Adversar a Maduro y su gobierno lo considero necesario, creo que no lleva los destinos de la nación venezolana por los mejores derroteros, no me agrada su estilo personal de gobernar y considero que su entorno, grupo, equipo de trabajo lo hace mal.
La impunidad está ahí a flor de piel y el gobierno no da respuestas, claro que simplemente no estoy con el gobierno y tampoco con la MUD, soy de esa parte de la oposición que adversa y que considera necesaria la salida legal y electoral del PSUV del poder.
Lo que no comparto y no asumo como una maravilla es intentar erigir como jueces a quienes en su territorio, en su espacio geográfico convive con problemas que aunque no aparezcan de manera repetida, constante, sistemática por las pantallas de los grandes medios son verdaderamente graves, nos impresionaron los desaparecidos del cono sur en los años 70s y 80s. Pero los desaparecidos y desaparecidas en países hermanos por decenas de razones se intentan hacer digeribles ante la opinión pública, veamos, son decenas de miles de hombres y mujeres que: http://www.lajornadaguerrero.
Algunos casos sin castigo, donde la impunidad de los militares es casi tan perversa como un cuento de terror, donde la vinculación real, probada, verdadera de la política con el narcotráfico esta tan visualizada que parece algo norma, algo cotidiano, algo donde se volvió costumbre saberlo, donde los asesinados, los falsos positivos son la moneda circulante de manera permanente, a ver:http://www.semana.com/nacion/
La impunidad es eso y entonces naciones donde la práctica de la desaparición política, el abuso, los falsos positivos, la vinculación con el narcotráfico, los desapariciones forzadas intentan adueñarse de una verdad a medias y también presentarse como jueces impolutos frente a lo que ocurre en su suelo, donde los presos políticos en gran número están ahí presentes. Y donde el abuso esta tan vivo como el sol del mediodía: :http://www.ultimahora.com/
La solidaridad con los pueblos es necesaria, pero considerar que son algunos verdugos los que van a defender la vida es otra cosa, la autodeterminación, la soberanía son partes integrales de nuestra nación y nuestra historia y todavía la OEA no se disculpa por haber sido participe, títere, tonto útil para invadir naciones y servir como soporte político de más de una arbitrariedad, recordemos la invasión militar a Republica Dominicana y la permanencia de sus tropas a territorios extranjeros, invasión avalada por la OEA y que luego de cientos de muertos por una invasión, asesinados por tropas gringas, muchos años después solo hubo un “disculpen”. ¿Quién recupera esos hijos, esas madres, esos padres y hermanos?.
Aunque los gringos estuvieron en Dominicana como ejercito de invasión, represión, tortura y muerte por mucho tiempo y creer que lo hecho se soluciona con una disculpa pública por parte de un organismo, que no tiene historia y si prontuario es otra cosas: A pesar de la retirada de las tropas de ocupación, se mantuvo la preocupación respecto a la recaudación y uso de los ingresos aduaneros del país. Para solucionar este problema, representantes de Estados Unidos y del gobierno de República Dominicana se reunieron en una convención y firmaron un tratado el 27 de diciembre de 1924, mediante el cual se cedió a Estados Unidos el control sobre los ingresos aduaneros del país. Este tratado fue motivo de un largo resentimiento entre Estados Unidos y el pueblo dominicano hasta que en 1940, el tratado Trujillo-Hul derogó el anterior y los ingresos aduaneros del país volvieron de nuevo a ser administrados por el gobierno dominicano.
Una de las consecuencias de la ocupación fue el ascenso al poder de Rafael Leónidas Trujillo. Trujillo, miembro de la Guardia Nacional creada a principio de 1919 por Estados Unidos y no obstante a ser una persona de calidad moral cuestionable, recibió altas calificaciones por parte de los oficiales militares estadounidenses y finalmente, se convirtió en jefe de personal del ejército del país en 1928. https://es.wikipedia.org/wiki/
Aprobar las acciones de una institución que apoyo invasiones y hoy intenta intervenir en cosas que competen a otros, naciones que no terminan de resolver gravísimas violaciones a los derechos humanos, donde el ejercicio de periodismo es realmente peligroso y a veces mortal, le costara explicarme las razones de su preocupación en tierra ajena, un poco de atención: http://www.animalpolitico.com/
Claro que no apoyo a Maduro, claro que no me agrada su desagradable forma de ejercer el gobierno, claro que denuncio los excesos, pero de ahí a apoyar una intervención extranjera en suelo patrio, ni se les ocurra.