hubo niños que fueron apresados y trasladados a otras localidades (…), en unas operaciones bajo el liderazgo de José Efraín Ríos Montt, quien estaba al tanto de todo lo que ocurría y no lo detuvo”. El parecido con la realidad es, pura coincidencia; este fascista de mierda CAPriles Radonski, quien con ese llamado de ODIO, estaba al tanto de lo que iba a suceder, simplemente dando cumplimiento al proyecto criminal y terrorista de EE.UU. CAPriles dio la orden de asesinar. En el estado Zulia, un camión conducido por un antichavista, arroyo INTENSIONALMENTE a dos niños de nombre: Rey David Sánchez y Jhon Antonio Hernández, causándole la muerte, en el momento de celebrar el triunfo de Maduro.



De acuerdo a la jueza Jazmín Barrios, Ríos Montt estuvo en capacidad de detener todas las operaciones “y no las detuvo, a pesar de tener todo el poder para hacerlo por ser la máxima autoridad militar” como un jefe de Estado de facto. CAPriles Radonski, estuvo en capacidad de detener estos viles asesinatos de venezolanos, sin embargo no lo hizo; fue su llamado el causante de estos once (11) asesinatos; en donde fueron emboscado por fascistas de la oposición y asesinados cobardemente: La Limonera Baruta, José Luis Ponce Ordoñez (45) años, trabajador, luchador social, militante del PSUV, asesinado cobardemente con un tiro en la cabeza, el lunes 15 de abril, después del llamado de CAPriles Radonski. Deja huérfanos seis (6) hijos y una viuda.



La Fiscalía y los querellantes pidieron al tribunal declarar a los militares culpables de los delitos de genocidio y deberes contra la humanidad, con penas de 75 años de prisión, por la muerte de mil 771 indígenas ixiles a manos del Ejército. Aquí, en la República Bolivariana de Venezuela, algunos fiscales y algunos jueces celebran la muerte de estos once (11) venezolanos, igual que celebraron y siguen celebrando la muerte de nuestro amado y eterno comandante supremo Hugo Chávez; y el hecho no es, que celebren la muerte de estos venezolanos, sino, que andan con el moño suelto para seguir asesinando venezolanos, sin que haya un ápice de JUSTICIA. Rosiris Reyes Rangel, (41) años, parrillera en la moto que conducía José Luis Ponce, fue alcanzada con un proyectil en un costado, pese a una intervención murió.



Tanto Ríos Montt, de 86 años, como Rodríguez, de 67, se declararon inocentes de los cargos, y sus abogados pidieron la absolución del tribunal, aduciendo que durante el juicio no se logró demostrar su responsabilidad. Algún parecido con la realidad es pura coincidencia. Tanto CAPriles, como Leopoldo López, Julio Borges, Ledezma, María Corina, Bobolongo, y pare usted de contar, se han declarado inocentes de estos viles asesinatos, y se han dado a la tarea de culpar al gobierno revolucionario a nivel nacional y hasta internacional, en donde queda el gobierno revolucionario declarado CULPABLE por la burguesía mundial. Luis García Polanco, asesinado cobardemente en las adyacencias del CNE, en el estado Zulia. Henry Manuel Rangel, (32) años, fue sorprendido por unos motorizados antichavistas, quienes le efectuaron múltiples disparos en la espalda. Dejando viuda, embarazada con su primer hijo



Ríos Montt hizo el jueves su declaración final, su única intervención a lo largo del proceso que inició sus audiencias públicas el pasado 19 de marzo, después de 13 años de esfuerzos legales de la parte querellante, los sobrevivientes de la región ixil, representados por la Asociación de Justicia para la Reconciliación (AJR), y el Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos (CADDH). “En 1982 la subversión estaba en el parque Central lista para tomar el poder. Y el ejército tenía cansancio de guerra. Me llamaron (para encabezar un golpe de Estado) y yo acepté, porque había que salir (de) la situación empantanada que vivíamos, dijo Ríos Montt. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. EE.UU. contrata a CAPriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Ledezma, María Corina, Bobolongo, Leopoldo Castillo (…) para dar un golpe de estado, pero a diferencia de este otro fascista de Ríos Montt, estos fascistas andan declarando a diestra y siniestra, que el único culpable de estos viles y cobardes asesinatos, es Chávez y Maduro ¡¡¡Basta ya de tanta Impunidad. Justicia ya!!!



Solo el pueblo salva al pueblo.

Joseantonio_articulo@hotmail.com

Comunista1957@gmail.com




Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: