Tengo buenos amigos judíos, generalmente no practicantes, otros de ascendencia judía y que no le ponen la más mínima atención a ese detalle. Lo cierto es que no es lo mismo tener un amigo chileno que apoyar los crímenes del ejército de Chile, un amigo argentino no es lo mismo que apoyar las torturas y el sadismo del ejército argentino en los años de la ESMA.
Lo único cierto es que Israel practica con los palestinos todas la abominaciones que denuncian sufrieron en los años del nazismo, igual que lo sufrieron los soviéticos, comunistas, republicanos españoles, etc. Pero veamos ahora las cosas pasaron de:
FUERON: SON:
Torturados Torturadores
Robados Roban a los palestinos
Vejados Vejan a los pueblos vecinos
Desaparecidos Asesinan a mujeres, hombres, niños, ancianos
Perseguidos Persiguen sin misericordia
Victimas Verdugos
Para el defensor de estas atrocidades o sea el presidente de Estados Unidos Donal Trump, nosotros los latinoamericanos representamos lo mismo que para el gobierno de Israel representan los ciudadanos palestinos, veamos que considera Trump que somos nosotros: Quienes buscan entrar ilegalmente desde México "no son personas, son animales" https://www.proceso.com.mx/534591/quienes-buscan-entrar-ilegalmente-desde-mexico-no-son-personas-son-animales-trump
Asi Israel se lava las manos cuando sus tropas asesinan a hombres mujeres y niños de una nación ocupada por sus tropas, parecen avezados alumnos de la GeSTAPO, veamos: http://www.excelsior.com.mx/global/descarta-israel-investigacion-sobre-muerte-de-palestinos/1229804 la impunidad como única bandera.
Tengo amigos, muchos amigos que son de organización afrodescendientes y a ninguno lo escuche decir o excusar algún atropello por razones del pasado esclavo o el presente racista. Es la diferencia entre un pueblo que lucha por sus derechos y un ejército como el de Israel cuya intención es exterminar a una nación, a un pueblo.
Viva Palestina y viva la solidaridad.
Notas a pie de página: COMIDA X CLAP es parecido a AMOR X DINERO. Prostituir la voluntad popular no es el camino, que se entienda.