Las críticas más fuertes contra Tarek William tenían que venir de su lugar de nacimiento, hay alguna gente que no le perdona su éxito en la actividad política. Seguramente que de haber suspendido la doble boda, no faltaría quien manifestara que a ni a sus propios paisanos los dejaba tranquilos en su celebración.
No puedo justificar la acción de detener a dos personas de acuerdo al contexto de un evento que en sí fue perjudicial para la población. Pero pretender echarle culpa por el fallecimiento de tanta gente se aleja de la realidad. No le debo favores a Tarek, apenas lo conocí en los últimos 15 días de su administración.
Me ofreció algo para el mantenimiento de la plaza ubicada en el crucero de Lechería y no le dio tiempo de cumplir. Como persona puede cometer errores, asistir a esa fiesta, quitarse el tapabocas de acuerdo como lo señala un video fue un error. De allí a pensar que él enfermó a esa gente hay mucho trecho
Los que conocen a Moriche (Juan Manuel Muñoz) allá en El Tigre, saben que si está molesto es porque lo hayan soltado, las 24 horas de prisión le sirvieron para ser conocido fuera del estado Anzoátegui más allá de su natal Soledad y de la hermosa ciudad que le brindó cobijo.
Es de la misma mentalidad del exalcalde Ernesto Paraqueima, que quieren hacer una tormenta en un vaso de agua. El exalcalde se lanzaba frente un grupo de manifestantes para que le dieran golpes y así agarran centrimetraje en los periódicos locales.
Moriche, pensó tener la oportunidad de su vida con esta detención, logrando por obra y gracia de Tarek el apoyo municipal para aspirar la alcaldía en el municipio Simón Rodríguez, qué va la gente ni pendiente, ni cuenta se dieron de no ser por las informaciones de El Vistazo, El Estimulo y otros diarios de Caracas.
A ese señor poco practicante de la solidaridad, no le importaba traicionar a su protector Raydan, actual alcalde de El Tigre, quien le ayuda para que sobreviva a la crisis económica. Moriche lo apoya aun en contra de la decisión del su partido el Movimiento Al Socialismo, dirigido en la localidad por Edgar Rodríguez.
Moriche es apenas un articulista poco leído, por ser un mal imitador del recién fallecido Alexis Caroles. Se le da el calificativo de escritor por la detención al lado de la escritora Milagros Mata Gil, pero él apenas hace años publicó algo que pasó por debajo de la mesa y ya nadie se acuerdo que fue.
Estaba feliz preso, ya se había hecho popular entre los detenidos por su manera de ser, jugaba mucho dominó, y siempre tenía la cochina, razón porque sus compañeros ya le habían colocado cariñosamente ese apodo. Allí también formó grupos, otro fue de cartas, con el cual mostró su adicción al no cansarse de jugar carga la burra.
A diferencia de mantener su típica vestimenta de pantalón y camisa de blue jean, si se preocupó por actualizarse en los nuevos medios de comunicación social, sabiendo que ya su columna la lee muy poca gente. Optó por crear un grupo en internet así otros escriben manteniéndose en el ambiente, gracias al talento de los demás.
Por lo demás debería estar muy orgulloso que algunos medios de comunicación le dieron el honor de haberlo casado con una escritora muy inteligente y famosa, sobre todo a su edad que ya no toca cuatro ni bandola. No sabemos si fue el mono Márquez, abogado solidario, el que se equivocó en la información dada a Espacio Público, pero entre ellos no existe ninguna relación sentimental.