"Le agradezco a Vivas Santana: si Servando Marín-Lista puede hacerle llegar esto", en https://www.aporrea.org/actualidad/a291624.html:
Iraida Blanco, como tú misma dices, "acostumbrados como estamos a no recibir respuesta de nadie…", yo acompaño tu preocupación. Entendiendo que las contradicciones son parte de la vida que entre todos aportamos. Pues, los procesos políticos están hechos del mismo barro. Se desarrollan con sus imperfecciones, también con sus virtudes.
Y esa virtud extraordinaria tuya, tú disposición y tú atrevimiento a solicitarme públicamente "hacerle llegar el presente artículo al Dr. Vivas Santana…" es, en definitiva, la garantía de que todo va a salir bien. No se trata de una ilusión. Se trata de una esperanza muy concreta soportada sobre nuestras propias fuerzas, la fuerza tuya, la mía, la de la gente común, como nosotros dos.
Iraida, date cuenta de tú capacidad multiplicadora, del esfuerzo concebido y realizado. Sin que ello contradiga tú iniciativa ni mi responsabilidad individual sino que, justamente, tú la potencias a los más elevados niveles de compromiso.
La lucha por los DDHH y la Libertad del Dr. Javier Vivas Santana, no permite exclusiones ni marginamientos. Bienvenida a nuestra lucha con verdaderos sentimientos de equipo. Vale decir, con consciencia plena de las semejanzas y diferencias con otros. Y nada más.
Con el cariño de siempre.
Un abrazo grande
Servando Marín Lista
Posdata
Iraida Blanco, tú generosidad, desinterés personal, voluntad de entrega. Hace de contrapeso a la debilidad. Le lima las aristas al ejercicio del poder y a sus consecuencias.