Jóvenes que hoy son duchos en la tecnología, pero desinformados en política, deberían buscar por internet, o preguntarle a sus padres y abuelos, sobre tragedias en cárceles venezolanas, antes de lanzarse a murmuraciones y especulaciones acerca de la muerte de presos y familiares en Policarabobo, este Marzo 2018. Se darían cuenta que hechos de tal naturaleza, incendios con saldo de presos y visitantes calcinados, han sucedido por imprudencia de los detenidos quemando colchones, o fallas oficiales en las condiciones que permitan salvarles la vida, hay detalles dantescos por represión en gobiernos adecos y copeyanos.
Sabrían pormenores que evitarían exagerados rumores en el afán de politizar sucesos. Investigaciones por la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo llevan a la detención de presuntos responsables, sin escurrir el bulto ni mentir o disimular como en 40 años de falaz democracia representativa. En la cárcel de Sabaneta en 1983 tiempos disimulócratas blanquiverdes, para controlar el penal autoridades atacaron empleando una ametralladora, fusiles AR-15, AK-47, AK-103, FAL, y granadas de mano. En el patio de la cárcel zuliana quedaron 16 reclusos y víctimas inocentes. La policía obstruyó información veraz. .
El conflicto de Sabaneta hace 35 años duró dos semanas, familiares de los reclusos que no se retiraban del lugar, fueron encarcelados y se habló de torturas a 2 féminas, esposas de presos muertos por balas gubernamentales de la democracia representativa. Un sacerdote que interviene activamente contra el socialismo Siglo XXI haciéndole cama a la oposición, en 1983 lloró entrevistado por la TV sin condenar a las autoridades, que daban ayudas a figuras de la iglesia, cheques entregados por amantes de dos Presidentes de la Republica. Así que investigue y fuera caretas.